Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Centralita r6 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/centralita-r6-69382/)

Tatun 26-jul-2021 18:21

Centralita r6
 
Hola soy nuevo me he presentado hoy, tengo una r6 2007 comprada de hace muy poco, todavía no le hice más de 500km, el caso es que la moto creo que tiene la centralita jodida porque da fallo 43 (fuente de alimentación a la bomba e inyectores no es normal)y tras mirar y mirar encontré el relé de la bomba de gasolina abierto y puenteado en lo que creo que es la entrada de señal de la ecu, según el esquema eléctrico.La bomba tiene corriente directa interrumpida por el interruptor de paro. Creo que alguien se cargó la ecu no se como. La moto funciona perfectamente pero no la quiero tener así. El caso es que con la misma referencia hay centralitas del 2006 2007con una letra o con otra, con letra me refiero a la letra que sale abajo en grande. Unas son A otras D y creo que hay más letras pero la numeración es la misma, las de 2008 ya son otra ref. Quería pediros ayuda a ver si alguien ha cambiado la centralita a su r6 por otra con la misma ref pero que no fuese idéntica porque cambiase esa letra poner a una 2007 la de una 2006 por ejem aunque son la misma ref.
Gracias y perdón por el tochazo.

pablovr46 26-jul-2021 19:05

Yo probaría primero a cambiar el relé, igual es el relé el que está jodido y no la centralita. También comprobaría el fusible de alimentación que va junto a el relé de arranque. Vaya que por lo que sea se haya fundido y hayan punteado sin más. El relé lleva unos diodos que igual si no recibe la corriente por donde debe la centralita no reconoce esa alimentación.

Tatun 26-jul-2021 21:34

Muchas gracias por la ayuda. El relé ya lo puse nuevo y con el nuevo no arranca. Está puenteado, tiene dos pistas estañadas con un cable, el fusible ese no sé cuál es pero me extrañaría que fuese un simple fusible y se hayan tomado tanta molestia en estañar un relé internamente. La moto la lleve a la Yamaha nada más comprarla y la verdad una decepción ni me la tocaron no tenían ni idea me dio la sensación, después de un mes fui a por ella y no habían hecho nada ni me cobraron, empezó a decirme que si la bomba estaba mal eran 1000e que si la ecu 1600 que si había que mirra sensor a sensor yo creo que para que la llevase de allí me empezó a meter miedo con gastar 4000e porque no sabía. Yo creo que va ser la ecu por eso hicieron eso de puentear la señal para no gastar pasta y quería comprar una usada pero no encuentro una idéntica

Jlr6 27-jul-2021 00:27

Has comprobado todo lo que dice manual de taller, para llegar a la conclusión de que es la ECU la responsable del problema?

Algún otro código almacenado a parte del 43? Puedes ver los códigos almacenados en el sistema del diagnosis, creo que era el 60 y pico, 62, 63.....

Saludos

Jlr6 27-jul-2021 00:28

Adjunto imagen:
https://ibb.co/crxsj36

Tatun 27-jul-2021 11:04

1 Archivo(s) adjunto(s)
No da más códigos que ese ya lo mire en el diagnosis y no tiene ningún código saltado almacenado. Lo que me extraña porque si falla la ecu tendría que dar otro fallo, da ese porque la bomba tiene alimentación sin que lo mandé la ecu.
También tengo la llave roja para poder sincronizar la antena inmovilizadora con la ecu nueva

Tatun 27-jul-2021 11:05

Lo de la foto se supone que es lo que actúa sobre el sistema de la bomba y que puede ser lo que de el problema

pablovr46 27-jul-2021 11:42

Cita:

Originalmente publicado por Tatun (Post 726484)
No da más códigos que ese ya lo mire en el diagnosis y no tiene ningún código saltado almacenado. Lo que me extraña porque si falla la ecu tendría que dar otro fallo, da ese porque la bomba tiene alimentación sin que lo mandé la ecu.
También tengo la llave roja para poder sincronizar la antena inmovilizadora con la ecu nueva

Mira lo del fusible, respecto a la llave roja no te sirve es solo para poner un inmovilizador virgen, si cambias de centralita deberías cambiar inmovilizador y bombin todo en su conjunto con la ecu.

