Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Liquido anticongelante (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/liquido-anticongelante-69391/)

Sergi72 27-jul-2021 20:23

Liquido anticongelante
 
Buenas a todos ,que refrigerante me recomendariais para una cbr 954 ?
Solo está para circuito , muy mimada pero quiero refrigerar bien

Jimmy 28-jul-2021 06:23

Agua + Mocool, aunque si quieres que refrigere bien, ganas más quitando el ventilador y el termostato (si no lo has hecho ya).

Sergi72 28-jul-2021 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 726542)
Agua + Mocool, aunque si quieres que refrigere bien, ganas más quitando el ventilador y el termostato (si no lo has hecho ya).

No quiero quitar ventilador y termostato,siempre protege un poco mas el motor ,que ya es veterana

Jimmy 29-jul-2021 06:34

No sé qué te hace pensar eso. Lo que más protege el motor es tener siempre la temperatura de funcionamiento adecuada, y eso se consigue con la mejor refrigeración posible. El termostato sólo sirve para que el motor no vaya demasiado frío, cosa que se puede hacer igual poniendo cinta americana en el radiador (en caso de las primeras tandas de un día demasiado frío). El ventilador sólo funciona cuando el motor ya está en temperaturas muy altas, por encima de 100º; en el resto de ocasiones, está parado y lo que realmente hace es dificultar el flujo de aire a través del radiador, y por tanto empeorar la refrigeración.

Para una moto de calle está claro que hacen falta ambos, ya que puedes estar de ruta un día fresco de invierno, o pillar un atasco en ciudad que dispare la temperatura del motor. Pero para circuito no hay nada más eficaz en cuanto a relación coste/eficacia que quitar termostato y ventilador. Siempre puedes llevarte un ventilador eléctrico por si quieres enfriar la moto luego en el box, pero no vas a encontrar ningún líquido refrigerante que se acerque a la eficacia de eliminar termostato y ventilador.

JR.CBR. 29-jul-2021 09:10

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 726571)
No sé qué te hace pensar eso. Lo que más protege el motor es tener siempre la temperatura de funcionamiento adecuada, y eso se consigue con la mejor refrigeración posible. El termostato sólo sirve para que el motor no vaya demasiado frío, cosa que se puede hacer igual poniendo cinta americana en el radiador (en caso de las primeras tandas de un día demasiado frío). El ventilador sólo funciona cuando el motor ya está en temperaturas muy altas, por encima de 100º; en el resto de ocasiones, está parado y lo que realmente hace es dificultar el flujo de aire a través del radiador, y por tanto empeorar la refrigeración.

Para una moto de calle está claro que hacen falta ambos, ya que puedes estar de ruta un día fresco de invierno, o pillar un atasco en ciudad que dispare la temperatura del motor. Pero para circuito no hay nada más eficaz en cuanto a relación coste/eficacia que quitar termostato y ventilador. Siempre puedes llevarte un ventilador eléctrico por si quieres enfriar la moto luego en el box, pero no vas a encontrar ningún líquido refrigerante que se acerque a la eficacia de eliminar termostato y ventilador.

+1
En mi Suzuki de circuito lo llevo quitado y en días fríos he llegado a poner 3 tiras de cinta americana.

DavidEme72 29-jul-2021 10:28

Este post te puede interesar:

https://www.todocircuito.com/foro/to...l-motul-65740/

GAAASSS !!!

Sergi72 30-jul-2021 08:33

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 726571)
No sé qué te hace pensar eso. Lo que más protege el motor es tener siempre la temperatura de funcionamiento adecuada, y eso se consigue con la mejor refrigeración posible. El termostato sólo sirve para que el motor no vaya demasiado frío, cosa que se puede hacer igual poniendo cinta americana en el radiador (en caso de las primeras tandas de un día demasiado frío). El ventilador sólo funciona cuando el motor ya está en temperaturas muy altas, por encima de 100º; en el resto de ocasiones, está parado y lo que realmente hace es dificultar el flujo de aire a través del radiador, y por tanto empeorar la refrigeración.

Para una moto de calle está claro que hacen falta ambos, ya que puedes estar de ruta un día fresco de invierno, o pillar un atasco en ciudad que dispare la temperatura del motor. Pero para circuito no hay nada más eficaz en cuanto a relación coste/eficacia que quitar termostato y ventilador. Siempre puedes llevarte un ventilador eléctrico por si quieres enfriar la moto luego en el box, pero no vas a encontrar ningún líquido refrigerante que se acerque a la eficacia de eliminar termostato y ventilador.

Pues voy a aprovechar ,ya tengo todo fuera ,radiador ,manguitos,depósito d'expansion y bomba quitados y limpios,falta limpiar circuito interno del bloque y a montar ,quitare termostato y ventilador ,muchas gracias cada día aprendiendo.
GASOLINA Y GAAAAAS


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com