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Cuidados moto de circuito
Hola
Soy bastante nuevo en esto de circuito, en los últimos dos años he entrado unas 10 veces y ahora me planteo entrar 2 o 3 veces por semestre. Tengo una CBR 600 RR del 2006 (PC37) con 53.000 kms. Continuamente escucho gente en los boxes con "ha reventado el motor" o "se ha jodido una valvula", "se le ha pegado una viela", y yo como de mecanica se muy poco no me entero de nada y no se que cuidados debo tener para que no me pase esto, solo tengo una moto para llevarla al circuito y no quiero joder el motor o algún componente por falta de mantenimiento. Actualmente solo le hago cambio de aceite (300V) cada 2 entradas al circuito, reviso niveles (refrigerante, liquido de frenos, cadena, etc) pero no hago nada más, debe cambiarse en algo las frecuencias de cambios de bujias, reglaje de valvulas o algo similar por el hecho de ser una moto de circuito? Gracias! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
De cuando jugaba a ser piloto con una ninja 2011.
Esto es lo que recomienda kawasaki. Luego cada uno hace lo que le conviene, pero si pasa algo hay que salir "llorado" de casa:happy Mantenimiento racing zx10r.pdf |
Cita:
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No está en el manual. Me lo pasó un responsable de la marca.
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hola ,tengo tu misma moto con los mismos km,yo le cambio el aceite cada 3 veces o al año,y sale nuevo,miro lo niveles como tu,yo le echo agua con mocool y lo cambio una vez al año ,por lo demas nada,no dandole calentones esa moto va divinamente.
Q la disfrutes. Cita:
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Cita:
Aprovecho para preguntarte.. ya que tienes la misma moto.... en las últimas dos entradas a circuito dos personas diferentes me han dicho que la CBR no es del todo circuitera y que si quiero mejorar tiempos tengo que empezar a mejorarle cosas o cambiar de moto, tu que opinas? Cosas que me han dicho que tengo que mejorar: - Cambiar la relación de marchas, ahora va con los piñones de origen y le cuesta salir de las curvas. - Según ellos (yo no tengo aún una comparación como para poder saberlo) la suspensión no es tan buena como las de GSXR o R6 que son más circuiteras - Los frenos originales no son tan buenos (eso si ya que ya lo he notado, lo que pasa es que la inversión en uma bomba nueva es algo que me toca vender a mi pareja lentamente :snik) - Estriberas retrasadas y otras cosas más simples. Un saludo |
hola,con los años q tiene ,si no le has hecho nunca la revision a la suspension ,ya le toca ,y lo notarias mucho,si la usas pa circuito ,ya q le haces revision ,que te la ajusten a tu peso,delantero y trasero,con los años te acostumbras a lo q tienes,yo cuando lo hice ,la moto parecia una tabla,un cambio que se nota tela,lo mas diria yo.
los frenos ... la bomba es axial ,pa ritmo mortal vale,yo le puse una acossato por 150€ nueva ,con el kit del botecito ect,si ahora te viene mal,los latiguillos es cosa obligada y es baratito. el desarrollo de fabrica es muy largo,mu maquina tienes q ser pa salir de las curvas alto de vueltas,yo uso ahora 14/45,pa jerez por ej, y es estupendo,en monteblanco q la recta tiene 1000m , un poco antes de la señal de 200m va cortando. Estriberas retrasadas ,hace falta si tocas con las de fabrica ,yo las cambie cuando empece a rozarlas . Yo pienso que lo principal es la suspension ,solo su mantenimiento y ajustarla a ti,casi te parecera una moto nueva. Esto puede convertirse en un pozo sin fondo,yo empece por lo justo y ya llevo hasta embrague antirrebote. Un saludo. Cita:
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Al cambiar el desarrollo has tenido que cambiar/acortar/alargar la cadena? |
Buenos días ,yo le puse la cadena de 520 , más fina que la original , más ligera , otra cosa que hice hace poco y no lo suelo leer es el mantenimiento a las pinzas de freno , cambio de retenes y guardapolvos , se quedan como nuevas , verás los 4 pistones iguales , y el kit original sale sobre 52€ , yo se lo hice a las 3 pinzas .
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Hiciste el amortiguador trasero? Tb se nota bastante y puedes aprovechar y poner un muelle pa tu peso .
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Cita:
Gracias! :god |
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