Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Tirones con rapid bike.. (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/tirones-con-rapid-bike-70715/)

AaronTgn 20-jul-2022 10:33

Tirones con rapid bike..
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias a todos !!

Contexto: z900e deslimitada con rapid bike racing,escape completo,filtro,ais anulada, etc..

Estoy teniendo problemas de " tirones " sobre 3200 4500 rpm a punta de gas. Los tirones como tal son : Al intentar ir por ejemplo a 3500 rpm con una apertura de gas leve entre el 0 y 20 % y sostenerlo, la moto empieza a dar tirones, como si le entrara mucha gasolina , empuja,para,empuja,para,empuja,para y asi hasta que aumentas la apertura de gas y con un poco de retraso empieza a tirar de nuevo.
Si alguien a tenido estos problemas y me puede orientar un poco estaria muy agradecido, añadir que con el bypass no me lo hace( con la ecu de serie funciona correctamente, si pongo el mapa a 0 en la rapid bik en este tramo de la foto que adjunto tambien va perfectamente)

https://i.postimg.cc/tJZ8RL49/mapa-recortado-foro.png

Alguien ve algo raro en esa parte del mapa?

Hospitality Motobox 21-jul-2022 16:18

Pues esta claro que ese mapa de inyeccion no es el adecuado para tu moto, solucion, hacer un mapa a medida para tu moto y tu rapid.

Saludos!

AaronTgn 22-jul-2022 09:37

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 731734)
Pues esta claro que ese mapa de inyeccion no es el adecuado para tu moto, solucion, hacer un mapa a medida para tu moto y tu rapid.

Saludos!

Ese mapa es hecho a medida, de ahi el problema que comento. No se si alguien le ha hecho una repro a estos modelos y si en ese tramo de apertura de gas le metio inyeccion o la quito. Si bajo la inyeccion a 0 ( stock ) funciona correctamente, pero me extraña que el dyno diera esos valores y al usarse fuese tan mal en ese rango de rpm.
Gracias por comentar Hospitality, siempre se agradece la intervencion de profesionales .:like

Hospitality Motobox 22-jul-2022 09:41

Cita:

Originalmente publicado por AaronTgn (Post 731742)
Ese mapa es hecho a medida, de ahi el problema que comento. No se si alguien le ha hecho una repro a estos modelos y si en ese tramo de apertura de gas le metio inyeccion o la quito. Si bajo la inyeccion a 0 ( stock ) funciona correctamente, pero me extraña que el dyno diera esos valores y al usarse fuese tan mal en ese rango de rpm.
Gracias por comentar Hospitality, siempre se agradece la intervencion de profesionales .:like

Buenas, pues es sencillo, si a 0 no da tirones y con el mapa a medida los da, es que no estan bien hecho!
Saludos!!!

AaronTgn 22-jul-2022 09:47

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 731743)
Buenas, pues es sencillo, si a 0 no da tirones y con el mapa a medida los da, es que no estan bien hecho!
Saludos!!!

Si, hasta ese punto es como comentas. El problema es, que en el banco segun lambda pide esa inyeccion . Tambien en los mapas que vienen con la rapid para este modelo, pide mucha inyeccion y tambien pega los mismos tirones a las mismas rpm. Adjunto foto de uno de los mapas de la rapid hechos por ellos :



https://i.postimg.cc/FKBNKGTF/foto-foro.png

Por eso pregunto si a las Z900 reprogramadas en ese tramo de gas y rpm la gente tiene la inyeccion alta o al contrario.

:like:like

kvnsk8bdn 28-dic-2023 01:39

Buenas, recientemente adquirí una zx10r 2011, viene con la rapid bike, y en cuanto la compré note que estaba muy alta en gasolina... Bastante, opte por cargarle el mapa de stock... La moto cambio mucho, y probándola he notado que me pasa como a ti! En punta de gas y en 6..... A 120kmh a eso de 6000/6500 rev se queda como vacía y baja hasta las 5500rpm y vuelve a enganchar . Los tirones que tú comentas vamos.... Pensé que sería porque va justa de gasolina...

