Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Aceite R6 '05 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/aceite-r6-05-a-70635/)

Scorpion23 17-jun-2022 16:35

Aceite R6 '05
 
Buenas, hace un par de días me dispuse a cambiarle el aceite y filtro. Con todo montado le puse la cantidad recomendada (2,6 creo recordar) pero la sorpresa es que después medi el aceite viejo que saqué y me salió 3,6. ¿Creéis que debería añadirle más?. Mirando por la varilla no tengo muy claro como va el nivel ya que es aceite nuevo y es muy transparente o yo que se. Estoy por llenar más y mirar y sino pues abro el tapón del cárter. Si alguien sabe de esto y me puede ayudar, agradecido estoy. Vssss

Gasgasfr 17-jun-2022 16:53

Ojo con pasarte con el aceite que la lías gorda.
La gsxr 1000 k7, en el libro de taller, indica 3000ml sin cambio de filtro y al cambiar el filtro 3600ml.
Un litro en tu caso me parece mucha diferencia, pero mira el libro de taller, seguro que lo puedes encontrar por Internet y sales de duda.
También se suele indicar que al cambiar, tienes que encender la moto dejarla un poco y volver a rellenar un poco hasta el nivel.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

pablovr46 17-jun-2022 17:19

Yo se la cambie a la mía hace unos días y me entró unos 3L con el cambio de filtro de aceite, para medir el nivel solo hay que introducir la varilla sin roscarla con la moto totalmente recta. Con esos 3L se me queda cerca del maximo

Scorpion23 17-jun-2022 18:43

Gracias por las respuestas,lleva un castrol power 1 10w40 pero en la varilla lo veo transparente,creo que está en el máximo pero esa es la historia que no lo sé seguro. En la garrafa me queda 1,2 l por lo que se ha tragado 2,8 ahí creo que está bien. salí a probarla después del cambio y la moto va igual,incluso el cambio es mucho más suave,supongo que al bañar también el embrague se nota el aceite nuevo.¿ Si fuese baja de aceite saltaría el testigo,no?? La próxima vez al taller y me dejó de comerme la cabeza...

pablovr46 17-jun-2022 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Scorpion23 (Post 731383)
Gracias por las respuestas,lleva un castrol power 1 10w40 pero en la varilla lo veo transparente,creo que está en el máximo pero esa es la historia que no lo sé seguro. En la garrafa me queda 1,2 l por lo que se ha tragado 2,8 ahí creo que está bien. salí a probarla después del cambio y la moto va igual,incluso el cambio es mucho más suave,supongo que al bañar también el embrague se nota el aceite nuevo.¿ Si fuese baja de aceite saltaría el testigo,no?? La próxima vez al taller y me dejó de comerme la cabeza...

Si, si estuviera baja saltaría el testigo, si le has echado esa cantidad seguro que está bien. Para la próxima motuñ 7100 que al ser rojo es mucho más fácil de ver.

Scorpion23 17-jun-2022 21:18

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 731387)
Si, si estuviera baja saltaría el testigo, si le has echado esa cantidad seguro que está bien. Para la próxima motuñ 7100 que al ser rojo es mucho más fácil de ver.

Y huele dulce,no? Jeje es coña. También la he cambiado de garage porque en el que lo tenía hace un calor del demonio (no exagero,es tejado de uralita y aquello se pone a 60 grados). A ver si mañana está un poquillo más espeso y lo veo bien. Vssss

JR.CBR. 17-jun-2022 21:23

Y si no dale una vuelta a la punta de la varilla con cinta de carrocero o cinta aislante. Y si alumbras la varilla con una linterna para que "refleje" también lo verás perfectamente.

Dogaraje 22-jun-2022 15:57

hola

Segun el manual, con cambio de cartucho de filtro la cantidad que se echa es 2,6l. y sin cartucho 2,4l.
Aunque el aceite sea transparente, si sacas varilla y miras a la luz debería brillar la zona con aceite.

Y no, no eches aceite que la lias.

Un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com