![]() |
Dudas estrenando neumaticos y calentadores
Buenas a todos,
El mes que viene voy a entrar por cuarta vez a Kotarr y es la primera vez que lo voy a hacer con calentadores y neumáticos un poco enfocados a circuito a estrenar, los cuales son unos Pirelli Supercorsa BSB 120/180 (llevo una Yamaha R6 del 2006). Por lo que he leído por este foro, tengo más o menos claro lo siguiente: - Presiones en frio: Delante 2 - 2.1 y detrás 1.7. - Presiones en caliente de pista: Delante 2.2 - 2.3 y detrás 1.8 - 1.9 Mi primera duda es, ¿qué presión deberían tener los neumáticos antes de salir a pista después de 45 min o 1 hora de calentadores a 80º? Mi segunda duda es, ¿Pongo los calentadores directamente con los neumáticos aún con la parafina? ¿O salgo a dar un par de vueltas para quitarla? Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones y un saludo! |
Antes de salir a pista un par de décimas menos de como quieras que queden y comprobar y ajustar en cuanto salgas de cada tanda.
Pon los calentadores encima de la parafina que no pasa nada, eso sí...un par de vueltas o tres con suavidad.... Saludos . |
Cita:
Lo primero, gracias por responderme. Dices un par de décimas menos justo antes de salir a pista, pero ¿esa presión no sería la misma que en frío? (como dije antes, los datos que puse en mi primer post son sacados de este foro). |
Parece poca diferencia la que comentas en el primer post entre la presión en frío y caliente de pista. De todas formas la presión en frío es más bien orientativa. Puedes ponerle otro par de décimas menos en frío y antes de salir a pista ajustas y las dejas en 2.1 y 1.7
Lo más importante es comprobar y ajustar nada más salir de la tanda. Haciendo todo esto no creo que tengas que corregir más de una o dos décimas dependiendo de la temperatura de la pista y del ritmo. Recuerda hacer esto todas las tandas o al menos de vez en cuando conforme pase el día y vaya calentándose la pista. |
Cita:
|
No te preocupes que para eso esta el foro jejeje
A ver...lo ideal seria poner los calentadores, ajustar la presión antes de salir a pista y que ésta no variara...pero a poco calor que haga, y si vas minimamente rapido, la presión subirá. De ahí que se le pongan un par de décimas menos antes de salir. Pero no te lies, pon calentadores y justo antes de salir ajustas la presión a dos décimas menos y justo después de entrar compruebas y corriges si es necesario. |
OK, pues eso haré.
Muchas gracias por tus consejos. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk |
De nada...
verás como cuando vayas cogiendo practica pondrás la presión buena antes de salir a pista, según la temperatura que haga y casi nunca tendrás que corregirla al entrar. Saludos. |
No sé, en un circuito en Octubre y en Burgos, con una moto que no tiene apenas par y un circuito que no pasas prácticamente de 2º marcha, no creo que llegue a calentarse las ruedas mucho.
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26. |