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Precintos en tapones de vaciado y llenado
Buenas, pues nada os pongo un tutorial, o más bien lo que he hecho yo, para poner los precintos en la moto en los tapones de vaciado y llenado (acite y radiador) que son los que habitualmente piden en casi todos los reglamentos para poder correr.
Yo no he hecho nunca una carrera pero como la moto la tengo solo para circuito pues creo que no está de más ponerlos por tema de seguridad. Necesitaremos: -brocas para metal de 1.5-2 de diámetro, comprar un par de ellas que es fácil romperlas -alambre, yo he usado de 1.3 de diámetro -abrazadera del diámetro del filtro de aceite Luego ya taladro, alicates etc. Para hacerlo aprovechar un cambio de aceite (de esto hay muchos tutoriales así que no lo he puesto) ya que hay que quitar el tapón de vaciado…jijiji Tapones de llenado y vaciado de aceite: Primero: con los tapones puestos en la moto antes de vaciar de aceite, marcar la zona donde haremos el agujero no vaya a ser que luego nos coincida la salida del alambre contra el carter…..una vez marcados quitarlos. Sujetar el tapón en el torno poniendo un trapo o similar para evitar dañar la rosca, e ir taladrando poco a poco, no hagáis mucho de seguido que es fácil que la broca se rompa. http://img718.imageshack.us/img718/9...0600070.th.jpg Montar tapón en su sitio y cortar alambre más o menos 2.5-3 veces la distancia del tapón al punto de fijación. En el del carter, pasar alambre por el tornillo abrazándolo y luego trenzar el cable consigo mismo. Para esto si doblais los dos extremos del alambre hacia afuera es muy fácil ir trenzándolo ya que lo vamos girando sobre si mismo. Dejar el final sin trenzar, pasar un extremo del alambre por el agujero de fijación y luego trenzar al otro extremo del alambre. http://img706.imageshack.us/img706/1...0600084.th.jpg Creo que si lo haceis un par de veces seguramente el alambre queda mejor de lo que me quedó a mi que se ve un poco feo al final http://img19.imageshack.us/img19/902...0600085.th.jpg En el tapón de llenado primero hice un agujero como punto de fijación para el precinto en una pequeña orejeta de la tapa de motor, Para ello quitar el tapon de llenado, tapar la zona de llenado con un trapo para evitar que entre porquería al motor al taladrar la orejeta!! Es una gsxr, creo que otras motos no tienen esta orejeta y hay gente que lo sujeta directamente a un tornillo de la tapa del motor. http://img683.imageshack.us/img683/3...0600074.th.jpghttp://img15.imageshack.us/img15/579...0600077.th.jpg Para precintarlo el tapón de llenado primero pasar el alambre por el punto de sujeción, trenzar alambre y luego pasarlo por el agujero hecho en el tapón de llenado (estando sin apretar el tapón del todo), apretar el tapón del todo, trenzar el alambre con el otro extremo. http://img844.imageshack.us/img844/5...0600081.th.jpghttp://img198.imageshack.us/img198/7...0600082.th.jpg Para el filtro de aceite, con el alambre ya cortado pasarlo en torno a la abrazadera y trenzarlo, esto podeis fuera de la moto que es más cómodo trabajar. Una vez hecho esto, poner abrazadera con el cable en el filtro, apretar abrazadera, pasar un extremo del cable por el punto de sujeción y trenzar al otro extremo. |
Aquí os dejo la foto del filtro que no se porque no me deja editar mi post
http://img12.imageshack.us/img12/102...0800094.th.jpg |
No se porque no me deja ver las fotos del post, estoy ahora con ello y me resulta interesante y de mucha ayuda.
Haber si se puede hacer algo para poder verlas |
Tampoco veo las fotos.
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Yo tampoco las veo y estoy interesado en hacérselo a la mia
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Ni yo y es una pena , me parece un tema muy interesante
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Muy bueno......que pena que no se vean las fotos....solo veo ranas
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Cita:
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A mi me pàso en un tutorial y pude resubirlas........todo sea que @Spaiki las tenga y pueda ponerlas |
Yo tengo todas esas cosillas hechas en mi moto, aunque tampoco corra, le saco unas fotos a los 2 tapones y al filtro y las cuelgo para que lo veais. Pero si lo has leido todo te puedes imajinar el resultado.
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Buen aporte,lástima las fotos.
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Hola ,si me lo permitis , el alambre lo podeis trenzar con el mismo taladro , si el trenzado tiene que ser largo , lo podeis poner por dentro de un tubo de combustible de motores de radio control para que si toca alguna parte no marque la pintura , Y si en la punta del trenzado poneis un pasador , no tendreis que romper el alambre cada vez que tengais que manipular los tapones
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