Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Purgado circuito refrigerante ayuda!! Zx10R 2007 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/purgado-circuito-refrigerante-ayuda-zx10r-2007-a-72361/)

Deep Green 09-jul-2023 23:10

Purgado circuito refrigerante ayuda!! Zx10R 2007
 
Buenas noches, necesito un poco de ayuda con el cambio de refrigerante, llevo veinte años haciéndolo y nunca había tenido ningún problema. Siempre lo he hecho igual, siguiendo el procedimiento pero esta vez tengo el problema que no refrigera adecuadamente, sube de temperatura (antes del cambio no lo hacía) y los manguitos se ponen duros. Sé que puede ser normal que se pongan algo duros por la presión, pero no tanto. He hecho el procedimiento de purgado unas 4 veces y nada.

He sacado el termostato y trabaja perfectamente, descartado.
Mi duda es el tapón del radiador, el tapón tiene función también de purgador?

Descarto alguna obstrucción en el circuito dado que el refrigerante ha salido limpio y antes del cambio iba de maravilla.

Saludos y gracias a quien pueda ayudarme

CBRFHV 11-jul-2023 12:15

Puede que te quede una burbuja de aire en algún sitio.

A veces es difícil de sacarlas ya que de quedan en algún codo o hueco que no deja salir la burbuja.

Tira el líquido refrigerante muy poco a poco a ver si así le da tiempo a salir el aire.
Luego ve apretando los manguitos para bombear el líquido.

Si con todo eso no mejora puede provar a inclinar la moto hacia los lados a ver si así sale el aire.

Daniel_motorraiz 12-jul-2023 10:08

Cita:

Originalmente publicado por Deep Green (Post 736218)
Buenas noches, necesito un poco de ayuda con el cambio de refrigerante, llevo veinte años haciéndolo y nunca había tenido ningún problema. Siempre lo he hecho igual, siguiendo el procedimiento pero esta vez tengo el problema que no refrigera adecuadamente, sube de temperatura (antes del cambio no lo hacía) y los manguitos se ponen duros. Sé que puede ser normal que se pongan algo duros por la presión, pero no tanto. He hecho el procedimiento de purgado unas 4 veces y nada.

He sacado el termostato y trabaja perfectamente, descartado.
Mi duda es el tapón del radiador, el tapón tiene función también de purgador?

Descarto alguna obstrucción en el circuito dado que el refrigerante ha salido limpio y antes del cambio iba de maravilla.

Saludos y gracias a quien pueda ayudarme

si claro, el tapon va regulados a unos bares, lo pone en el propio tapon, cuando no sella el agua hierve antes, sin presion el agua hierve a 100 grados con presion el agua hierve a 120 grados, cambialo y sal de dudas, es barato.

Deep Green 13-jul-2023 00:05

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 736227)
Puede que te quede una burbuja de aire en algún sitio.

A veces es difícil de sacarlas ya que de quedan en algún codo o hueco que no deja salir la burbuja.

Tira el líquido refrigerante muy poco a poco a ver si así le da tiempo a salir el aire.
Luego ve apretando los manguitos para bombear el líquido.

Si con todo eso no mejora puede provar a inclinar la moto hacia los lados a ver si así sale el aire.

Cita:

Originalmente publicado por Daniel_motorraiz (Post 736235)
si claro, el tapon va regulados a unos bares, lo pone en el propio tapon, cuando no sella el agua hierve antes, sin presion el agua hierve a 100 grados con presion el agua hierve a 120 grados, cambialo y sal de dudas, es barato.

Muchas gracias por la ayuda. He comprado el tapón nuevo y parece que sigue igual. Cuando purgo no para de salir burbujas ya llevo seis o siete veces. La moto refrigera pero no como siempre. Va más caliente y tarda en ponerse a enfriar. Estoy pensando ya en cambiar manguitos.

Una pregunta, si tuviera una vía de aire fugaría refrigerante por ahí no? Gracias otra vez

CBRFHV 13-jul-2023 16:54

Entonces es problema de purgado.

No es culpa de los manguitos, tienes que sacar el aire de alguna forma.

Deep Green 21-jul-2023 23:51

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 736247)
Entonces es problema de purgado.

No es culpa de los manguitos, tienes que sacar el aire de alguna forma.

Ayer la volví a purgar, debió ser la décima vez y hoy probando parece que ha vuelto a la normalidad.

Muchas gracias por la ayuda

CBRFHV 22-jul-2023 21:04

Me alegra que ya tengas solución.

Y gracias por postear el problema y luego la solución, esto ayudará a gente en el futuro.
Hay mucha gente que entra pregunta y luego no postean la solución ya que ya no tienen ninguna necesidad de volver a entrar en el foro.

Deep Green 23-jul-2023 02:43

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 736349)
Me alegra que ya tengas solución.

Y gracias por postear el problema y luego la solución, esto ayudará a gente en el futuro.
Hay mucha gente que entra pregunta y luego no postean la solución ya que ya no tienen ninguna necesidad de volver a entrar en el foro.

Desmonté los carenados y achuché todos los manguitos hasta que me dolió la mano. Y se ve que al final salió el maldito aire.

Lo sé, internet está lleno de hilos abiertos y abandonados sin la solución al problema. Es un fastidio.

Gracias!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:22.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com