Tatun 27-jul-2021 13:24

Mirar lo que tiene hecho

Tatun 27-jul-2021 13:27

Vaya no me deja subir la foto

Tatun 27-jul-2021 13:29

Me bajé el manual de taller y pone esto

Tatun 27-jul-2021 13:32

1 Archivo(s) adjunto(s)
11

Tatun 27-jul-2021 13:34

1 Archivo(s) adjunto(s)
01

Tatun 27-jul-2021 13:38

Según ellos se supone que con la llave roja se puede sincronizar el inmovilizador con la ecu sin necesidad de cambiar el inmovilizador. La verdad es que la ecu vale una pasta y la ecu y el inmovilizador más pasta todavía algunos piden hasta 700e, si cambio la ecu y no era eso o no sincroniza menuda liada, porque encima no arrancará y no sabré si es por comunicación o por otra cosa

Tatun 27-jul-2021 13:41

Ahora la tengo en el taller cambiando retenes, los fusibles los mire el primer día los que están bajo el asiento y estaban bien. El mecánico de yamaha me dijo que tenía una obra de arte hecha que el que lo hizo sabía lo que me hace pensar que un fusible mal no va ser

pablovr46 27-jul-2021 15:48

Cita:

Originalmente publicado por Tatun (Post 726496)
Ahora la tengo en el taller cambiando retenes, los fusibles los mire el primer día los que están bajo el asiento y estaban bien. El mecánico de yamaha me dijo que tenía una obra de arte hecha que el que lo hizo sabía lo que me hace pensar que un fusible mal no va ser

Te cuento si la centralita la compras nueva (virgen) te Serviria tu inmovilizador y tus llaves, si por el contrario la centralita la compras de segunda mano deberías de comprar también el bombin y el inmovilizador de esa centralita, u otra opción seria comprar solo la centralita y anular el inmovilizador.
Respecto al fusible te lo digo porque a mi se me fundió y pasé mucho rato adivinanndo que era, hasta que seguí el cableado y me di cuenta que el fusible que alimenta a los inyectores y la bomba esta dentro del conjunto del relé de arranque que tiene una tapadera transparente. Debajo del asiento está ese relé. Debajo del asiento hay otros 3 fusibles pero estos están en una cajita negra. ¿Has mirado el fusible que hay dentro del relé de arranque?

Hospitality Motobox 27-jul-2021 16:22

Buenas, cuando sale ese fallo es ecu quemada. Cualquier ecu de R6r 06-07 te valdrá pero tendrás que anularle el inmovilizador, nosotros podemos.

Un saludo!

Tatun 27-jul-2021 17:08

Machas gracias pablovr46. Osea que la centralita como que "sabe" cuál es su inmovilizador y si pongo una usada aunque tenga la llave roja como dice el manual para comunicarlos no va a comunicar porque la centralita tendría q ser nueva. Cuando me den la moto que será a finales de semana mirare ese fusible, creo que dices que está debajo de la tapa transparente con dos pestañas, yo creo q ya lo había mirado y en la Yamaha puede que también porque ahora tiene una pestaña rota la tapa transparente y antes no la tenía.

Tatun 27-jul-2021 17:10

No quería maular inmovilizador. La moto esta nueva, estuvo parada años tiene 3500km todavía conserva las cubiertas de serie del año 2007 duras como piedras

Jlr6 27-jul-2021 18:04

Cita:

Originalmente publicado por Tatun (Post 726495)
Según ellos se supone que con la llave roja se puede sincronizar el inmovilizador con la ecu sin necesidad de cambiar el inmovilizador. La verdad es que la ecu vale una pasta y la ecu y el inmovilizador más pasta todavía algunos piden hasta 700e, si cambio la ecu y no era eso o no sincroniza menuda liada, porque encima no arrancará y no sabré si es por comunicación o por otra cosa

No, pero de dónde sacas eso? Lo que estás mirando es como codificar nuevas llaves, que sincronizacion?

La única función de la llave roja es esa, la de codificar nuevas llaves, desde el bombín de la moto. Si la llave roja no coincide con el mismo código de la ECU no puedes, tienen que estar hermanadas con el mismo código.

Si tu compras una ECU, no te sirve tu llave ya que no tienen el mismo código, o las dos estás hermanadas o tienes que anular el inmovilizador.

Puedes hacerlo tú mismo, sin acudir a ningún sitio, en eBay vendes circuitos que lo anulan, por si decides comprar una ECU de segunda mano sin llave roja.

Jlr6 27-jul-2021 18:05

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 726510)
Te cuento si la centralita la compras nueva (virgen) te Serviria tu inmovilizador y tus llaves, si por el contrario la centralita la compras de segunda mano deberías de comprar también el bombin y el inmovilizador de esa centralita, u otra opción seria comprar solo la centralita y anular el inmovilizador.
Respecto al fusible te lo digo porque a mi se me fundió y pasé mucho rato adivinanndo que era, hasta que seguí el cableado y me di cuenta que el fusible que alimenta a los inyectores y la bomba esta dentro del conjunto del relé de arranque que tiene una tapadera transparente. Debajo del asiento está ese relé. Debajo del asiento hay otros 3 fusibles pero estos están en una cajita negra. ¿Has mirado el fusible que hay dentro del relé de arranque?

Como que si compra una ECU nueva le sirve su llave? A no ser que Yamaha se la codifique con el mismo código no va a servir de nada.

