Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Que bomba de freno montar? CBR600RR ´08 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/que-bomba-freno-montar-cbr600rr-08-a-69682/)

Miglitol 07-oct-2021 18:59

Que bomba de freno montar? CBR600RR ´08
 
Buenas tardes chicos.

Estoy pensando en mejorar un poco la frenada de una CBR600RR del 2008, soy totalmente nulo en este tema, estoy buscando algo que me sirva para calle (luz de freno y no sea excesivamente tosca).

Estoy mirando la RCS corsa corta, pero me gustaría algo mas barato a ser posible, y también preferentemente brembo, pues me han comentado que las Acossato suelen dar problemillas a la larga.


Acudo a vuestra sabiduría

Muchas gracias!

Peucos R1 07-oct-2021 19:16

Yo llevo accossato y una maravilla, recomendable 100x100, si no has tocado nada del sistema de frenado yo empezaría por unas pastillas, latiguillos metálicos y por último la bomba de freno.

PepeA 07-oct-2021 21:30

Si quieres Brembo, pon la fija 19x20. Te vale perfectamente para calle y circuito.
No le veo mucho sentido a las regulables, yo tuve una RCS hace tiempo y al final te acostumbras al tacto de una posición y no lo cambias.
La fija es más barata y es igual o mejor que la regulable.
Saludos.

Miglitol 07-oct-2021 21:33

Cita:

Originalmente publicado por Peucos R1 (Post 727642)
Yo llevo accossato y una maravilla, recomendable 100x100, si no has tocado nada del sistema de frenado yo empezaría por unas pastillas, latiguillos metálicos y por último la bomba de freno.

Y cual de las Acossato me recomiendas? porque no se modelos y no se si es valida para mi moto... ahí estoy perdido la verdad

Tengo pastillas EBC HH, no tengo latiguillos, pero eso es algo que pondría a la vez que la bomba, lo que busco es mas mordiente que la bomba original, que tiene mucho recorrido hasta que empieza a frenar.

Miglitol 07-oct-2021 21:33

Cita:

Originalmente publicado por PepeA (Post 727644)
Si quieres Brembo, pon la fija 19x20. Te vale perfectamente para calle y circuito.
No le veo mucho sentido a las regulables, yo tuve una RCS hace tiempo y al final te acostumbras al tacto de una posición y no lo cambias.
La fija es más barata y es igual o mejor que la regulable.
Saludos.

Muchas gracias Pepe, por asesorarme e indicarme un modelo concreto, voy a echar un ojo a ver que tal.

Peucos R1 07-oct-2021 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Miglitol (Post 727645)
Y cual de las Acossato me recomiendas? porque no se modelos y no se si es valida para mi moto... ahí estoy perdido la verdad

Tengo pastillas EBC HH, no tengo latiguillos, pero eso es algo que pondría a la vez que la bomba, lo que busco es mas mordiente que la bomba original, que tiene mucho recorrido hasta que empieza a frenar.

Yo llevo está:
https://www.stracingstore.es/bombas-...-abatible.html
También montó latiguillos metálicos y pastillas Dunlop pads y freno con un dedo, un cambio radical de lo de serie a esto.

Jimmy 08-oct-2021 07:42

Cita:

Originalmente publicado por PepeA (Post 727644)
No le veo mucho sentido a las regulables, yo tuve una RCS hace tiempo y al final te acostumbras al tacto de una posición y no lo cambias.

La ventaja de las RCS y similares es que tienen el interruptor de freno externo y no necesitan un sensor de presión para uso por calle. Yo todavía no he probado una bomba de circuito con sensor de presión para la luz con buen tacto.

Miglitol 08-oct-2021 13:45

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 727650)
La ventaja de las RCS y similares es que tienen el interruptor de freno externo y no necesitan un sensor de presión para uso por calle. Yo todavía no he probado una bomba de circuito con sensor de presión para la luz con buen tacto.

Entonces Jimmy, si pillo la 19x20, necesito pillar tambien un sensor de freno? o como va el tema, aqui voy perdido, es cierto que la quiero para calle.

Si la compro lo trae ya o es aparte? Y eso a lo que te refieres, al tener un sensor de presion pierde tacto o como?

Gracias!

Jimmy 08-oct-2021 15:07

Pregunta al vendedor, pero suelen traer uno (al menos toda las Bremo que he comprado yo). Si vas a poner doble latiguillo desde la bomba ya no te valdrá, suelen ser para un único latiguillo desde la bomba.

Y sí, a eso me refiero. Las bombas de circuito que he probado con sensor de freno de presión tenían un tacto esponjoso, nada que ver con la misma bomba con un racor normal. Para la poca diferencia de precio que hay, si la vas a usar en calle, yo montaría una RCS (no tiene que ser la Corsa Corta), que es una bomba con la que ha habido gente corriendo hasta el CEV.

Peucos R1 09-oct-2021 17:42

Yo lo llevo de presión con doble latiguillo de bomba a pinzas y te puedo asegurar que de esponjoso no tiene nada. El sensor es aparte del precio de la bomba, pero no son caros y el mismo vendedor te lo vende.

jaramcor 04-nov-2021 12:46

Yo llevo la brembo 19x20 con latiguillos y pastillas DP y no tengo ninguna queja, tengo 1cm si llega de recorrido de la maneta.
Y las pastillas cuando se calientan son una delicia.

slds

aleba 04-nov-2021 19:49

yo tengo montadas en la r1 y r6 la brembo rcs 19 corsacorta con latiguillos metalicos(en r6)y pastillas zcoo endurance y es una pasada como van en circuito y calle,de precio andan mas o menos igual. en ST RACING la tienes por 295 euros (rcs19 corsacorta).
espero haberte ayudado un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com