![]() |
Suspensiones wp aer 48 husqvarna
Buenas tardes, hace poco adquirí una fs450 2018 y no sé si está suspensiones son una puta mierda de serie (que lo son por lo que me comenta gente del mundillo) o que las mias concretamente funcionan mal.
Las llevo en 5 bar de presión y no logro que baje casi ni a la mitad frenando muy fuerte con 80kg con equipacion. A la mínima se me cierra de alante por lo que la confianza en el tren delantero es 0, sobretodo en curva lenta. Alguna recomendación de ajuste? |
Buenas Jorge,
Las suspensiones de la FS450 la verdad es que no las tildaria ni mucho menos de una puta mierda. En mi humilde opinión son unas suspensiones de muy buena calidad y con mucha sensibilidad en el ajuste. La pega que tienen y que son famosas por ello es que adolecen de chattering cuando empiezas a ir fuerte,pero por lo demás vas muy bien. Respecto de los settings, te estás yendo fuera del rango operativo recomendado, y es posible que por eso tengas esa mala sensación. La presión mínima de uso y que de hecho es la recomendada por los pilotos en general son 7.0bar. Recuerda que en este tipo de horquillas no se puede medir el SAG como indica el propio manual. Espero haber ayudado, ya nos cuentas si consigues una buena puesta a punto! |
Cita:
El tema es que un amigo con la misma moto, pesando menos y frenando más flojo que yo le baja unos Cm más que a mí. Por otro lado al quitar la rueda delantera me di cuenta que al querer volver a montar el eje, la barra izquierda tiene 1cm más que la derecha de recorrido por lo que o bien las dejo de arriba en la tija una más alta que otra o bien fuerzo una para poder meter el eje |
Cita:
Respecto de lo de tu compañero, puede ser que el problema esté en el amortiguador trasero y lo veas reflejado en la horquilla. Me refiero al ajuste y precarga o constante del muelle. Comprobaría el SAG estático y dinámico. Puede que llegues el muelle de origen y no te valga para el peso, yo tuve que subir un par de números, de lo contrario la moto va "agachada". Lo último que comentas es muy raro, yo descontaría ambas barras y las comprobaría. Deberían de medir lo mismo. En las rojas déjalas según te indica el manual de partida,su altura respecto a las tijas te varía el avance, de ahí partir del setting de serie. Ánimo con ello. |
Empezaría metiéndole los 7bar a la barra izquierda y entonces compruebas la longitud, puede que sea simplemente eso ;)
|
Cita:
No he entendido el mensaje de antes cuando me hablas de “la roja” que varía el avance |
Cita:
Si subes las barras la moto se hace más negativa y si las bajas respecto las tijas más positiva. Es un tema muy interesante para jugar con él, pero hasta que soluciones todo lo demás te recomiendo que ostras de los settings de serie, y a partir de ahí empezar a probar. |
En mi KTM SMR450 '21 me pasó algo parecido, incluso bajando la presión a 5bar (mínimo 7 según manual) estaba durísima y apenas bajaba.
Para solucionarlo abrí el tornillo del purgador de aire en ambas barras que está justo arriba (un torx), y flipé con la de aire que salió del lado donde también se mete el aire a presión. Desde ese momento la suspensión volvió a funcionar y le pude volver a poner 7 bar que es lo mínimo que recomienda KTM, porque con 5 la veía muy blanda. Las AER no son malas barras aunque sí es verdad que ponerlas a punto es más complicado que una de muelles porque el aire puede variar su volumen en función de la temperatura y de cómo se va usando, aparte que el tacto es un poco más "seco" que con una de muelles. La gente que va rápido o compite prefiere poner muelle. En cualquier caso en una SM no esperes que la barra baje tanto como en una R y se quede a un par de cm del tope, tienen mucho recorrido, pero al menos 2/3 del recorrido sí debes poder usar. |
Cita:
Tras llenarla de nuevo y meterle 7 bar, por fin las barras amortiguaban, antes ni subiéndome encima con el freno cogido conseguía bajar más de 3cm ahora ya funionan y tras volver a probar con 8.5 bar conseguí bajar la brida hasta más de 2/3 en las frenadas. Me podéis indicar si realmente es normal que supure algo de aceite y se vacíe el aire entero al abrir el tornillo que indico? Muchas gracias |
Cita:
|
¿Cuando abriste estaba la moto en el aire? Es decir, subida al caballete y sin que hubiera presión sobre la horquilla, rueda colgando. A mi 450 le salió aire a saco, pero se quedo con los 5 bar que había llegado a ponerle cuando me estaba volviendo loco porque no conseguía que bajase (antes de purgar).
Por cierto soy Jose del grupo Aprilia... 😂 Cita:
|
Cita:
Un saludo compi y muchas gracias |
Jaja todo bien!! A ver Jorge que no se si nos estamos entendiendo... :llorandoderisa ¿cómo que abriste el desairador con el vaso de 10?😅 Esa es la boquilla para llenar el aire. El purgador es un tornillo que se abre con una llave tipo Torx, hay uno en cada botella.
https://i.postimg.cc/CLjwMzhb/temp-Imagex-WIy2-Q.jpg Cita:
|
Cita:
En el caso de la derecha sí que sale un poquito de aire a veces, supuestamente lo normal al purgar pero en el de la izquierda se me va todo el aire y tengo que volver a echar, básicamente como si lo vacio por la válvula |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:49. |