Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cuál es el mejor aceite de moto?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cual-mejor-aceite-moto-7238/)

fonta_zx6r 09-ago-2011 08:28

Cuál es el mejor aceite de moto??
 
hola chicos, queria saber para aquellos, que mas compiten y tal, que aceite les exais a vuestras monturas...!!yo siempre le echado el castrol power 1 gps, pero como ya no lo suelen tener las tiendas me venden el castrol power 1 racing, cual es mejor??cual le exais a vuestras motos??tipo, marca, sae,etc.....!!!
gracias de antemano!!!

ivansuga 09-ago-2011 09:39

Q pasa tio??... tu siempre con las mejores cositas eh jejeje... mira yo le cambie el aceite hace unas semanas y me pusieron el castrol racing 10w40... no se si sera bueno o no pero el mecanico me dijo q es el se suele usar para circuito...por cierto el 11 de septiembre corro co cardoso, a ver si nos vemos pronto... un saludoo¡¡¡

kawa08 16-ago-2011 22:41

a mí también me han recomendado ese mismo, o el anterior que es para turismo

sach 19-ago-2011 21:53

Ahora mismo en el mercado el mejor aceite es el Motul 300V. No lo digo sino sus caracteristicas.

V´sss...

Hospitality Motobox 19-ago-2011 22:05

Despues de hacer pruebas en el banco con diferentes aceites, y luego guiandonos por sus caracteriasticas tecnicas:

Motul 300v 5w30: con el que se consiguie la max potencia.
Motul 5w40
Castrol 10w50

Si te sobra la pasta, pillate el Motul 5w40, se consumira algo pero bueno.
Si no quieres dejarte un paston en aceites, quieres proteccion y te da igual 2 cvs de diferencia, ponle el Castrol 10w50, ese es el que le pongo yo a mi moto y a la de mis pilotos
Saludos!

diegobrujo 11-feb-2012 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 109766)
Despues de hacer pruebas en el banco con diferentes aceites, y luego guiandonos por sus caracteriasticas tecnicas:

Motul 300v 5w30: con el que se consiguie la max potencia.
Motul 5w40
Castrol 10w50

Si te sobra la pasta, pillate el Motul 5w40, se consumira algo pero bueno.
Si no quieres dejarte un paston en aceites, quieres proteccion y te da igual 2 cvs de diferencia, ponle el Castrol 10w50, ese es el que le pongo yo a mi moto y a la de mis pilotos
Saludos!




+1 por el 300V yo se le hecho a mi r6r, y a mi supermotard

IRP 12-feb-2012 17:27

Yo opino como mejor el 300V 5w40,yo no lo hago por caballos si no por proteccion del motor,un poquito mejor que el castrol pero casi el doble de caro tambien hay que decirlo

javimoto 15-feb-2012 16:29

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 109766)
Despues de hacer pruebas en el banco con diferentes aceites, y luego guiandonos por sus caracteriasticas tecnicas:

Motul 300v 5w30: con el que se consiguie la max potencia.
Motul 5w40
Castrol 10w50

Si te sobra la pasta, pillate el Motul 5w40, se consumira algo pero bueno.
Si no quieres dejarte un paston en aceites, quieres proteccion y te da igual 2 cvs de diferencia, ponle el Castrol 10w50, ese es el que le pongo yo a mi moto y a la de mis pilotos
Saludos!

En aceites "convencionales" siempre conseguirás mayor potencia con una viscosidad menos elevada. Esto es debido a la perdida de rozamiento.
Los aceites utilizados en ALTA competicion son todos 0W -- yá que se prioriza el poder ganar CV, en contra de lo que el usuario más comun de los mortales desea, ganar algo de potencia, duración, y sobre todo protección.

Estoril 15-feb-2012 16:33

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 109766)
Motul 300v 5w30: con el que se consiguie la max potencia.

E lo Motul 300v 10w40 no ?

javimoto 16-feb-2012 10:05

Cita:

Originalmente publicado por Estoril (Post 171720)
E lo Motul 300v 10w40 no ?

Con el 5W30 ganarás algo en potencia con el 10w40 mejorarás la protección.

