Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Yamaha r6 2000 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/yamaha-r6-2000-a-70650/)

Gonzaaa 22-jun-2022 19:57

Yamaha r6 2000
 
Hola soy nuevo en este mundo, acabo de comprar una Yamaha r6 del 2000. Y tengo un problema la moto enciende bien se queda encendida se calienta, salgo andar con ella y le cuesta pasar de 100 se queda como clavada y luego me ha empezado a perder potencia hasta el punto de parar y calarse y costarle arrancar luego. También después yendo a una velocidad normal cuando he ido a reducir la velocidad por que llegaba a un cruce se ha vuelto a calar cuando iba sobre 5-10km/h... La acabo de sacar del taller que la han carburado y le cambiaron la batería, alguien podría saber que la pasa, por qué llevarsela otra vez y que me vuelva a meter una ostia de factura y que siga igual...
Antes de nada gracias y un saludo!

Jimmy 23-jun-2022 07:36

¿Te midieron la compresión en el taller? Las R6 carburadas son famosas por los fallos del recubrimiento de Nikasil de los cilindros, y los síntomas son parecidos a lo que cuentas.

Gonzaaa 24-jun-2022 07:46

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 731431)
¿Te midieron la compresión en el taller? Las R6 carburadas son famosas por los fallos del recubrimiento de Nikasil de los cilindros, y los síntomas son parecidos a lo que cuentas.

Pues que yo sepa no, pero si fuera ese motivo no debería pararse también en ralentí? Qué solución tendría si es lo que me dices tú? La verdad que no se ni si la arreglaré..

Jimmy 24-jun-2022 11:14

Si pones "nikasil" en el buscador de este subforo verás muchos posts con problemas muy parecidos.

La solución, copiada de una eminencia de las R6: "bloque 2005...culata de carburación (00-02) y batería de carburadores y encendido (00-02)"

Duque. 24-jun-2022 16:12

Jimmy tiene razón. Ese bloque se fisura entre el 1er y 2 cilindro porque las camisas nikasiladas eran exageradamente débiles. Me temo que has comprado una moto con un problema grave de motor.

Si tienes posibilidad de hablar con el vendedor, es un problema conocido de ese modelo.

Gonzaaa 25-jun-2022 09:10

Cita:

Originalmente publicado por Duque. (Post 731441)
Jimmy tiene razón. Ese bloque se fisura entre el 1er y 2 cilindro porque las camisas nikasiladas eran exageradamente débiles. Me temo que has comprado una moto con un problema grave de motor.

Si tienes posibilidad de hablar con el vendedor, es un problema conocido de ese modelo.

Gracias por las respuestas! Pues es curioso por qué ayer salí con ella y ningún problema no se paraba ni se calaba, respondía bien subía bien de revoluciones.. eso sí al volver a casa la pare y se quedó sin batería.. es curioso.

Dogaraje 06-jul-2022 12:40

Hola yo tengo una del 2000 y el problema es que las fisuras en caliente se dilatan y empieza a fallar o a no ir bien y te vuelves loco porque piensas que es carburacion.
Un sintoma claro es en caliente que no arranca o le cuesta arrancar todo depende de como estén las grietas.
Problema, que cuando mides compresión en frio, te da compresión correcta o casi correcta.
Es un fallo endemico de estas motos.

Solución, cambiar bloque por una r6 2003-05 así lo hice yo y dejas la culata del 2000.
Hay mucha info por internet, pero si necesitas ayudar no dudes en preguntarme.

Un saludo

Gonzaaa 07-jul-2022 08:00

Cita:

Originalmente publicado por Dogaraje (Post 731558)
Hola yo tengo una del 2000 y el problema es que las fisuras en caliente se dilatan y empieza a fallar o a no ir bien y te vuelves loco porque piensas que es carburacion.
Un sintoma claro es en caliente que no arranca o le cuesta arrancar todo depende de como estén las grietas.
Problema, que cuando mides compresión en frio, te da compresión correcta o casi correcta.
Es un fallo endemico de estas motos.

Solución, cambiar bloque por una r6 2003-05 así lo hice yo y dejas la culata del 2000.
Hay mucha info por internet, pero si necesitas ayudar no dudes en preguntarme.

Un saludo

Muchas gracias por al información! De momento parece que vuelve a ir bien... Si sigue dando problema te pediré información para cambiar el bloque! Muchas gracias!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com