Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Vibraciónes R6 frenadas (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/vibraciones-r6-frenadas-70866/)

Ultraser 06-sep-2022 08:46

Vibraciónes R6 frenadas
 
Hola a todos!!! a ver si podeis orientarme un poco.
Tengo un R6 de 2005 y en frenadas fuertes tengo muchas vibraciones en el manillar pero NO en la maneta de freno. Alguien que le ocurra esto o alguna idea para solucionarlo?
Hasta ahora he probado a darle más hidráulico a la horquilla y algo le he ganado pero siguen la vibraciones.
La rueda delantera y los discos a simple vista parece que giran correctamente.
Alguna idea?
Gracias!!

CarlosCBR 06-sep-2022 09:00

Hola Ultraser, comprueba cuantos clip poseen los hidráulicos de compresión y extensión, así como la precarga de los muelles. estos ajustes no debieran distanciarse mucho de los indicados en el manual
Hiciste el mantenimiento de la horquilla?. Existen en la calle muchas horquillas rodando sin aceite. Y lo más importante, utiliza aceite Kayaba 01M, que es el que recomienda el fabricante.

Ultraser 06-sep-2022 10:48

Hola CarlosCBR!! Le hechare un vistazo al manual a ver, porque fui probando clics sobre la marcha en el circuito y por sensaciones.
En cuanto a la horquilla, está hecha del año pasado con aceite ohlins.
Gracias!!!!

Busy Thunder 06-sep-2022 11:42

Mírate tambien que no se te hayan roto o desgastado los cojinetes de dirección (o incluso aflojado algo en las tijas/horquillas).
A mi me pasó un día y rebotaba muchísimo todo el tren delantero. Cambio de cojinetes y listo.

Ultraser 06-sep-2022 12:05

Cita:

Originalmente publicado por Busy Thunder (Post 732250)
Mírate tambien que no se te hayan roto o desgastado los cojinetes de dirección (o incluso aflojado algo en las tijas/horquillas).
A mi me pasó un día y rebotaba muchísimo todo el tren delantero. Cambio de cojinetes y listo.

Gracias!! Me los repasaré por si acaso.

JD FS 06-sep-2022 17:45

Yo he tenido un problema similar hace poco, lo primero identificar de donde viene el problema, revision horquillas hechas(ok) haces tope?? A cuanto se queda el testigo?? Como te han dicho, levanta el tren delantero q quede en suspension y agarra las botellas y mueve por si notas holgura, eso serialo primero en mirar

Ultraser 06-sep-2022 20:43

Cita:

Originalmente publicado por JD FS (Post 732255)
Yo he tenido un problema similar hace poco, lo primero identificar de donde viene el problema, revision horquillas hechas(ok) haces tope?? A cuanto se queda el testigo?? Como te han dicho, levanta el tren delantero q quede en suspension y agarra las botellas y mueve por si notas holgura, eso serialo primero en mirar

Hola!!! No hago tope, se me queda el testigo a 2-3 centímetros del final de la barra.
Gracias por la aportación, este finde voy a tener tajo🤪🤪

Danisaurus 07-sep-2022 07:44

Podría ser también una llanta ovalada, tija doblada o rodamientos de tija.

Ultraser 07-sep-2022 16:26

Cita:

Originalmente publicado por Danisaurus (Post 732260)
Podría ser también una llanta ovalada, tija doblada o rodamientos de tija.

Gracias✌️

Miguehn5 08-sep-2022 21:29

Esa vibración también ocurre cuando se monta la llanta y apretá sin bajarla del caballete delantero, al apretar las punteras con el caballete que usan casi todos(el que apoya en las punteras)si no se baja para hacer el apriete final pueden quedar ligeramente abiertas y produce ese tipo de vibración

Ultraser 09-sep-2022 07:56

Cita:

Originalmente publicado por Miguehn5 (Post 732273)
Esa vibración también ocurre cuando se monta la llanta y apretá sin bajarla del caballete delantero, al apretar las punteras con el caballete que usan casi todos(el que apoya en las punteras)si no se baja para hacer el apriete final pueden quedar ligeramente abiertas y produce ese tipo de vibración

Gracias por la info, ahora que lo mencionas eso podría ser, porque cambie goma hace poco y la apreté en el caballete, lo revisaré.

Miguehn5 09-sep-2022 21:18

Cita:

Originalmente publicado por Ultraser (Post 732277)
Gracias por la info, ahora que lo mencionas eso podría ser, porque cambie goma hace poco y la apreté en el caballete, lo revisaré.

Revisa también que este bien talonado el neumático y equilibrado correctamente.
Son cosas que supuestamente están bien y no se le presta atención
Espero que entre todos te ayudemos a encontrar la solución

Ultraser 11-sep-2022 15:37

Hola compis!!
Hoy me.puesto con el tema vibraciones y ya de paso subir un poco los semis que los tenía muy bajos.
Parece ser que está resuelto el problema de vibraciónes, le he metido unas buenas frenadas en el polígono y a falta de la prueba en circuito parece ser que está resuelto.
He hecho lo siguiente, por si alguien le puede valer en un futuro:
Desde eje del manillar he desmontado todo el tren delantero, rueda, pinzas, flojando todos los tornillos existentes.
Me subido un poquito los semimanillares y he vuelto a apretar toda la.tornilleria con sus pares de apreté de fábrica. (Con la rueda en el suelo como me dijo Miguehn5 jejeje).
He comprobado que no hubiera ondulaciones en los discos, con un calibre fijo y que fuera pasando los discos por todos sus puntos. Y por fin he salido a probarla. Todo perfecto clavando bien los frenos.
Gracias a todos 💪✌️✌️


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:13.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com