Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Rotura de Motor Yamaha R6 2008 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rotura-motor-yamaha-r6-2008-a-70867/)

IkerR6Thailand 07-sep-2022 07:34

Rotura de Motor Yamaha R6 2008
 
Muy buenas!
Resulta que el otro día metí en circuito la R6 2008 que acabo de comprar, y al principio iba todo bien, pero después de unos 30 minutos rodando aprox, empieza a hacer un traqueteo muy muy grande con un ruido que viene directamente del motor.
Después de ese tiempo rodando, el ruido ya no cesó, es mas, la moto cuando se paró, estuvo varios minutos sin poder arrancarla. Ya la tengo en el mecánico, y me van a abrir el motor para ver que pasa, pero me comentan que pueden ser el cilindro y el rodamiento que lo sujeta, pero hasta que no se abra no se sabrá con seguridad y me parece que esto va para largo.

Suelen tener algún tipo de fallo común estas motos? Alguna avería recurrente para saber si puede ser algo relacionado con eso?
Creéis que puede ser que aparte del cilindro y el rodamiento, puede fallar también el cigüeñal o alguna pieza mucho mas cara? No se si es posible la compra de las piezas dañadas de segunda mano o es jugársela.

Bueno, muchas gracias por los aportes :like

Adjunto foto de la motilla:



https://i.postimg.cc/y8Z39HPP/DSC04049.jpg

franR6bcn 07-sep-2022 10:50

Con motos de tantos años usadas para circuito es jugársela si no le han llevado un mantenimiento y cuidado al detalle.

Todo lo que compres móntalo nuevo ya que abres motor que es una pasta, por lo menos que merezca la pena y que te dure un tiempo.

Fallos conocidos ninguno, una moto de circuito pues todo lo que puede salir, desde el cambio porque hay animales que no usan el embrague con la moto de serie, hasta bielas, cigüeñales o cilindros.


Lo lógico y lo que yo hago cuando compro una moto de circuito, es antes de usarla en pista llevarla al taller que la revisen de arriba abajo, ya no solo por si rompe motor si no por propia seguridad, imagínate que te quedas sin frenos al final de recta por ejemplo.... o que parte disco de freno y cadena como le paso a un compi con una SM.....

IkerR6Thailand 07-sep-2022 13:23

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 732262)
Con motos de tantos años usadas para circuito es jugársela si no le han llevado un mantenimiento y cuidado al detalle.

Todo lo que compres móntalo nuevo ya que abres motor que es una pasta, por lo menos que merezca la pena y que te dure un tiempo.

Fallos conocidos ninguno, una moto de circuito pues todo lo que puede salir, desde el cambio porque hay animales que no usan el embrague con la moto de serie, hasta bielas, cigüeñales o cilindros.


Lo lógico y lo que yo hago cuando compro una moto de circuito, es antes de usarla en pista llevarla al taller que la revisen de arriba abajo, ya no solo por si rompe motor si no por propia seguridad, imagínate que te quedas sin frenos al final de recta por ejemplo.... o que parte disco de freno y cadena como le paso a un compi con una SM.....


Si, me convence mas la idea de poner piezas nuevas la verdad. A la moto se le hizo una revisión al comprarla y antes de meterla al circuito, pero no se le abrió el motor. Quizás tenía algún fallo que no se podía haber detectado a no ser que se abriese completamente el motor y hacer una revisión aun mas exhaustiva.

Gracias

brutusblade 11-sep-2022 13:47

Si a los 30 minutos te ha petado el motor te han metido un gol, seguramente cigueñal rallado , meten casquillos y cierran y dura 8/9 vueltas un Motor.
Habla con el que lo vendió...te dirá que no sabe nada y ese rollo...pero tu mecánico podrá ver si las juntas sin nuevas.

rascky 18-sep-2022 17:59

Casquillos de biela, seguramente te tocara cambiar cigüeñal también

Hospitality Motobox 19-sep-2022 09:53

Bueno, tampoco tienen por que haberle ido a engañar, hay que saber kilometraje, estado del aceite, nivel del aceite, puede haber roto simplemente por desgaste, por que le tocaba ya, por un problema en la bomba de aceite, etc....

Siempre mejor piezas nuevas o buscar bielas o cigueñal con pocos km de los que montamos cuando hacemos un motor full gytr y te ahorraras dinero.

Saludos!

Gasgasfr 24-sep-2022 16:51

Si te ha durado 30 min, es tanda y media, y yo hablaría con el anterior dueño, y si no denucio, esa avería no puede ir en un momento...no había metal en el aceite? Al realizar la revisión se debió de ver.
O te lo has tomado muy bien, una suerte otra ti, o algo te comentaron...

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:08.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com