Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Problema Pirelli superbike (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/problema-pirelli-superbike-69414/)

Danisaurus 02-ago-2021 12:01

Problema Pirelli superbike
 
Lo primero me presento, que a pesar de ver el foro desde hace mucho no lo hice en su momento.
Soy Dani de Alicante y tengo una zx6rr del 2005 solo para rodar. Espero aportar y aprender lo que pueda!

Mi problema y duda es que siempre llevo Pirelli superbike sc1 delante y Bridgestone VO2 en 200/65 detrás y me va bien(siempre usados). Decidí probar un Pirelli superbike sc1 190/60 nuevo, y además de que casi roza la cadena,parece que la moto se va a caer al inclinar, me flanea y se mueve muchísimo al abrir gas inclinado en 3a-4a-5a. Sobre todo lo noté en la berenjena de Cartagena. Cosa que con el Bridgestone no hacía y eran neumáticos usados. Llevaba 1.7 en caliente.
A ver si hay algún entendido que me pueda echar un cable para intentar solucionar el problema. No sé si es de geometría, presión o hidráulicos. Mi ritmo es de 46-47 en Cartagena por si sirve de algo, y las suspensiones me las hicieron el año pasado. Un saludo GASSS

Gero77 02-ago-2021 13:54

Tengo la misma moto que tú ,y con la medida que van perfectos es con los 180/60 ,por qué le pones 190?

Danisaurus 02-ago-2021 15:24

Me salía bien de precio, pensaba que tendría más agarre al ser nuevo y que no tendría que modificar nada de suspensiones. Si no consigo que funcione el que tengo montado, probaré el que me dices

fido7 02-ago-2021 16:42

poco se parecen en la puesta a punto esas dos gomas.... por lo que dices de los movimientos, creo que deberas ajustar al amortiguador trasero, pirelli es un poco mas derrapador que Bridgestone, pero tiene mas grip.... asi que ceo que tu problema es de puesta a punto un poco mas especifica.... cada marca tiene una torsion diferente en las carcasas,,,

Danisaurus 03-ago-2021 10:51

Que crees que debería ajustar? Abriendo extensión se curaría?
Si alguien pudiese indicarme que probar me ayudaría muchísimo. Y así aprovechar el neumático.

fido7 09-ago-2021 10:31

Cita:

Originalmente publicado por Danisaurus (Post 726652)
Que crees que debería ajustar? Abriendo extensión se curaría?
Si alguien pudiese indicarme que probar me ayudaría muchísimo. Y así aprovechar el neumático.

Puedes subir alguna foto de como esta la goma?? haz el Sag estatico para empezar... y despues debes ajustar los hidraulicos que dejen trabajar pero sujeten lo justo.....

Danisaurus 15-ago-2021 11:50

El SAG se hizo cuando se hizo la suspensión. Con el Bridgestone funcionaba todo bien. El problema ha sido al cambiar al Pirelli. Por eso me mosquea el tema. Gracias por la ayuda

Danisaurus 15-ago-2021 11:52

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo no le veo nada raro al neumático, pero quizás me equivoque

JR.CBR. 15-ago-2021 12:47

Yo lo veo con un desgaste perfecto la verdad.
Lo que veo un poco raro es la presión, antes de tocar nada probaría con 1.9 incluso 2 en caliente por ir descartando lo más básico primero.
En Cartagena no he rodado nunca y no se que ritmo es el tuyo.
¿Has rodado en Albacete o Cheste?
¿En que tiempos?
Saludos.

llavaeru_13 15-ago-2021 22:58

la presión más menos es por ahí, con el 200/60 voy en 1.65/1.7, el 180/60 en tería 1.9 ese en medio asi que por ahí iría bien creo yo. Yo he usado los dos y el pirelli si va deslizando y la carcasa blanda, alomejor es simplemente el hacerse a él. Yo creo que te sobra medida de goma, en la foto se ve que aceleras poco inclinado. un saludo

alvaro89 16-ago-2021 09:38

Hola qué compuesto estás montando de pirelli? Respecto a la presión en caliente no debe trabajar a más de 1,8

Keralillu12 21-ago-2021 22:11

Cita:

Originalmente publicado por Danisaurus (Post 726816)
Yo no le veo nada raro al neumático, pero quizás me equivoque

Hola, claramente desde mi punto de vista te falta altura y/o precarga del muelle, recuerda llevar bien el sag dinamico y luego medir el estatico que no te salga de medidas (muelle correcto para tu peso) si llevas bien eso dale altura al amortiguador y tambien a la horquilla (altura general), la zona de apertura de gas tiene que estar lo mas al borde del flanco posible.:like

Sixties 27-ago-2021 22:06

yo no hago circuito ni nada, pero hice el cursito este de suspensiones de Carlos Morante y explicaron todo eso del SAG y la importancia del tipo de neumático que lleves. Cada goma tiene su carcasa y su "balón".

Si cambias de medida y de marca puede que la altura cambie bastante, y esto te cambia los reglajes. Incluso la misma medida de neumático de dos marcas distinas lo puede hacer. Yo creo que el SAG de uno no te vale para otro.

Si tienes apuntadas las alturas con el Bridgestone a lo mejor puedes volver a medir ahora y corregir con la precarga hasta dejar la altura trasera igual. O directamente hacerlo todo de nuevo.

Danisaurus 28-ago-2021 08:49

Muchas gracias a todos por las respuestas. Haré el SAG de nuevo y le daré más altura, subiré a 1.8 en caliente e iré probando. Si no me convence volveré al Bridgestone que lo conozco y me va bien.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:01.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com