Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Freno de pulgar y freno de pedal. (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/freno-pulgar-y-freno-pedal-70070/)

spiko 20-ene-2022 14:44

Freno de pulgar y freno de pedal.
 
Buenas saludos.

Quiero preguntaros a ver si alguien me puede ayudar con este asunto. He montado una bomba de pulgar accossato en mi S1000RR y el problema ha venido cuando he intentado unir e intentar que siga funcionando junto con la de pie. Puesto que cuando freno y meto presión en la de pie el líquido rebosa por el vaso de la de pulgar y viceversa. Quizás tengo que modificar algo o poner una valvula antiretorno o algo, no se. Haber si alguine me puede ayudar.

Muchas gracias.

Óscar M. 20-ene-2022 16:15

Quizás un solo vaso que alimente las dos bombas

spiko 23-ene-2022 16:54

Buenas lo he intentado y no me funciona sigue desbordando. A ver si alguien aporta alguna idea mas,

Gracias, un saludo.

Litico 23-ene-2022 19:14

Me interesa.Yo tambien lo intente como tu en una ocasion teniendo el mismo resultado.
Lo unico que se me ocurria era la idea de intercalar valvulas antirretorno,pero me asustaba esa idea....

siglo1250 23-ene-2022 19:15

Cita:

Originalmente publicado por spiko (Post 729195)
Buenas lo he intentado y no me funciona sigue desbordando. A ver si alguien aporta alguna idea mas,

Gracias, un saludo.


Hola buenas tardes, me parece que solo tienes dos soluciones, la primera sería usar un sistema solamente y eliminar el otro, en éste caso que la pinza de freno funcione con el pulgar exclusivamente y anulas la bomba de pie totalmente.

La segunda opción si deseas poder utilizar indistintamente una u otra bomba es instalar en cada circuito una "check valve" o "one way valve", traducido válvula de no retorno o válvula de un solo sentido, desconozco si se pueden conseguir en medidas y tamaño apropiadas al circuito de frenos de la moto pero preguntando seguro que consigues algo, el caso es que la presión no pase de un circuito a otro.

J46 24-ene-2022 05:59

Hola. Tienes que cambiar la bomba del freno de pie y poner una específica que permita combinar el uso de los dos sistemas.
Acosaron y discacciatti las tienen en su catálogo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Óscar M. 24-ene-2022 10:26

Pequeñas válvulas antiretorno si que ahí, y son muy económicas, yo compré una para hacer los cambios de líquido de frenos y embrague más cómodo.

cactucito 13-jun-2023 22:24

Y yo pregunto, si t pones una freno d pulgar para k kieres usar el d pedal? Perdon por mi ignorancia

CBRFHV 14-jun-2023 13:29

Si pones válvulas antirretorno habrá un momento que se quedara frenada la rueda.
Permitirá bajar el líquido a la pinza pero no le permitirá retornar al depósito.

Lo que creo es que hace falta una válvula función "o" que seleccione el circuito de pulgar o el de pie, bloqueando el circuito que no se use en ese momento.

Supongo que las bombas de freno específicas para esto ya llevarán algo similar incorporado .


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:55.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com