Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Alternador roto al día de comprar la moto (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/alternador-roto-al-dia-comprar-la-moto-72596/)

danitotk 02-oct-2023 11:46

Alternador roto al día de comprar la moto
 
Buenas chicos, vengo a ver un segundo punto de vista para lo que me ha ocurrido.

Soy de Madrid. El sábado 30 de Septiembre subo a comprar una ZX6r 636 del 2006 cuyo estado, según el vendedor es en perfecto estado y que va genial, a excepción de un arrastrón que tiene del dueño anterior. Subo a por ella y en efecto la moto está como las fotos y todo igual, compro la moto y me la bajo a mano a Madrid (600 km).

Pues bien, dejo la moto en Madrid en el garaje, y el lunes bajo al garaje a arrancar la moto y darme una vuelta y la moto no arranca. Veo voltaje de la batería y da 8.9v, entonces pido una batería nueva. El miércoles me llega y pongo la batería nueva, el voltaje oscila por lo que pienso que el alternador no va muy bien, el jueves bajo de nuevo y la moto no arranca, da de voltaje 11.8 y tengo que cargar la batería para llevar la moto al taller al día siguiente viernes 29 de Septiembre y hoy me han comentado que es alternador y que arreglarlo van a ser + de 300 euros.

El primer día que no me arrancó la moto, se lo comenté al vendedor y me dijo que la cargó el jueves porque le estaba dando la batería normalmente 11.8 y que la cargó por lo que ya tenía constancia de que había algo que estaba mal.

Es viable reclamarle algo? Diciéndome que la tuvo que cargar ya demuestra que la avería ya venía de antes, gracias de antemano

brutusblade 02-oct-2023 11:49

De Libro...cargó la bateria para entregarla y luego dice que a él le iba bien.( Un Clasico)

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

danitotk 02-oct-2023 11:51

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 737039)
De Libro...cargó la bateria para entregarla y luego dice que a él le iba bien.( Un Clasico)

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Tu crees que deberia pedir un informe pericial?

También he pensado en llamarle y grabar la llamada para sacarle más información, preguntarle qué día en concreto la cargó, si de antes había algún indicio..
Gracias por tu respuesta

brutusblade 02-oct-2023 11:53

Cita:

Originalmente publicado por danitotk (Post 737040)
Tu crees que deberia pedir un informe pericial? Gracias por tu respuesta

Yo creo que te ha metido un Gol y que con informes periciales te vas a meter en mas Gastos...intenta llegar a un acuerdo a buenas, si él no quiere Asustale con una posible denuncia por Vicios Ocultos a ver si entra en Razón.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Mr.Sualk 02-oct-2023 11:53

Con el alternador roto no te deberia cargar la batería pero nunca descargarla, por lo que aparentemente tienes un consumo (quizás en el alternador que esté en corto).
De que lado fue el arrastron?
Por otro lado, claro que se lo podrías reclamar, aunque quizás estaría bien llegar a un acuerdo antes.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

danitotk 02-oct-2023 11:55

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 737041)
Yo creo que te ha metido un Gol y que con informes periciales te vas a meter en mas Gastos...intenta llegar a un acuerdo a buenas, si él no quiere Asustale con una posible denuncia por Vicios Ocultos a ver si entra en Razón.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Es lo que voy a intentar, se lo he comentado que la factura van a ser de +300 eur... Me ha comentado que ahora no tiene ni un duro así que supongo que me está diciendo de primeras que no. Le llamaré y le asustaré con posible denuncia si veo que no da su brazo a torcer. Muchas gracias por tu respuesta :like

danitotk 02-oct-2023 11:57

Cita:

Originalmente publicado por Mr.Sualk (Post 737042)
Con el alternador roto no te deberia cargar la batería pero nunca descargarla, por lo que aparentemente tienes un consumo (quizás en el alternador que esté en corto).
De que lado fue el arrastron?
Por otro lado, claro que se lo podrías reclamar, aunque quizás estaría bien llegar a un acuerdo antes.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Si, eso estuvimos pensando ya que la batería se descarga con la moto apagada, hay un consumo que hace que baje el voltaje, pero cuando la moto se arranca, mantiene un voltaje estable.

