![]() |
consulta sobre lap timers
Hola a todos.
Estoy buscando un lap timer sencillo. Solo necesito los tiempos por vuelta. He visto este de la marca Alfano y me gustaría saber si alguno de aquí lo tiene. https://i.postimg.cc/YSfkB8db/alfano.jpg No se si hay que marcarle manualmente un punto en el circuito para que marque las vueltas o si lo hace solo. Si alguno me puede recomendar uno que sea sencillo solo para dar el tiempo por vuelta le agradecería me lo recomendara. Muchas gracias a todos. |
Yo he tenido un AIM y ahora tengo un Starlane. Ambos por GPS, así que funcionarán parecido. Normalmente dan la opción de, o bien cargar los circuitos a través de una aplicación, o de darle a un botón en el punto en el que quieras que marque como punto de inicio/final. Mucho más recomendable cargar los circuitos, que normalmente también tendrá parciales y te lo detecta en el momento en que triangula la señal del GPS.
|
Siento decirte que eso NO es un laptimer sencillo. Los sencillos son los chinos que valen 50 pavos (o menos) y marcan el tiempo por vuelta robando la señal de uno de los buenos. Ese es un señor laptimer
|
Laptimer
Cita:
|
Muchas gracias a todos por la info.
Voy a mirar el Starlane, que aparentemente es el más sencillo |
Cita:
|
Si te refieres a sin cargarlos previamente en la memoria, quiero recordar que tenía un modo en el que generaba automáticamente una línea de meta si no tenías el circuito guardado. Yo siempre he optado por cargarlos previamente, mi Starlane tiene una toma USB con la que puedo descargar las sesiones y cargar los circuitos con un pendrive. A través del software de Starlane puedes elegir qué pistas cargar, e incluso crear tu propia pista simplemente introduciendo las coordenadas GPS de la meta y de los parciales que quieras (muy fáciles de conseguir con Google maps).
Mi recomendación es cargar los circuitos a los que vayas a ir y despreocuparte. Te va a llevar sólo un rato y ya te puedes despreocupar de volver a configurar el lap timer. También te recomiendo, si tienes opción, que lo cojas con conexión a la corriente de la moto, para despreocuparte de pilas y de "me he acordado de cargarlo?" |
Cita:
Sin duda los cargaré previamente y me olvido. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Lo que pasa en mi opinion es que el manual, explica las cosas a su manera y cuesta entenderlas |
Yo tengo el Aim Solo2 y estoy encantado, vienen una barbaridad de circuitos grabados, una conexión a toma de 12v para el mechero del coche, yo cogí ese cable y lo adapté a la bateria de la moto con el positivo bajo llave, y estoy encantado.
Además trae un programa donde puedes comparar vueltas tuyas y con otra gente para ver donde vás más despacio o más rápido, a que velocidad pasas por cada punto del circuito y las pantallas las puedes configurar de mil maneras. |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41. |