![]() |
Consejos sobre rodar en circuito
Buenos días!!! Ayer estuve rodando en Kotarr con una CBR 600 rr , la moto lleva el desarrollo cambiado 15 dientes en el piñón y un 44 en la corona , hasta aquí todo perfecto ya que note un buen cambio y me gustó.
También le puse pastillas ebc y muy contento aunque me cansé bastante frenando , no sé si una bomba de freno me ayudaría. La gran duda que tengo es si merecen la pena slicks o no, todo viene porque me han durado dos tandas y claro es una pasta , no sé si por ejemplo con unos Michelin evo cup puedo ir a un ritmo parecido y que me duren algo más , si podéis darme opiniones , sería de agradecer. Tengo que poner una rueda trasera y también estriberas retrasadas, ya que iba tocando todo el rato y me lleve un par de sustos. |
Cita:
A mayor ritmo menos te duran los neumaticos, la gasolina y todo, eso es así, tendras que ir mas despacio :parto. Por ejemplo a mi con la R6 los neumaticos me duraron 7 rodadas y la moto la usaba para salir por calle tambien. eran Brigstone Bartlax S23 o algo asi de calle. De gasolina con 1 deposito tiro todo el dia mis compañeros usan 2 y hasta 3 depositos por rodada. Todo depende del ritmo. |
Cita:
Como bien comenta franR6bcn , a más velocidad menos dura todo lo otro :llorandoderisa Los neumáticos Hi-Sport tienen algo positivo a diferencia de los Slicks y es que el final de su vida estos neumáticos tienen un final algo más prolongado y regulable y eso ayuda a ir mejor en pista una vez les quede menos de vida. Los Slicks tienes diferentes compuestos y carcasas y hay que pensar en la temperatura de trabajo de ellos. Los Hi-Sport también necesitan una temperatura para poder trabajar bien, pero al ser unos neumáticos que son para calle tienen que pasar unas homologaciones que los Slicks no tienen y eso puede ayudarte en disfrutar algo más de la rodada. P.D. Si no eres un piloto semiprofesional y que simplemente eres un tandero como la mayoría de los mortales, con unos tiempos dignos, con unos Hy-Sport vas a ir muy y muy bien y vas a disfrutar. |
Al final puse los Dunlop gp12 slick y encantado del agarre que tienen , no tanto de su durabilidad... 2 días de tandas en Kotarr pero bueno , he vuelto a comprar otro juego y ahora iré a Navarra a rodar
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Supongo que será por las temperaturas, porque las presiones iban bien y se miraban todo el rato, entonces creo que es por temperatura.
En cuanto me lleguen las ruedas nuevas habrá que ir a Navarra a ver qué tal |
Cita:
Si el tiempo aguanta yo iré el 3 octubre. Si vas a ir habitualmente a los arcos hazte socio(si no lo eres ya) merece la pena a poco que vayas tres veces con ellos el primer año de socio , luego renovando a las Segunda ya está compensado. |
Cita:
Pues si me llegan las ruedas igual voy el 3 , si eso te aviso y nos conocemos. Demomento no me haré socio, vivo en Cantabria y este mundillo de las tandas se lleva pasta 😂😂 |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54. |