Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Tutoriales y temas interesantes (https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/)
-   -   Prueba: centralita serie Yamaha a YEC y Suzuki a Yoshimura (https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/prueba-centralita-serie-yamaha-yec-y-suzuki-yoshimura-7273/)

Hospitality Motobox 11-ago-2011 16:39

Prueba: centralita serie Yamaha a YEC y Suzuki a Yoshimura
 
Bueno, no os voy a abrumar con muchos datos, pero ayer me llegaron mis nuevas "pruebas" una centralita de R6R de origen convertida a YEC y una de origen Suzuki convertida a Yoshimura. Yo no lo hago por lo que no me pregunteis datos,a mi me llegan ya asi!!!!!

Datos:

Primero os hablare de la conversion a YEC:

Para utilizarla lo unico que hay que hacer es desconectar un par de accesorios de la moto que ya no se van a usar e invertir unos 6 o 7 pines del cableado.
A la hora de acceder a ella: identico a una YEC original, no hay ninguna diferencia, programacion perfecta, acceso perfecto, doble mapa, velocidad de pit, 1000 rpm mas, todo ok.
Le conecto un semi de protmi: Resultado: Funcionamiento perfecto.

Como pegas, solo una a nivel de programacion, no tenemos el conector que trae el cableado de YEC y nos conectamos directamente enganchandonos al mazo de la centralita, es un poco rollo, nada mas.

Conversion a Yoshimura FULL: La conversiones a Yoshimura hay dos, la normal y la full, con la full tb tenemos conexion para el semiautomatico.
Como con YEC: Programacion perfecta, freno motor, doble mapa, mapa de inyeccion y encendido por marchas, 1000 vueltas mas.

Pues eso que teneis otra alternativa mas que funciona para ponerle centralitas a vuestras motos!!!

http://www.mapfremoto10.com/userfile...9_original.jpg

Petergsxr 11-ago-2011 16:48

Muchas gracias.... pero si antes me perdia esto como leer chino....y mira que hago deberes, que me he leido de pe a pa tus posts en motos.net y los de aqui...
Pero aun no me aclaro bien del todo.

¿que es exactamente una conversion a YEC?, yo pensaba que esto era una centralita, que se quitaba la original y se ponia esta, con su correspondiente cableado.
La misma duda para Yoshimura.

Gracias.

(te puse un privado, por si tienes tiempo, gracias)

gaboco 11-ago-2011 19:12

Pues si no me equivoco, se trata de reprogramar - flashear la original con el programa YEC, YOSHI o HRC según la moto que sea.

Petergsxr 11-ago-2011 19:17

Gracias,
Pero... entonces no merece la pena gastarse la pasta que cuesta una YEC?
ademas de esta forma puedes volver a flashear la centralita y dejarla en estado original no??

gaboco 11-ago-2011 19:53

Yo estuve viendolo y en el caso de honda, nadie me aseguraba que fuera bien. Había que mandarla fuera de españa y comprar el cable y luego subirla al banco y terminar de ajustar..en las yec y yoshi creo que funciona mejor.

De todas formas eso de abrir la original...creo que es irreversible y no puedes volver a dejarla como de origen. se pierden algunas cosas de origen, como lo de la pata de cabra y el antirobo de la llave. Teniendo todo ésto en cuenta, pensé que no me merecía la pena y que con una rapid basta y sobra para la mayoría.

CAFERES 11-ago-2011 22:43

Yec son los accesorios racing de yamaha. En cuanto a este tema, en las centralitas de yamaha se cambia el firmware y se carga el de yec, con lo que si tenemos el programa de yec ya podemos variar los mismos parametros y ajustar la inyeccion.
En el caso de las centralitas de suzuki, kawasaki y honda el proceso es el mismo, pero ahi que abrir la centralita y sustituir la eprom (donde se aloja el firmware) por otra que nos permita entrar con el software correpondiente y variar la cartografia.
En el caso de las centralitas de suzuki y kawasaki hay otras opciones (pero no para todos los modelo) en los que se puede reprogramar sin tener que abrir la centralita.
En el caso de honda, las prestaciones son superiores al material de hrc.
Todas ellas hay que mandarlas fuera. La persona que lo hace es uno de los tecnicos con mas reputacion de SBK