Estoril 16-feb-2012 10:21

Creo que el rendimiento es igual para ambos, el valor de la diferencia es la temperatura ambiente.

javimoto 16-feb-2012 15:09

Cita:

Originalmente publicado por Estoril (Post 172256)
Creo que el rendimiento es igual para ambos, el valor de la diferencia es la temperatura ambiente.

Son cosas totalmente diferentes.
Con un 5W ... siempre conseguirás más rendimiento de potencia que con un 10W ..
Los fabricantes aconsejan para el uso de un 5W30 entre -30ºC y 30ºC y un 10W40 entre -20ºC y 40ºC.
Si tu viviéras en un lugar donde siempre estuvieras entre 10 y 20ºC, si lo que deseas es más rendimiento en potencia, te recomendaría un 5W30, si tu prioridad es la protección un 10W40.

Estoril 16-feb-2012 22:42

En el verano de 35 grados centígrados la temperatura ambiente?

GabiRR 16-feb-2012 22:48

A mi me va muy bien el castrol 10-50 de momento no cambio.

Dapol 16-feb-2012 22:55

el 10w50 de castrol es un aceite bastante bueno para uso circuitero, a mi me va igual que a gabi y por que cambiar si va una cosa bien.....

javimoto 17-feb-2012 08:20

Estoril,
Con un 10W40 cumple, pero te aconsejaría 10W50
Vsss

polillaktm 17-feb-2012 09:55

alguien sabe algo de los motorex?? ktm los utiliza en todas sus motos. en recomendabke cambiar al terminar la garantia o segir utilizandolo?
yo tmb soy de los que piensa que mejor un aceite de menos calidad(me refiero a un buen aceite) pero cambios con menos km.

Salva13 17-feb-2012 11:13

Cita:

Originalmente publicado por fonta_zx6r (Post 108203)
hola chicos, queria saber para aquellos, que mas compiten y tal, que aceite les exais a vuestras monturas...!!yo siempre le echado el castrol power 1 gps, pero como ya no lo suelen tener las tiendas me venden el castrol power 1 racing, cual es mejor??cual le exais a vuestras motos??tipo, marca, sae,etc.....!!!
gracias de antemano!!!



Hola, oye ¿cuál es la diferencia entre el power 1 racing y el gps? yo lo pongo a la mía el power 1 racing.

Estoril 17-feb-2012 13:06

Castrol Power 1 Racing e 100% sintectico, Castrol GPS e semi-sintectico.

dimoniet 17-feb-2012 16:50

yo tambien uso Castrol Power1 racong 10-50 :one

aquí lo teneis a buen precio :birras http://www.bob-exhausts-racing.com/e...010-50%204L%22

javimoto 17-feb-2012 17:57

Cita:

Originalmente publicado por scorpora (Post 172932)
Hola, oye ¿cuál es la diferencia entre el power 1 racing y el gps? yo lo pongo a la mía el power 1 racing.

En principio el Power1 Racing es un lubricante con mejores cualidades que el Power1 4T (antes GPS)
Tiene un mejor indice de Viscosidad ( capacidad de no variar la viscosidad con el cambio de temperatura) y tiene un mejor paquete de aditivos.
Es muy dificil argumentar el porque es mejor uno que otro.
Estamos en lo de siempre, depende del uso que vayas a hacer.
Al igual que si preguntas que moto es mejor, dependera del uso destinado.
Que es mejor, una Suzuki GXXR1000 o una Intruder?. Dependerá de quién conteste.
En este foro tengo pocas dudas, seguro que vais a preferir la primera, pero si generalizámos yá no lo tendría tan claro.
Un paquete de aditivos lleva aproximadamente unos 15 productos químicos. Cada uno tiene una misión importantisima en el comportamiento final del lubricante.
Dependiendo de lo que querámos conseguir variarémos el porcentaje de estos productos.
Y las mezclas no admiten que pongas mucho de todo, si añades más de un tipo, deberás rebajar otro.
Es como una mayonesa y debes encontrar el equilibrio justo. Por eso es tan dificil poder comparar tipos, marcas etc.
Por ejemplo, hay quien dice que cuanto mayor indice de viscosidad, mejor es el aceite.
Pues no es verdad. Mañana, yo mismo puedo fabricar un aceite con un bidon, base y el palo de una escoba, añadirle compuestos polímeros (elevadores del indice de viscosidad) a tope,y sacrifico por ejemplo aditívos antioxidantes. Tendre un lubricante bestial a nivel de estabilidad térmica pero en cuatro dias habrá envejecido.
No se si os lio más o quedá más claro.
Con los dos tiempos era más fácil. Gripa o no gripa, engrasa bujías o no, deja residuos en el escape o queda limpísimo. Tu mismo lo podías comprobar y decidir. Con los 4T es más un acto de fé.
Vsss

