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Cepo Delantero en carro.
Hola, llevo unos 15 años trasportando la circuitera sobre un carro y a estas alturas me decidí colocarle al carro un cepo para la rueda delantera.
Es alucinante la estabilidad que gana la moto sobre el carro, con el cepo y un par de tirantes la moto no se mueve ni un milímetro de su sitio. El caso es que una vez sumida la moto sobre el copo, a la hora de bajala me es completamente imposible hacerlo solo, necesito de la ayuda de algún compañero que me ayude a tirar de la moto y descabalgarla del cepo. Preguntaros si sabéis de algún “artilugio” o de alguna maña para sacar la rueda del cepo uno mismo sin ayuda de terceros. https://www.google.com/url?sa=i&url=...AAAAAdAAAAABAO |
Buenas,
Antes de tirar hacia atrás, mueve la moto hacia los lados. Saludos |
Yo tampoco soy capaz, siempre pido ayuda para ese segundo de desengancharla.
pero mis compañeros con más maña de mi mismo cepo la bajan algo así: frenan con el delantero, hunden horquilla, sueltan freno y al extender la horquilla tiras. No le he cogido del todo el truco, pero es algo así como desde mi mismo cepo son capaces ellos. |
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Gracias a todos por vuestras rápida respuesta.
Vuestra maña para sacar del cepo. (que probé y funciona) 1º.- Mover a derechas e izquierda la moto para “despegar” la cubierta del cepo. 2º.- Frenar la delantera (que creo que no sería necesario), hundir la amortiguación delantera y acompañar la recuperación/extensión de la horquilla con un tirón hacia atrás y no hacia arriba. Ahora volver a preguntaros si visteis alguna vez un juego de palancas o poleas que manipulada con el pie y conectadas a la parte articulada del cepo, ayunen a sacar la rueda del cepo. Ahí os lo dejo. Saludos. |
Fijaos con qué facilidad saca la moto del cepo este compañero
https://www.youtube.com/watch?v=b3Pr8sEpp3o Adelanta el video hasta los 2 minutos y lo veras. ¿Cómo lo hace? |
Hola.
Prueba a poner la "v" móvil uno o dos centímetros más atrás...suele ser regulable... Aún así, si la mueves un poco a los lados debe soltarse... Saludos... |
No te fíes de ese vídeo, cambia mucho el esfuerzo que hay que hacer entre tener la moto recién metida en el cepo a que haya estado un buen rato en el cepo, y sujeta con las cinchas. El neumático se adapta (y agarra) al cepo y al arco delantero, y cuesta más sacar la moto.
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Ponle una camiseta/trapo al cepo de forma que la rueda no esté en contacto con el propio cepo y así ya no tendrás problema para bajar la moto, la sacas un poco hacia atrás y la camiseta se quita como si nada
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk |
Cita:
Gracias. |
Yo me suelo montar en la moto, hundo la horquilla y cuando recupera tiro hacia atrás, luego ya me bajo de la moto y la bajo del carro.
Saludos |
Yo suelo mover un poco la moto, pero aún así me costaba un huevo, y además teniendo en cuenta que mi remolque no tiene suelo. Cogí la radial y le corté un par de centímetros a la parte de atrás de la "V", sigue sujetando igual y la sacó mucho mejor 👍🏻
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