Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Moto para diario (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/moto-para-diario-70508/)

franR6bcn 17-may-2022 12:20

Moto para diario
 
Lo primero perdón porque me suena que ya abrí un hilo con esta duda.

Este año cuelgo el mono definitivamente.
Y estoy tanteando moto para el día a día, ir a trabajar, gimnasio, tramos de autopista, alguna escapada a la playa los fines de semana, etc.
Mas que nada por tema caravanas y trafico que aquí en Barcelona son monumentales ( un trayecto de 15 minutos 1 sábado se vuelve de 1:30h entre semana).

Buscaba algo de consumo medio, manejable y cómodo para llevar mochila, que no se caliente mucho.

Estoy entre una Harley o custom Bobber, una Supermotard grande tipo Hypermotard o SMC 690, una Naked (que no me llaman la atención) o una Trail y aquí esta la duda de a por cual tirar, si voy a un concesionario a mirar siempre acabo en la sección R :parto.

El tope lo tengo en 6500e de segunda mano.
Si es nueva habría que sumarle los 6000 que me dan por mi R1 en concesionario y ese sería el presupuesto

CBRFHV 17-may-2022 15:48

Por ampliarte la lista, ¿ no te gustan la Aprilia Dorsoduro 900 y la Hsqvarna 701 SM?


La 701 parece más majeable para el día a día.

joseliyo 17-may-2022 15:57

Yo las custom de HD para el verano de Barcelona no las veo.... a no ser que quieras depilarte los cataplines al calor del perolo ese que llevarías entre las piernas.
Si quieres algo versátil que sirva para todo, desde ir a por pan hasta fundirte a alguna R en zonas reviradas y por que no...... descubrir que hay algo más allá del asfalto yo te diría que te vayas a una Trail bicilindrica. Si es una Trail KTM ya te digo por experiencia propia que sirven para todo lo que te he dicho.
Además como KTM actualmente no tiene R's gordas pues no te irás a la sección que no toca en el conce.
Ya la cilindrada dependerá de lo que quieras, pero no hace falta para nada irse a uno moto muy gorda. Aunque la 1290 Adventure es una bestia parda.
Yo te recomendaría una KTM 890 Adventure S. Nuevas están sobre los 12000€ y tienes un maquinón que no te lo acabas.
De todas formas una KTM 390 Adventure, con los 43 CV que tiene es más que suficiente para el 95% de lo que harías con la 890

franR6bcn 17-may-2022 16:38

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 730879)
Por ampliarte la lista, ¿ no te gustan la Aprilia Dorsoduro 900 y la Hsqvarna 701 SM?


La 701 parece más majeable para el día a día.

La tengo vista, de supermotard estoy entre la 701 o la Ducati, me echa para atrás de la 701 el tema tramos de autopista ya que en el video de este foro dicen que es incomoda pero no creo que por hacer 100 km de vez en cuando lo note en exceso y mas viniendo de R toda la vida.

franR6bcn 17-may-2022 16:40

Cita:

Originalmente publicado por joseliyo (Post 730880)
Yo las custom de HD para el verano de Barcelona no las veo.... a no ser que quieras depilarte los cataplines al calor del perolo ese que llevarías entre las piernas.
Si quieres algo versátil que sirva para todo, desde ir a por pan hasta fundirte a alguna R en zonas reviradas y por que no...... descubrir que hay algo más allá del asfalto yo te diría que te vayas a una Trail bicilindrica. Si es una Trail KTM ya te digo por experiencia propia que sirven para todo lo que te he dicho.
Además como KTM actualmente no tiene R's gordas pues no te irás a la sección que no toca en el conce.
Ya la cilindrada dependerá de lo que quieras, pero no hace falta para nada irse a uno moto muy gorda. Aunque la 1290 Adventure es una bestia parda.
Yo te recomendaría una KTM 890 Adventure S. Nuevas están sobre los 12000€ y tienes un maquinón que no te lo acabas.
De todas formas una KTM 390 Adventure, con los 43 CV que tiene es más que suficiente para el 95% de lo que harías con la 890


Acabé delante de la Superduke R 1290 y casi dando la señal :llorandoderisa , pero si es otra opción la Trail KTM de todas maneras el tema moto nueva lo dejaría como ultima opción. La 890 Naked esta por 9000e KM 0. Y KTM financia al 0% de interés son puntos a favor.

Rafa M 17-may-2022 17:13

La duke 890 es manejable, poco gastona, ligera, cómoda relativamente y divertida como ninguna. Y el precio entra casi en tu presupuesto. Yo la probé y me impresionó. La estética no me entra de todas formas

franR6bcn 17-may-2022 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Rafa M (Post 730883)
La duke 890 es manejable, poco gastona, ligera, cómoda relativamente y divertida como ninguna. Y el precio entra casi en tu presupuesto. Yo la probé y me impresionó. La estética no me entra de todas formas

A mi los acabados me fallan, es muy plasticucho la moto, tienen mal envejecer los acabados.