Menganito de tal 17-feb-2012 18:26

Cual te da un par de caballos mas

javimoto 17-feb-2012 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Menganito de tal (Post 173116)
Cual te da un par de caballos mas

Cuantos Cv tiene tu moto?
que aceite utilizas?

Menganito de tal 17-feb-2012 19:19

Cbr1000rr

Menganito de tal 17-feb-2012 19:24

2007 170cv

javimoto 17-feb-2012 19:28

Cita:

Originalmente publicado por Menganito de tal (Post 173139)
2007 170cv

ok. y la viscosidad del aceite que estás usando? no marca

Menganito de tal 17-feb-2012 20:57

No tengo ni puta idea cual me recomiendas

wooze 17-feb-2012 22:07

Hola Joan, ahora que te pillo por aquí... una pregunta.

En mi VTR1000SP, que solo pisa circuito, siempre he utilizado Castrol GPS, el que ahora es el Power 1, pero mi duda viene a la hora de elegir el tipo.

¿10W40 ó 10W50 ? Teniendo en cuenta que siempre funciona a alta temperatura... siempre he pensado que sería mejor el 50, pero me intirga que haya dos aceites tan aparentemente similares... tiene que haber alguna diferencia más. ¿No?

Al hilo de lo que comentabas antes, a mi lo que más me interesa es la protección del motor, no las prestaciones... por ese motivo no uso el Power 1 Racing... aunque puede que esté totalmente equivocado, creo que los grandes BI y el sintético no son la mejor combinación...

De todos modos soy un exagerado con los intervalos y lo cambio cada muy poco (3-4 rodadas máximo).

Perdón por el ladrillo y gracias Joan. :birras

~

tonisurvivor 18-feb-2012 20:34

No es que sea un experto en el tema, pero si se cambia el aceite cuando toca, en circuito mucho antes y el aceite es de calidad, no de garrafón, a nuestro nivel amater no creo que notemos gran diferencia ni que el motor lo sufra demasiado.
por cierto, que sepais que hay aceites de imitación, como la ropa. no os fieis del precio barato que puede ser "tongo".

javimoto 19-feb-2012 19:30

Cita:

Originalmente publicado por wooze (Post 173196)
Hola Joan, ahora que te pillo por aquí... una pregunta.

En mi VTR1000SP, que solo pisa circuito, siempre he utilizado Castrol GPS, el que ahora es el Power 1, pero mi duda viene a la hora de elegir el tipo.

¿10W40 ó 10W50 ? Teniendo en cuenta que siempre funciona a alta temperatura... siempre he pensado que sería mejor el 50, pero me intirga que haya dos aceites tan aparentemente similares... tiene que haber alguna diferencia más. ¿No?

Al hilo de lo que comentabas antes, a mi lo que más me interesa es la protección del motor, no las prestaciones... por ese motivo no uso el Power 1 Racing... aunque puede que esté totalmente equivocado, creo que los grandes BI y el sintético no son la mejor combinación...

De todos modos soy un exagerado con los intervalos y lo cambio cada muy poco (3-4 rodadas máximo).

Perdón por el ladrillo y gracias Joan. :birras

~

Sin lugar a dudas conseguirás más protección con el 10W50.
Te puede compensar la diferencia de precio alargando el intervalo de cambio, por ejemplo cambiando a cada 6 rodadas. Irás sobrado.
Un abrazo crack.

koyo 19-feb-2012 20:25

JAVIMOTO,
eres UNA MAQUINA TIO, GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS

javimoto 16-mar-2012 19:17

Cita:

Originalmente publicado por koyo (Post 173862)
JAVIMOTO,
eres UNA MAQUINA TIO, GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS

Después de 30 años en el mundo del lubricante y especializado en el de Moto, algo debo conocer de estos productos tan desconocidos para los usuários.
Gracias a vosotros por intentar conocer cada vez más.

