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Marcus 36 12-jun-2022 17:23

Cambiar altura semimanillares
 
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Buenas compañeros,
Tengo una 400 para circuito la cual voy preparando poquito a poco, la cuestión es que los semimanillares de serie están muy altos y me gustaría cambiarlos para tener una postura más racing adecuada al uso que le doy..
La cuestión es la siguiente:
Afectaría a la geometría de la moto bajar los semimanillares unos 5-6 centímetros???
Las barras delanteras son las de serie y son muy normalitas, sin regulación ni nada y no sé si esto podría afectar de forma negativa por cargar más peso en ellas o el cambio en el comportamiento sería a mejor..

Espero vuestras opiniones! Gracias

VascoconV 12-jun-2022 17:32

Yo creo que más que a la Geometría ...lo que se verá afectado es La Transferencia de pesos, No vas a modificar el balance de la moto estático...pero cuando por ejemplo Frenes al tener más apoyo/peso delante porque le estás cargando más peso la moto se comportará de una manera distinta...A ver lo que opinan otros compañeros.

CBRFHV 12-jun-2022 19:14

Aparte de que si los bajas mucho alomejor te pegan en el carenado o algo al girar la dirección.

McKane 13-jun-2022 08:31

Aparte de los topes físicos que te han comentado (si no es exagerado no deberías tener problema pero chequéalo) lo que a priori notarás es que es algo menos estable cuando frenes pero ganarás agilidad para meterla en curva (la transferencia de pesos que también te han comentado).

Vete haciendo los cambios poco a poco (5 cm me parece mucho, al menos como primer cambio) y prueba hasta que encuentres el punto de equilibrio en el que te encuentres cómodo.

Marcus 36 10-jul-2022 15:08

Buenas compañeros, finalmente hice caso de vuestros consejos y recomendaciones y he montado unos semimanillares sobre elevados por debajo de la tija, los cuales bajan la altura unos 3 cm respecto a los originales.
Ya los he probado y me he sentido muy cómodo, pensaba que me costaría adaptarme y nada.. la postura me ha resultado natural y más intuitiva para el uso en circuito.
Respecto a la frenada no he apreciado nada, la moto se comporta igual en ese aspecto. Lo único "negativo" que noté es el manillar un poco más inestable, sobretodo a alta velocidad.
Imagino que es normal al tener menos peso en el manillar, y al estar más bajos absorben menos las vibraciones que en un punto más alto. Pero nada grave, de hecho bajé algo mis tiempos.
Muchas gracias por los consejos 👍


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