Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Mantenimento horquilla r6 2005 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/mantenimento-horquilla-r6-2005-a-71797/)

Ultraser 16-ene-2023 21:18

Mantenimento horquilla r6 2005
 
Hola a todos compis!!!
Para esta temporada me quiero animar a hacer yo mismo el mantenimiento de la horquilla.
Me surgen dos preguntas:

La 1ª- cada cuanto cambiais aceites y retenes de la horquilla para uso exclusivo en circuito? ( ritmo tandero).

La 2ª- segun manual la Yamaha R6(2005) lleva aceite Kayaba, KYB01M para ser mas exactos, SAE 5W e indice de viscosidad 15.85 40º(cst).
Quiero ponerle un aceite ohlins tambien SAE 5W pero un poco mas denso (viscosidad19).

¿Alguien pone el acite ohlins? ¿que tal va?
¿se nota mas dura de alante por la diferencia de viscosidades?

Gracias por adelantado a ver si me iluminais.:vss

CarlosCBR 17-ene-2023 12:56

Cita:

Originalmente publicado por Ultraser (Post 734232)
Hola a todos compis!!!
Para esta temporada me quiero animar a hacer yo mismo el mantenimiento de la horquilla.
Me surgen dos preguntas:

La 1ª- cada cuanto cambiais aceites y retenes de la horquilla para uso exclusivo en circuito? ( ritmo tandero).

La 2ª- segun manual la Yamaha R6(2005) lleva aceite Kayaba, KYB01M para ser mas exactos, SAE 5W e indice de viscosidad 15.85 40º(cst).
Quiero ponerle un aceite ohlins tambien SAE 5W pero un poco mas denso (viscosidad19).

¿Alguien pone el acite ohlins? ¿que tal va?
¿se nota mas dura de alante por la diferencia de viscosidades?

Gracias por adelantado a ver si me iluminais.:vss

Hola, llevo ya varios mantenimientos de mis horquillas de r6 05´y mi experiencia es que se debe echar el aceite que recomienda el fabricante y no otro.
Yo ya probé aceites mas densos y fue tirar el dinero y el tiempo empleado.
Echa el Kayaba 01M y no te arrepentirás!
Monta retenes y guardapolvos nuevos también.
Si nunca lo hiciste, buscate un colega que te guie en el montaje y desmontaje.
Saludos.

Ultraser 17-ene-2023 19:36

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 734237)
Hola, llevo ya varios mantenimientos de mis horquillas de r6 05´y mi experiencia es que se debe echar el aceite que recomienda el fabricante y no otro.
Yo ya probé aceites mas densos y fue tirar el dinero y el tiempo empleado.
Echa el Kayaba 01M y no te arrepentirás!
Monta retenes y guardapolvos nuevos también.
Si nunca lo hiciste, buscate un colega que te guie en el montaje y desmontaje.
Saludos.

Gracias por tu respuesta!!

Daniel_motorraiz 23-feb-2023 12:33

un aceite mas denso no te hace una suspension mas dura, te hace una suspension mas LENTA


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com