Jlr6 27-jul-2021 18:07

Cita:

Originalmente publicado por Jlr6 (Post 726521)
Como que si compra una ECU nueva le sirve su llave? A no ser que Yamaha se la codifique con el mismo código no va a servir de nada.

Como mucho el bombín, para que entre la llave, la antena que está en el bombín no, no tiene nada que ver con la llave ninla ECU, solo es un receptor de código, no hay que cambiarlo a jo ser que esté estropeado.

pablovr46 27-jul-2021 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Jlr6 (Post 726521)
Como que si compra una ECU nueva le sirve su llave? A no ser que Yamaha se la codifique con el mismo código no va a servir de nada.

Sea como sea es la única manera de conservar sus llaves y su inmovilizador. Desconozco si se hace automático al reconocer la primera llave o lo tiene que hacer yamaha. Pero Insisto que solo comprando la ecu nueva es la única manera de conservar la funcionalidad de su inmovilizador y sus llaves.

Jlr6 27-jul-2021 18:11

Cita:

Originalmente publicado por Tatun (Post 726514)
Machas gracias pablovr46. Osea que la centralita como que "sabe" cuál es su inmovilizador y si pongo una usada aunque tenga la llave roja como dice el manual para comunicarlos no va a comunicar porque la centralita tendría q ser nueva. Cuando me den la moto que será a finales de semana mirare ese fusible, creo que dices que está debajo de la tapa transparente con dos pestañas, yo creo q ya lo había mirado y en la Yamaha puede que también porque ahora tiene una pestaña rota la tapa transparente y antes no la tenía.

Has comprobado lo que te pase sobre el error 43? TODO?

https://www.ebay.es/itm/Emulador-inm...-127635-2958-0

Lo que te.comentaba sobre lo de anular el inmovilizador, pero si no quieres pues compra una nueva, si es la ECU lo que falla.

Saludos y suerte.

Jlr6 27-jul-2021 18:21

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 726523)
Sea como sea es la única manera de conservar sus llaves y su inmovilizador. Desconozco si se hace automático al reconocer la primera llave o lo tiene que hacer yamaha. Pero Insisto que solo comprando la ecu nueva es la única manera de conservar la funcionalidad de su inmovilizador y sus llaves.

Pero que tiene que ver el inmovilizador? Te refieres a la antena que está en el bombín? Lo que manda es la llave y la ECU, si se compra una ECU nueva en Yamaha le tienen que dar la llave y la cerradura si miras en recambios, te venden la ECU más el conjunto de cerradura el inmovilizador va aparte.

Si te dan la ECU en plan buscate la vida, que se compre una de segunda mano, solo faltaría.

pablovr46 27-jul-2021 18:53

Cita:

Originalmente publicado por Jlr6 (Post 726525)
Pero que tiene que ver el inmovilizador? Te refieres a la antena que está en el bombín? Lo que manda es la llave y la ECU, si se compra una ECU nueva en Yamaha le tienen que dar la llave y la cerradura si miras en recambios, te venden la ECU más el conjunto de cerradura el inmovilizador va aparte.

Si te dan la ECU en plan buscate la vida, que se compre una de segunda mano, solo faltaría.

Si miras el manual al poner una centralita nueva o un inmovilizador nuevo con tan solo poner la llave, esta llave escribe la centralita o el inmóvilazador dejándolos hermanados con la antena o inmovilizador y las llaves. (el problema viene cuando ya la antena o la ecu están escritas anteriormennte con otra llave, pero siendo vírgenes es la llave quien la escribe) A mi me paso un caso que se me rompió el bombin y la antena y para repararla tenía que poner bombin, antena y ecu nuevas al final opte por anular el inmovilizador llevándola a un electrónico.

Antes de anular probé con un emulador pero cuando la moto estaba arrancada la luz roja del inmovilizador permanecía encendida. por lo que opte por anularlo y a simple vista emite los parpadeos cuando quito el contacto y tal, como si tuviese el inmovilizador activado.

Tatun 27-jul-2021 19:59

Jlr6 no sé cómo se resconde pegando la respuesta de la otra persona.
No lo pude volver a mirar porque la tengo cambiando los retenes de la horquilla.

Tatun 27-jul-2021 20:03

Una vez la tenga en casa volveré a comprobar el fusible ese, y mirare mas.
El cable que sale de la ecu a al relé estaba picado de haber comprobado corriente en el por el que hizo la trampa de puentera el relé por dentro. Si no veo nada más tendré que comprar una ecu con movilizador y tapon de depósito y cierre del asiento, si me decís que no me va a sincronizar inmobilizador y ecu. Menos mal q no la compré que tengo una mirada en 300e

Tatun 31-jul-2021 15:21

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 726527)
Si miras el manual al poner una centralita nueva o un inmovilizador nuevo con tan solo poner la llave, esta llave escribe la centralita o el inmóvilazador dejándolos hermanados con la antena o inmovilizador y las llaves. (el problema viene cuando ya la antena o la ecu están escritas anteriormennte con otra llave, pero siendo vírgenes es la llave quien la escribe) A mi me paso un caso que se me rompió el bombin y la antena y para repararla tenía que poner bombin, antena y ecu nuevas al final opte por anular el inmovilizador llevándola a un electrónico.