Davidyzf 18-may-2022 08:53

Yo me pille una moto para diario y fue una tracer 900, con unos 20000km 2017. La moto va muy bien, 3 modos de conducción, puñitos calefactables, tsc.

Consumo por ciudad y algo de carretera para ir a trabajar es de unos 5,6 litros. Lo de los consumos ya sabes que va según la persona.

PROS: Buen motor, la moto corre, es cómoda para viajar, no consume, altura decente de la moto al suelo, Yo mido 1,80 y con la posición del asiento arriba del todo, llego con los pies planos.

CONTRAS: la parte Tracer es muy plasticorra, los acabados la verdad que no son top. El motor al ser tricilindrico si intentas circular a bajar rpm por ciudad con gas mantenido, le entra como un pequeño lag a la hora de abrir gas. En mi modelo el manillar es muy ancho, cuando abres gas fuerte de pasar 20-150, no es un shimie pero notas esa inestabilidad de la rueda delantera.

:gasss:gasss

franR6bcn 19-may-2022 13:33

Pues al final y haciéndoos caso en algunas, tengo estas 4 miradas de momento.

Tracer 700 2021: 2ª mano 7200e , Nueva 8800e
Mi primo la tiene, me la dejó, es aburrida pero cumple su función bastante bien.

Duke 890: Nueva a estrenar 9300e

Harley Davidson Forty eight 1200cc: 2ª Mano 9000e

Husqbarna 701: 2ª Mano 7000e

Otra que he mirado es la Honda CBR 650r.

Todo sea que no me arte un dia y me compre una GS 500 y hasta que reviente :parto


Me falta ver mas opciones aunque no se me ocurren cuales, y decidir si quiero algo solo para el dia a dia, alguna escapada a la playa y recados, o algo que a parte cuando le enrosque el puño me saque una sonrisa.

Si uso el corazón cae la Harley.
Si uso de Cabeza pensando en darle algún achuchón al mando la Duke.
Por tener algo diferente y por precio la 701.

Y usando el cerebro y sentido común, la Tracer que por precio y estilo es un punto medio entre la KTM (naked) y otras.

A falta de ver consumos que la KTM se que es bajo ya probé la 790, la Tracer gasta normal tambien. La harley gasta mucho y la Husky no lo se.
Y el tema de desprender calor que en verano es mal en invierno bueno.

franR6bcn 19-may-2022 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Davidyzf (Post 730892)
Yo me pille una moto para diario y fue una tracer 900, con unos 20000km 2017. La moto va muy bien, 3 modos de conducción, puñitos calefactables, tsc.

Consumo por ciudad y algo de carretera para ir a trabajar es de unos 5,6 litros. Lo de los consumos ya sabes que va según la persona.

PROS: Buen motor, la moto corre, es cómoda para viajar, no consume, altura decente de la moto al suelo, Yo mido 1,80 y con la posición del asiento arriba del todo, llego con los pies planos.

CONTRAS: la parte Tracer es muy plasticorra, los acabados la verdad que no son top. El motor al ser tricilindrico si intentas circular a bajar rpm por ciudad con gas mantenido, le entra como un pequeño lag a la hora de abrir gas. En mi modelo el manillar es muy ancho, cuando abres gas fuerte de pasar 20-150, no es un shimie pero notas esa inestabilidad de la rueda delantera.

:gasss:gasss

Probé la MT09 y gastaba bastante no se si en al tuya lo habrá dosificado, cuanto te costo de segunda mano si se puede saber ahora rondan los 6700e de 2016 aprox

Vsss

franR6bcn 24-may-2022 13:17

Pues aprovecho este mismo hilo.

Al final estoy entre 2 Tracer o una maxiscooter que casi descarto.

Por presupuesto estoy entre la Tracer 900cc de 2016 (la nueva se me va de precio y hay que esperar 7 meses para la entrega no hay stock).

Y la Tracer 700 Nueva O 2018 no se que diferencias hay, esta es mas tipo Bici para atascos supongo que irá bien, la he probado solo Limitada.


La 900 la veo muy ancha o grande para el día a día zig zaguear entre coches, pero si un día me da por hacer un Viaje por la Península o por el extranjero me da mas sensación de seguridad que la 700.

¿Tema consumos hay mucha diferencia entre 1 y otra?

Ambas motos las he probado SIN Limitar solo en su versión Naked, y la MT 09 de 2018 gastaba mas que la MT 07 del mismo año, en el caso de las Tracer no lo se si cambia mucho de una a otra.

El seguro me varia 50e de una a otra solo.


KTM Descartada por precio de mantenimiento.

Zx10rider 18-jul-2022 03:56

S1000r y de vez en cuando puedes volver al circuito eso no se deja de buenas a primeras

Duque. 18-jul-2022 16:45

La Tuono 660 no te gusta, imagino.

franR6bcn 28-jul-2022 21:09

Cita:

Originalmente publicado por Duque. (Post 731696)
La Tuono 660 no te gusta, imagino.

Me gusta la 1100 :llorandoderisa


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com