El arrastrón fue justo del lado izquierdo, donde se encuentra el alternador y tiene marcas en el propio alternador, pero únicamente en la tapa.
Gracias por tu respuesta

Mr.Sualk 02-oct-2023 12:07

Si tienes pinza amperimetrica, mira consumo en parado con el alternador montado y desmontado.
Por otro lado seguro que en el manual de taller puedes mirar los valores de diagnostico para las bobinas y revisar que las resistencias sean correctas, para asegurarte que sea eso lo que está roto

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

danitotk 02-oct-2023 12:32

Cita:

Originalmente publicado por Mr.Sualk (Post 737046)
Si tienes pinza amperimetrica, mira consumo en parado con el alternador montado y desmontado.
Por otro lado seguro que en el manual de taller puedes mirar los valores de diagnostico para las bobinas y revisar que las resistencias sean correctas, para asegurarte que sea eso lo que está roto

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Ya lo he dejado en manos del taller, a ver qué presupuesto me dan. Gracias!

JR.CBR. 02-oct-2023 13:24

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 737041)
Yo creo que te ha metido un Gol y que con informes periciales te vas a meter en mas Gastos...intenta llegar a un acuerdo a buenas, si él no quiere Asustale con una posible denuncia por Vicios Ocultos a ver si entra en Razón.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Asustarle con una denuncia por vicios ocultos?? Seguramente el que se asuste será el compañero cuando sepa lo que vale un informe pericial, el cual es imprescindible para presentar una denuncia.
Te lo digo por experiencia propia...jejejeje
Un saludo y ojalá se repare el tema lo más barato posible.

brutusblade 02-oct-2023 13:35

Cita:

Originalmente publicado por JR.CBR. (Post 737048)
Asustarle con una denuncia por vicios ocultos?? Seguramente el que se asuste será el compañero cuando sepa lo que vale un informe pericial, el cual es imprescindible para presentar una denuncia.

Te lo digo por experiencia propia...jejejeje

Un saludo y ojalá se repare el tema lo más barato posible.

Claro...por eso le digo de "asustarle"

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

alvaro89 02-oct-2023 16:36

A mi me pasó exactamente lo
Mismo que a ti , bajarme una moto 600kms y a la
Siguente semana no arrancar , hable con el dueño y le di dos opciones o le devolvía la moto o me pagaba el alternador nuevo ORIGINAL (ya que él quería ponerme uno chinorris) y asumía yo la mano de obra ya que yo quería llevarla a casa oficial. Al final acepto la segunda opción , le pase presupuesto de la casa oficial y pago las piezas

danitotk 02-oct-2023 16:40

Cita:

Originalmente publicado por alvaro89 (Post 737051)
A mi me pasó exactamente lo
Mismo que a ti , bajarme una moto 600kms y a la
Siguente semana no arrancar , hable con el dueño y le di dos opciones o le devolvía la moto o me pagaba el alternador nuevo ORIGINAL (ya que él quería ponerme uno chinorris) y asumía yo la mano de obra ya que yo quería llevarla a casa oficial. Al final acepto la segunda opción , le pase presupuesto de la casa oficial y pago las piezas

Gracias por mostrar tu caso compi, es lo que voy a hacer, le voy a llamar y a dar esas dos opciones y si no le diré que le haré un informe pericial a la moto y que eso mostrará si la avería estaba antes o después, y en caso de que sea de antes la avería, iría a por todas a juicio y el pagaría perito, avería y costas procesales.

Daniel_motorraiz 04-oct-2023 12:09

con un alternador roto la moto no hace 600km, como mucho 20km y se para al no tener corriente


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com