Antes de anular probé con un emulador pero cuando la moto estaba arrancada la luz roja del inmovilizador permanecía encendida. por lo que opte por anularlo y a simple vista emite los parpadeos cuando quito el contacto y tal, como si tuviese el inmovilizador activado.

Sabriss decirme lo que te costó anular el inmovilizador en un electrónico, esque entre comprarla y anularla tengo miedo que me salga casi igual que nueva

pablovr46 31-jul-2021 17:37

Cita:

Originalmente publicado por Tatun (Post 726609)
Sabriss decirme lo que te costó anular el inmovilizador en un electrónico, esque entre comprarla y anularla tengo miedo que me salga casi igual que nueva

Te mando privado

Teache84 02-may-2023 12:47

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 726611)
Te mando privado

Tengo una r6 de 2005. Se me quemo la centralita porque se me fue el regulador… he tenido que poner otra centralita sin llaves con un emulador. Me podría dejar, una centralita, un clausor, cerraduras y llaves, pero le falta la antena. Si le pongo mi antena? Arrancaría?

Otro tema, se puede flashear la centralita y quitar el inmo y así evito usar el emulador que con todos los respetos, preferiría no llevar nada soldado. R6 de 2005.

pablovr46 02-may-2023 19:01

Cita:

Originalmente publicado por Teache84 (Post 735432)
Tengo una r6 de 2005. Se me quemo la centralita porque se me fue el regulador… he tenido que poner otra centralita sin llaves con un emulador. Me podría dejar, una centralita, un clausor, cerraduras y llaves, pero le falta la antena. Si le pongo mi antena? Arrancaría?

Otro tema, se puede flashear la centralita y quitar el inmo y así evito usar el emulador que con todos los respetos, preferiría no llevar nada soldado. R6 de 2005.

Si, si la mapeas a Yec se que el inmovilizador se pierde, lo que no sé decirte si esa centralita puedes anular el inmovilizador sin más. Podrías ponerte en contacto con Sergio de hoapitality o con Iván de ifitec. Ellos podrán decirte bien.

Teache84 02-may-2023 19:04

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 735433)
Si, si la mapeas a Yec se que el inmovilizador se pierde, lo que no sé decirte si esa centralita puedes anular el inmovilizador sin más. Podrías ponerte en contacto con Sergio de hoapitality o con Iván de ifitec. Ellos podrán decirte bien.

Y mi antena puede servir si me dan una centralita, clausor, llaves, y cerraduras de otra r6?

pablovr46 02-may-2023 19:07

Cita:

Originalmente publicado por Teache84 (Post 735434)
Y mi antena puede servir si me dan una centralita, clausor, llaves, y cerraduras de otra r6?

No, tiene que estar todo hermando, antena, centralita y llaves, una vez escrita la centralita con una llave y una antena solo se hace funcionar con esa antena y esas llaves. Lo más sencillo es anular el inmovilizador, reescribiendo la centralita.

Teache84 02-may-2023 20:25

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 735435)
No, tiene que estar todo hermando, antena, centralita y llaves, una vez escrita la centralita con una llave y una antena solo se hace funcionar con esa antena y esas llaves. Lo más sencillo es anular el inmovilizador, reescribiendo la centralita.

Creo que la centralita de la r6 03-05 no se puede flashear. Tendré que seguir con el emulador hasta que vea una buena oferta de clausor, bombín, antena, llaves, Cdi y cerraduras

Jimmy 03-may-2023 12:34

Cita:

Originalmente publicado por Teache84 (Post 735436)
Creo que la centralita de la r6 03-05 no se puede flashear. Tendré que seguir con el emulador hasta que vea una buena oferta de clausor, bombín, antena, llaves, Cdi y cerraduras

Se puede flashear la centralita de cualquier R6 a partir de 2003 (todas las inyectadas)

Teache84 03-may-2023 12:35

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 735441)
Se puede flashear la centralita de cualquier R6 a partir de 2003 (todas las inyectadas)

Sabrías decirme donde?

Jimmy 03-may-2023 12:37

Cualquier sitio en el que se dediquen a ello. Veo que eres de Madrid, puedes preguntar en EMS Competición (en Parla), o en Hospitality Motobox (Guadalajara).

Hospitality Motobox 03-may-2023 15:46

Buenas, Flashear si, pero anular el inmo en esa moto, no (por lo menos yo).
Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com