![]() |
He dejado de poder bajar varias marchas de golpe
Hola,
Como he puesto en el título, he dejado de poder varias marchas de golpe. Tengo una Yamaha r6 de 2005. Antes podia bajar varias marchas de golpe, por ejemplo ibas bajo de vueltas en autovía en 6 y por lo que fuera, necesitaba/quería acelerar y podía bajar dos marchas de golpe, para que la moto tuviera algo de "chicha" O a lo mejor llegaba a un semáforo en tercera, y podía directamente meter punto muerto. También me cuesta un poco más encontrar el punto muerto. La ultima vez que la había cogido, fue en circuito y no noté nada (ya que en circuito, pues cuando reduces lo haces de una en una por el freno motor y tal), pero en ciudad, la verdad es que si que "molesta" un poco. Sobretodo en los semáforos, que si no has llegado en segunda o primera, tienes que amagar con salir para que engrane la marcha y poder bajar la siguiente. Para subir de marchas, no hay problema, como si quiero subir de 1 a 6 pero para bajar... No. Se queda el pedal como "flojo" pensé que podía ser algún muelle, pero volver si que vuelve. Luego eso si, en marcha el cambio "normal" funciona bien. si aprietas el embrague, bajas 1 marcha y sueltas el embrague, la marcha entra perfectamente. A alguien le ha pasado algo así? He cambiado de zona, todavía no tengo un taller de "confianza" y no tengo claro si es una bobada o si van a tener que abrir la caja de cambios.... |
Estás seguro de que el embrague separa bien?
|
Gracias por la repuesta
No me queda muy claro a qué te refieres con que "separe bien" Te refieres a que puede que no esté del todo tenso el cable y le falte recorrido? |
Si, a que no desembrague del todo.
|
Por lo que comentas parece cosa del selector, no es algo caro de reparar y normal que se fatigue con los kilometros.
Saludos |
Una pregunta, Como tienes el kit de transmisión? Si está muy mal, puede que cambie mal por eso. Por ir descartando de lo sencillo a lo más laborioso
|
Misterio resuelto.
Llevé la moto al taller y me desmontaron limpiaron y engrasaron las varillas y todos los mecanismos externos del cambio, cable de embrague etc etc y problema resuelto.... Ha sido cosa de muy poco y deseando meterla en circuito de nuevo... Muchas gracias a todos por vuestros comentarios |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com