También tengo la duda que si pongo todo el mapa a 0... Es como actuaría la ecu de fábrica? En ningún sitio sale como trabaja la rapid bike evo.... Me leí el manual entero pero no sale como actúa sobre la ecu de serie ... De ser así pongo todo el mapa a 0 y me ahorro de historias... Comentar que la tengo con el shifter, me interesaría no quitarla para usar el shifter más que nada.... Haber si me puedes ayudar que creo que llevas más tiempo con la rapid jajaja

Espero que hayas solucionado tu tema con los tirones... Pero vamos, yo optaría a poner todo a 0 si así dejas que actúe la de casa y listos...

AaronTgn 28-dic-2023 09:59

Cita:

Originalmente publicado por kvnsk8bdn (Post 737999)
Buenas, recientemente adquirí una zx10r 2011, viene con la rapid bike, y en cuanto la compré note que estaba muy alta en gasolina... Bastante, opte por cargarle el mapa de stock... La moto cambio mucho, y probándola he notado que me pasa como a ti! En punta de gas y en 6..... A 120kmh a eso de 6000/6500 rev se queda como vacía y baja hasta las 5500rpm y vuelve a enganchar . Los tirones que tú comentas vamos.... Pensé que sería porque va justa de gasolina...

También tengo la duda que si pongo todo el mapa a 0... Es como actuaría la ecu de fábrica? En ningún sitio sale como trabaja la rapid bike evo.... Me leí el manual entero pero no sale como actúa sobre la ecu de serie ... De ser así pongo todo el mapa a 0 y me ahorro de historias... Comentar que la tengo con el shifter, me interesaría no quitarla para usar el shifter más que nada.... Haber si me puedes ayudar que creo que llevas más tiempo con la rapid jajaja

Espero que hayas solucionado tu tema con los tirones... Pero vamos, yo optaría a poner todo a 0 si así dejas que actúe la de casa y listos...


Buenas !
Es al contrario, yo puse el mapa en esas revoluciones y porcentaje de gas en negativo( vamos, restando gasolina).Con esa zona en negativo no tiene tirones.
El mapa a cero es como ir de stock, no añade ni resta,asi que es como ir de serie.

Saludos !!

kvnsk8bdn 28-dic-2023 10:02

Vale vale! Pues eso es lo que necesitaba saber.... Probaré de ponerlo a 0 todo y ver cómo funciona... Porque pensé en ponerle el byepass pero eso y dejarla a 0 creo que es lo mismo en cuanto a mapeo
Pero me tiene mosca porque la moto me hace 125km y salta reserva..... Nose si es por consumo o que .. porque también note que estando apagada.... Cada X tiempo hace una inyección de gasolina..... Cómo cuando le das contacto a la llave.... Nose porque, de momento la he dejado con el botón rojo encendido para que no funcione nada eléctrico

kvnsk8bdn 29-dic-2023 04:26

Aron! Ya hice eso! Puse todo el mapa a 0 pero todo todo, ya dejo de hacerme esos vacíos, y me bajo el consumo una barbaridad... Cómo 2 litros a los 100 , de momento he probado en dejarle en el rango de 4500 a 6500 del 20% al 85% del gas 1 punto.... Para ver si s wnota mejoría, aún así la moto con el supresor y petaca akrapovic... Petardea bastante 🤣 pero también te digo que petardea mucho menos que antes o almenos tarda más en hacerlo

AaronTgn 30-dic-2023 07:40

Cita:

Originalmente publicado por kvnsk8bdn (Post 738003)
Vale vale! Pues eso es lo que necesitaba saber.... Probaré de ponerlo a 0 todo y ver cómo funciona... Porque pensé en ponerle el byepass pero eso y dejarla a 0 creo que es lo mismo en cuanto a mapeo
Pero me tiene mosca porque la moto me hace 125km y salta reserva..... Nose si es por consumo o que .. porque también note que estando apagada.... Cada X tiempo hace una inyección de gasolina..... Cómo cuando le das contacto a la llave.... Nose porque, de momento la he dejado con el botón rojo encendido para que no funcione nada eléctrico

Ey!

Si, el bypass es basicamente anular la centralita sin tener que quitar el cableado, pero tambien anularias el quickshifter.

Si, lo suyo es ir probando. Los mapas pre instalados en la rapid son una mierda sinceramente, yo la que tengo es la racing y tiene autoadaptacion( que ya no la llevo montada ) ya que vendi la moto y cambie a otra.
Si quieres que no petarde o le anulas por una reprogramacion el ais/pair o mas barato es complar unas placas de bloqueo.

Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com