Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Dunlop D212 GP Racer Slick "problema" (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/dunlop-d212-gp-racer-slick-problema-72260/)

Activator 06-jun-2023 09:11

Dunlop D212 GP Racer Slick "problema"
 
Hola buenas, monté los 212 en una R6 2005 con las suspensiones recién hechas (mantenimiento) y la moto se volvió menos ágil y mucho más rebotona, venía de unos supercorsa SP.
Rebotona al nivel de que en la frenada de recta del Jarama saltaba tanto de atrás que a la hora de bajar marcha la palanca se quedaba entre marchas y no me dejaba reducir, lo mismo me pasó a la entrada del supersiete.
No sé si es el compuesto o son las presiones, porque es verdad que el asfalto del Jarama está hecho polvo pero estuve una semana antes con las pirelli y podía abrir gas a fondo, con los 212 empezaba a saltar de atrás y no era capaz de abrir a fondo.
Es verdad que delante iba bien en la frenada, no votaba mucho y agarraba bien entrando con el freno cogido (por lo que la presión delantera entiendo que estaba en rango) pero la moto era mucho más pesada (señal de presión baja) y de atrás rebotona (señal de presión alta)
Pregunto porque ya no sé si soy yo que soy un cono y no sé llevar slicks, si es el neumatico que es carcasa dura y hay que llevarlo de otra manera o qué
Al final hice los mismos tiempos que con el pirelli con todas esas complicaciones por lo que entiendo que el neumatico no es una mierda.

JR.CBR. 06-jun-2023 10:38

Imagino que no pondrías la misma presión atrás al Dunlop que al Pirelli...
El Dunlop al ser de carcasa dura lleva mucha menos presión.
Yo siempre uso Pirelli pero la gente que usa ambas marcas dicen que los reglajes de una marca no van bien con la otra, quizá por el tema también de la dureza de carcasa.
Saludos.

maquinatotal76 06-jun-2023 19:17

Para mi eso es tema de suspensiones para mi ke no te la a dejado igual o geometrías más baja de delante por eso al frenar fuerte de rebota de detras . De todas formas si dices las presiones ke llebabas mejor pero vamos ke por muy mal ke vallas de presión no es normal tanto rebote

JD FS 08-jun-2023 11:29

Hola, yo suelo rodar en el jarama y uso d212, asi q a ver si podemos ayudarte, lo primero, es el gp racer o el pro, que presiones llevas, dices que suspensiones hechas pero tienes hecho el sag para poder empezar con algo. yo uso el gp racer que estan un escalon por encima y voy mas rapido que con los sp que los monte una vez para probar y me duran menos y deslizan mas. presiones en caliente que use en el sp, 2.3/2.4 delantero, 1.6/1.7 trasero. En el d212 2.3/2.4 delantero y 1.3/1.4 trasero, si lo subo desliza, si lo bajo rompe.

Activator 09-jun-2023 12:45

Cita:

Originalmente publicado por JD FS (Post 735869)
Hola, yo suelo rodar en el jarama y uso d212, asi q a ver si podemos ayudarte, lo primero, es el gp racer o el pro, que presiones llevas, dices que suspensiones hechas pero tienes hecho el sag para poder empezar con algo. yo uso el gp racer que estan un escalon por encima y voy mas rapido que con los sp que los monte una vez para probar y me duran menos y deslizan mas. presiones en caliente que use en el sp, 2.3/2.4 delantero, 1.6/1.7 trasero. En el d212 2.3/2.4 delantero y 1.3/1.4 trasero, si lo subo desliza, si lo bajo rompe.


Gracias por la respuesta, si tengo SAG hecho en DMX y rodé con 2.1 y 1.3 en frío la verdad es que en caliente no las miré bien todas las tandas pero en la ultima, que fue la peor, iba con 2.3 y 1.6
Tus presiones entiendo que son en caliente no?

Jimmy 09-jun-2023 13:22

Es que las presiones en frío son irrelevantes, son un valor aproximado para llegar a las presiones en caliente objetivo sin tener que andar tocando mucho ni perdiendo mucho tiempo a mitad de tanda parando a revisar presiones.

Dunlop recomienda de 2.4 a 2.6 delante, y de 1.4 a 1.6 detrás, siempre en caliente de pista (la vuelta de entrada en boxes también apretando, o se van a falsear las presiones)

https://i.postimg.cc/3JXZYxFT/Presiones-Dunlop.jpg

j.mito 19-jun-2023 07:46

yo llevo montado el slick gp race 'E' y no se que tengo que hacer para evitar que se rompa....se desintegra.

Queda roto no desgasta normal.

Dtkb 19-jun-2023 21:15

Si las presiones las has tenido dentro de la zona de trabajo, miraría el mantenimiento del amortiguador o el ajuste que llevas en él. Yo llevo varios mantados y no he tenido ningún problema.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com