Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Mejor gasolina (marca gasolinera) (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/mejor-gasolina-marca-gasolinera-69610/)

Moya Zs 22-sep-2021 22:48

Mejor gasolina (marca gasolinera)
 
Buenas compis abro debate que creo que puede ser interesante, yo siempre echo la gasolina en Cepsa (porque tengo tarjeta de descuento) pero tengo un amigo que me dice que esa gasolina es muy mala, el echa Repsol, qué opináis al respecto, creéis que hay una gasolina mejor que otra? Algún dato objetivo que lo corrobore?
Y no he querido entrar en 95 o 98 que se nos va de las manos el tema principal 😂

eliasherrero 23-sep-2021 05:12

Buenas:
Todas las gasolinas son iguales. Todas salen de las mismas torres de destilación y las mezcla y distribuye CLH. La única diferencia es el aditivo que cada marca les echa, con objeto de distinguirse y así poder justificar el cobro de un 20% más respecto a una marca blanca.
Soy ingeniero químico de formación, con proyecto en craqueo catalítico del petróleo, y llevo 20 años usando la gasolina y el diésel más barato que encuentro.
No quiero entrar en debates pues no pretendo convencer a nadie, que, por otra parte, sería bastante complicado, si se tiene en cuenta el tiempo que las grandes petroleras llevan soltando falsedades para hacernos creer que sus gasolinas son las mejores.
Saludos y gasss

Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk

Moya Zs 23-sep-2021 15:12

[quote=eliasherrero;727375]

Buenas, muchas gracias por tu respuesta, creo que nadie mejor que una persona con tu formación para sacarnos de dudas, a mi me lo has dejado muy claro. Aprovecho y te pregunto, para una 600 de circuito entonces la 95 más barata y punto no? La 98 no merece la pena entiendo, verdad?
Gracias y un saludo! ✌🏼

eliasherrero 23-sep-2021 15:37

[quote=Moya Zs;727386]
Cita:

Originalmente publicado por eliasherrero (Post 727375)



Buenas, muchas gracias por tu respuesta, creo que nadie mejor que una persona con tu formación para sacarnos de dudas, a mi me lo has dejado muy claro. Aprovecho y te pregunto, para una 600 de circuito entonces la 95 más barata y punto no? La 98 no merece la pena entiendo, verdad?

Gracias y un saludo! [emoji1365]

Buenas:
Cuando en mis comentarios anteriores indicaba que todas las gasolinas son iguales me estaba refiriendo a gasolinas del mismo octanaje pero de distinta marca. Evidentemente entre gasolinas de distinto octanaje hay diferencias. Lo importante es usar la que el fabricante recomiende, pues está relacionado con la compresión de trabajo del motor, y es especialmente peligroso usar octanaje inferior al de diseño. Yo, en mi R6 2008 que admite de más de 95 octanos, uso de 95.
Saludos

Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk

Peucos R1 25-sep-2021 10:40

Pues yo le echo 95 de una low cost y otras veces le metido de grandes petroleras y si quieres que te diga la verdad no he notado diferencia ninguna, solo en mi bolsillo.

jrm80 25-sep-2021 19:02

Yo llevo usando gasoil de calefa para mis coches desde hace 10años y a dia de hoy ni un problema,todo sale del mismo sitio,es verdad.

CBRFHV 26-sep-2021 15:41

Discrepo.

En el camión nos venía a repostar una camión cisterna de marca blanca.
Un dia no vino y reposte en la repsol.

Ese día pase de gastar 120 litros de gasoil cada día a gastar solo 100.
El camión hacia lo mismo pero con el gasoil barato tenia que pisar más el acelerador.

Lo probé muchas veces más y el resultado siempre era el mismo , gasoil barato más consumo.

Con la gasolina no puedo opinar por que nonli he probado, pero con el gasoil si se nota la diferencia de consumo.

alvaro89 27-sep-2021 07:28

Yo que queréis que os diga pero antes iba alternando entre low cost y Repsol, bp, galp según me pillara y ahora por el tema de los puntos y descuento y comodidad uso solo Repsol y recientemente en un viaje por circunstancias tuve que repostar tanto a la ida como a la vuelta en cepsa y aunque salgan de la misma refinería y etc etc en lo que se nota la diferencia de precio es en los aditivos que te hacen hacer más o menos kms! Estoy hablando de diésel!’ En la moto de circuito siempre gasolina 98, y en el resto 95 y a tirar kms

Ander762 01-oct-2021 11:22

En mi experiencia tambien e notado que siendo 1 marca me ago mas kilómetros que con marca blanca pero compensado precios salen a la par

TripleV 26-oct-2021 15:15

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 727418)
Discrepo.

En el camión nos venía a repostar una camión cisterna de marca blanca.
Un dia no vino y reposte en la repsol.

Ese día pase de gastar 120 litros de gasoil cada día a gastar solo 100.
El camión hacia lo mismo pero con el gasoil barato tenia que pisar más el acelerador.

Lo probé muchas veces más y el resultado siempre era el mismo , gasoil barato más consumo.

Con la gasolina no puedo opinar por que nonli he probado, pero con el gasoil si se nota la diferencia de consumo.

Pues yo he hecho la prueba y me consume lo mismo con el barato, que con el caro. Así que hace años que le pongo el barato, alguna vez vuelvo a una marca buena y sigue consumiendo igual (contando en llano 100km, siempre con el velocidad crucero y marca lo mismo).

En la gasolinera low cost de una ciudad vi el camión de Repsol dejar la gasolina para repostar... :ojazos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:19.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com