Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   A mi moto le cuesta entrar en la curva (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/moto-le-cuesta-entrar-en-la-curva-69701/)

jrc58 13-oct-2021 00:47

A mi moto le cuesta entrar en la curva
 
Hola.
Tengo una KTM 1290 super adventure 2015.
He notado que cada vez le cuesta más entrar en curva.
La he bajado de delante subiendo las horquillas y la he bajado de detrás poniéndola a 1 persona, tiene amortiguación semi-activa.
Hace unas semanas le cambié el aceite de las horquillas.
SAE 4 recomendado por fabrica.
Hoy probé una de un amigo y es como un cuchillo cortando mantequilla. La lleva igual que la mía, baja de delante y de detrás.
Precisa en curva 100 %.
Una maravilla comparada con la mía.
Mi amigo probó la mía y su opinión fue la misma. No quiere entrar en la curva.
Me dice que puede ser que el neumático delantero ya no esté bien y por eso no quiere entrar en la curva.
A ésta moto no se le puede regular ni la horquilla ni el amortiguador trasero.
Tiene amortiguación semi-activa.
Agradecería toda la ayuda posible.
Gracias.

Peucos R1 14-oct-2021 01:29

Entiendo que las presiones de neumático las llevarás bien no? Tienes el neumático cuadrado? Si la de tu amigo la haces entrar bien copia sus reglajes a la tuya

jrc58 15-oct-2021 09:21

Para copiar los reglajes hay que pasar por KTM porque solo se puede ajustar el amortiguador trasero desde la máquina de diagnosis.
Habría que llevar las 2 motos para conectarlas al ordenador y ver cómo está configurada cada una.

siglo1250 15-oct-2021 15:58

Cita:

Originalmente publicado por jrc58 (Post 727707)
Hola.
Tengo una KTM 1290 super adventure 2015.
He notado que cada vez le cuesta más entrar en curva.
La he bajado de delante subiendo las horquillas y la he bajado de detrás poniéndola a 1 persona, tiene amortiguación semi-activa.
Hace unas semanas le cambié el aceite de las horquillas.
SAE 4 recomendado por fabrica.
Hoy probé una de un amigo y es como un cuchillo cortando mantequilla. La lleva igual que la mía, baja de delante y de detrás.
Precisa en curva 100 %.
Una maravilla comparada con la mía.
Mi amigo probó la mía y su opinión fue la misma. No quiere entrar en la curva.
Me dice que puede ser que el neumático delantero ya no esté bien y por eso no quiere entrar en la curva.
A ésta moto no se le puede regular ni la horquilla ni el amortiguador trasero.
Tiene amortiguación semi-activa.
Agradecería toda la ayuda posible.
Gracias.

Muy buenas jrc58, tienes que tener en cuenta que al hacerle el servicio a la horquilla las cosas han podido cambiar, cantidad de aceite y cámara de aire y más teniendo en cuenta que creo que tienes cartucho presurizado en una de las botellas (extensión), hay que sumar la variable del aceite, el hecho de que sea el mismo sae no quiere decir que la viscosidad cinemática (CST) sea la misma ya que entre fabricantes suele haber diferencias notables hablando de un mismo SAE, por ejemplo PUTOLINE sae 5 equivale casi siempre a un sae 7.5 de otras marcas, verifica el CST del aceite recomendado con el CST del aceite que has puesto porque si es más alto a la horquilla le costará bajar más que antes, si el nivel es más alto (menos cámara de aire) lo mismo, y si coinciden las dos cosas aunque hayas subido las barras igual que tu amigo la moto NO BAJA IGUAL, es decir deberías comprobar donde tienes el SAG tanto delante como detrás.

Una vez dicho lo anterior y como solución inmediata sin complicarnos la vida, prueba a subir la moto de atrás sin tocar nada delante, es decir, selecciona PILOTO MÁS EQUIPAJE y si todavía sale abierta y/o no entra en la curva, pones piloto y pasajero, prueba una cosa y solo una cada vez para estar seguros de que vamos en el camino correcto, has modificado las GEOMETRÍAS en función de lo que a otro le va bien y las motos no son iguales por mucho que parezca que sí, influyen muchas variables, ve a lo sencillo y práctico, sube la precarga detrás sin quedarte corto de sag estático como te he dicho y prueba, si consigues que vaya bien o como a ti te gusta no lo toques más y disfruta de la moto, en el taller lo que quieren es que dejes la pasta.

Slds

siglo1250 15-oct-2021 18:10

Por cierto, no digo nada de ajustar precarga delante porque si no me equivoco viene fija de fábrica, solo se puede abriendo las botellas, tus suspensiones delante solo regulan hidraúlicos, de ahí que te recomiende subir precarga detrás con los modos de que dispones: una persona, una persona+equipaje, dos personas, dos personas+equipaje.


Slds

jrc58 17-oct-2021 00:13

Muchas gracias por tu aporte.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:03.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com