Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Aceite para S1000rr (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/aceite-para-s1000rr-70009/)

amado 06-ene-2022 18:35

Aceite para S1000rr
 
Se puede poner otro aceite que no sea el advantec de bmw? Por ejemplo el motul 7100 5w40?

JD FS 12-ene-2022 13:58

Se puede yo lo uso en todas las motos que he tenido y la actual s1000rr y sin problemas. desde que probe el motul 7100 no uso otro, en su momento tambien tube dudas pero todo lo que lei fue que la gente estaba encantada y a dia de hoy soy 1 mas. un saludo
ESO SI, NO CAMBIES LA VISCOSIDAD 5W40

amado 13-ene-2022 09:30

Cita:

Originalmente publicado por JD FS (Post 729012)
Se puede yo lo uso en todas las motos que he tenido y la actual s1000rr y sin problemas. desde que probe el motul 7100 no uso otro, en su momento tambien tube dudas pero todo lo que lei fue que la gente estaba encantada y a dia de hoy soy 1 mas. un saludo
ESO SI, NO CAMBIES LA VISCOSIDAD 5W40

Gracias,
si, si, yo siempre he usado ese aceite y me parece muy bueno pero, como BMW recomienda el suyo, pues dudaba si era mejor uno u otro.
Gracias, seguiré usando Motul.
Un saludo:birrasss

aleba 13-ene-2022 15:57

lo mejor que hay es el 300v,es un 90%mejor que el 7100 en todo(hable con el ingeniero de motul europa en persona),la unica pega es que hay que cambiarlo cada 3500 kilometros o 6 meses.

amado 14-ene-2022 06:39

Cita:

Originalmente publicado por aleba (Post 729026)
lo mejor que hay es el 300v,es un 90%mejor que el 7100 en todo(hable con el ingeniero de motul europa en persona),la unica pega es que hay que cambiarlo cada 3500 kilometros o 6 meses.

Si, el 300V también lo he usado pero para usar por calle y alguna entrada en circuito creo que no merece la pena, con el 7100 vamos más que sobrados. Pero si solo la usas para circuito es mejor el 300V.
Gracias y un saludo:birrasss

colin_ 16-ene-2022 09:48

Tambien tienes el ravenol y el amsoil que son cojonudos!

amado 17-ene-2022 04:32

Cita:

Originalmente publicado por colin_ (Post 729066)
Tambien tienes el ravenol y el amsoil que son cojonudos!

No los he oído en mi vida!!!! Bueno el arsenal si, pero no lo he probado. El amsoil no. No se nada de él.
Gracias de todos modos, investigaré.
Un saludo.

colin_ 17-ene-2022 08:54

El ravenol es un aceite alemán, yo lo llevo ahora mismo en el coche y la verdad que sorprendido.



Para la moto compré este verano redline, una marca americanda. Este es de lo mejorcito, por base y aditivos. Ahora solo hace falta ponerlo y montar algún día, que lleva parada desde 2019....



El amsoil también es americano y aunque tiene una base un poquito peor que el ravenol su paquete de aditivos es mejor.



la cosa es que amsoil no lo he visto en 5W40, el ravenol si (ravenol motobike 5W40).



Si no te quieres complicar puedes seguir usando el 300V que supera en todo al 7100. Su intervalo de cambio según pone en las instrucciones es el de la moto. Por lo que he leido el "problema" que tiene es que tiene poco poder de detergencia.


Si te apetece aprender un poquito más sobre lo aceites busca en youtube "la taberna del motor" donde analizan un montón de modelos.


un saludo!

amado 18-ene-2022 06:21

Cita:

Originalmente publicado por colin_ (Post 729075)
El ravenol es un aceite alemán, yo lo llevo ahora mismo en el coche y la verdad que sorprendido.



Para la moto compré este verano redline, una marca americanda. Este es de lo mejorcito, por base y aditivos. Ahora solo hace falta ponerlo y montar algún día, que lleva parada desde 2019....



El amsoil también es americano y aunque tiene una base un poquito peor que el ravenol su paquete de aditivos es mejor.



la cosa es que amsoil no lo he visto en 5W40, el ravenol si (ravenol motobike 5W40).



Si no te quieres complicar puedes seguir usando el 300V que supera en todo al 7100. Su intervalo de cambio según pone en las instrucciones es el de la moto. Por lo que he leido el "problema" que tiene es que tiene poco poder de detergencia.


Si te apetece aprender un poquito más sobre lo aceites busca en youtube "la taberna del motor" donde analizan un montón de modelos.


un saludo!

Muchas gracias por toda esta información. Entraré en la taberna del motor para ver sus comentarios y análisis.
Un saludo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com