Petergsxr 11-ago-2011 22:48

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 108632)
Yec son los accesorios racing de yamaha. En cuanto a este tema, en las centralitas de yamaha se cambia el firmware y se carga el de yec, con lo que si tenemos el programa de yec ya podemos variar los mismos parametros y ajustar la inyeccion.
En el caso de las centralitas de suzuki, kawasaki y honda el proceso es el mismo, pero ahi que abrir la centralita y sustituir la eprom (donde se aloja el firmware) por otra que nos permita entrar con el software correpondiente y variar la cartografia.
En el caso de las centralitas de suzuki y kawasaki hay otras opciones (pero no para todos los modelo) en los que se puede reprogramar sin tener que abrir la centralita.
En el caso de honda, las prestaciones son superiores al material de hrc.
Todas ellas hay que mandarlas fuera. La persona que lo hace es uno de los tecnicos con mas reputacion de SBK

Fantastica informacion!!!

Hospitality Motobox 12-ago-2011 12:21

Buenas, petergsxr creo q por privis ya te solucione dudas!!
Todas las centralitas se mandan fuera de España, unas hay q abrirlas y otras no se pierde la llave la lambda el sensor de la pata, cosas q no se usa en carreras, pero se obtienen ciertas ventajas, no necesarias para todos, q instalando una Rapid o etc. Por eso según lo q se busque será mejor retrogradar o poner una centralita!!
En las de hrc se consiguen mas cosas aun q con la original...
Saludos

djricmet 13-ago-2011 01:02

Hospitality, si tengo una centralita limitada de suzuki se puede enviar esa envez de la original? gracias un saludo.

Petergsxr 13-ago-2011 10:54

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 108700)
Buenas, petergsxr creo q por privis ya te solucione dudas!!
Todas las centralitas se mandan fuera de España, unas hay q abrirlas y otras no se pierde la llave la lambda el sensor de la pata, cosas q no se usa en carreras, pero se obtienen ciertas ventajas, no necesarias para todos, q instalando una Rapid o etc. Por eso según lo q se busque será mejor retrogradar o poner una centralita!!
En las de hrc se consiguen mas cosas aun q con la original...
Saludos

Cierto, he hecho un curso intensivo sobre centralitas, la verdad es que me has solucionado las dudas, sin conocernos de nada te has portado genial atendiendome.
Lo unico que me queda es encontrar un sponsor que me deje pasta para hacer todo lo que quiero hacer, algun voluntario?

Fire_ 13-ago-2011 11:24

Cita:

Originalmente publicado por Petergsxr (Post 108822)
Cierto, he hecho un curso intensivo sobre centralitas, la verdad es que me has solucionado las dudas, sin conocernos de nada te has portado genial atendiendome.
Lo unico que me queda es encontrar un sponsor que me deje pasta para hacer todo lo que quiero hacer, algun voluntario?

Hospitality, asi como otros vendedores del foro, siempre responden a las dudas, y la verdad es que se aprende muchismo de ellos ;-P

Petergsxr 13-ago-2011 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 108826)
Hospitality, asi como otros vendedores del foro, siempre responden a las dudas, y la verdad es que se aprende muchismo de ellos ;-P

Es muy de agradecer, que dedicar tiempo a pasar tus conociemientos y mas cuando se come de ellos, a los demas es muy buen sintoma del buen rollo del foro y de sus vendedores. Si sñor podeis sacar pecho

davide0981 31-ago-2011 15:24

Te envio un privado

Dragones 10-jun-2020 20:37

Hola a todos soy nuevo en el foro,
Pero me interesa este tema
Tengo la yamaha r6r 2007
Con el software de yec y no me ha pasado la itv por los gases y por el tema de la pata que no apaga la moto al poner una marcha
Voy a comprar una centralita de serie y me gustaría si puede ser
saber que pines son los que hay que cambiar .háblame por privado estaría muy agradecido
Gracias de antemano


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:27.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com