BrainBT 16-mar-2012 20:12

yo le echo putoline sintetico del bidon a granel de mi mecanico, y siempre sin problema.

Marmax 18-mar-2012 20:33

hola,javimoto.Y esto de el API,que es?es algo asi como la calidad del aceite?Corrigeme si me equivoco,el SAE es el rango de temperatura,en el cual el aceite puede trabajar sin perder propiedades y el API vendria a ser algo asi como la calidad del aceite,ej.:es mejor un API:SM que un API:SG. la primera letra "S" significa "spark"que creo que quiere decir chispa,por lo cual estariamos hablando de un aceite para motores de gasolina y la segunda letra es la calidad de el aceite,mientras mas elevada mejor es el aceite,creo que actualmente ya hay sm.No se si hestoy en lo cierto,yo así lo tenia entendido,pero tu sabrás mucho más que yo.un saludo

cgc 19-mar-2012 21:07

pues yo le voy a hechar moterrex 10 60!! a mi r1 2005 hasta ahora le hechaba castrol 10 50 y me lo han aconsejado en concesionario oficial yamaha y bastante mas caro que el castrol!!ya veremos que tal va!! saludos

javimoto 27-mar-2012 12:36

Cita:

Originalmente publicado por Marmax (Post 189703)
hola,javimoto.Y esto de el API,que es?es algo asi como la calidad del aceite?Corrigeme si me equivoco,el SAE es el rango de temperatura,en el cual el aceite puede trabajar sin perder propiedades y el API vendria a ser algo asi como la calidad del aceite,ej.:es mejor un API:SM que un API:SG. la primera letra "S" significa "spark"que creo que quiere decir chispa,por lo cual estariamos hablando de un aceite para motores de gasolina y la segunda letra es la calidad de el aceite,mientras mas elevada mejor es el aceite,creo que actualmente ya hay sm.No se si hestoy en lo cierto,yo así lo tenia entendido,pero tu sabrás mucho más que yo.un saludo

En principio para lubricantes de motocicleta nos debemos olvidar de las especificaciones API.
Las API son para auto correspondiendo la letra S a motores gasolina y la posterior C a diesel.
Tal y como comentas, imaginémos un motor gasolina sería S y a partir de ahi van subiendo las segundas letras .. A, B C.. etc.
Hace unos años, podíamos asegurar cuanto más alta era la segunda letra, el aceite era de mayor calidad. Hoy en día eso no es así yá que los parametros han cambiado.
Puedes tener un API SM (el máximo actual) pero no te servirá para un motor de hace 5 o seis años.
Actualmente los fabricantes de automóviles intentan minimizar el consumo de combustible y se lo marcan como prioridad. Tanto en el diseño de motores como en todo lo que les afecte. En el tema del aceite necesitan lubricantes de muy baja viscosidad y muy cargados de aditivos antifricción. Ya sabes, cuanta menos fricción menos consumo.
Por supuesto un API SM será un lubricante más "moderno" que un SL pero no por ello "mejor". Todo dependerá de que necesite el motor de tu coche.
Estos APIS son enemigos absolutos de los motores para la mayoria motocicletas, yá que en éstas debemos lubricar ademas del motor, embragues y transmisión.
Por ello las únicas normas que debemos seguir el el mundo moteril son las JASO.
La más desarrollada en este momento para motores 4T es la JASO MA2.

javimoto 27-mar-2012 12:48

Por si os interesa

creo que está muy bien desarrollado.

http://www.castrolmoto.com/es/trizon..._explained.php

tambien:

http://www.castrolmoto.com/es/research_development.php


Vssss

Javi74 27-mar-2012 12:50

Yo siempre 10-50w y encantado!

gsxrk8 27-mar-2012 14:04

y nadie usa el 300v 15w50 ? yo se lo tuve siempre a las motos que tuve y de delicia...Os parece muy viscoso en frio ?

javimoto 27-mar-2012 15:19

Cita:

Originalmente publicado por gsxrk8 (Post 194763)
y nadie usa el 300v 15w50 ? yo se lo tuve siempre a las motos que tuve y de delicia...Os parece muy viscoso en frio ?

Si no la revolucionas en frío no debes tener ningún problema.
Si eres hombre de poca paciencia mejor pásate al 10W50.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com