Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Neumáticos carrera OpenEasyRace Jarama 23 24 julio (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/neumaticos-carrera-openeasyrace-jarama-23-24-julio-69206/)

driftnic 16-jun-2021 18:23

Neumáticos carrera OpenEasyRace Jarama 23 24 julio
 
Buenas tardes chicos!

Primera vez en Jarama para mi este pasado sábado 12 con teamadnzero... brutal el circuito me gustó muchísimo, al principio daba miedito pero luego te vas haciendo, confiando en los frenos y las gomas y empiezas a ir rápido... me pillaron una vuelta en 1'48 cortando en ruidos, no se si rodé más rápido en todo el día, digo yo que algo si... al final me caí en la última vuelta, bueno con bandera cuadros ya, dije voy a hacer una última a lo que de y los ruidos por una vez que pase mangao espero que no se enfaden mucho... total ya se termina el día :llorandoderisa. Pues cojo clavo frenos a final de recta la tumbo más de lo que la estuve tumbando en todo el día, doy gas en tercera y... nooooooo! se me va de atrás y arrastrón... ya puedo decir que tengo parcelita jeje, rodé con unas supercorsa SP 190/55 que venían 4 tandas de albacete rápido y claro, no se les podía pedir más a los pobres. La moto bien, rascada en las fibras y palanca de freno trasero rota, el mono estrenado y a seguir roto2.

El caso es que ayer subieron a instagram el anuncio de la carrera de la openeasyrace en jarama el 23-24 de julio... vuelvo el 11 a rodar allí y creo que podría acercarme al 40 a fin de mes... la pregunta del millón... ¿QUÉ GOMAS MONTO? con Pirelli estoy contento, esperaba que me avisaran como en albacete pero esta vez se les estaba yendo ya el dibujo en los laterales...

Pirelli Superbike descartados que valen 430€ la pareja y no está la cosa para tales bromas, estoy mirando SC2-1 o D212 M-M o M-E, repito ritmos de 40 aproximadamente...

Gracias de antemano chicos paso algunas fotos de la rodada!


https://i.postimg.cc/s2rY8nXR/IMG-5682.jpg

https://i.postimg.cc/xC2BLCxb/IMG-5557.jpg

https://i.postimg.cc/Gpk53RL3/IMG-5563.jpg

https://i.postimg.cc/0QPHb4jY/IMG-5570.jpg

driftnic 17-jun-2021 07:09

Cita:

Originalmente publicado por DUNLOPZ (Post 725738)
Suele pasar que te flipas en la última tanda y al final llevas premio.
Y lo de hacer caso omiso a los ruidos en la última vuelta porque “total, ya te vas y no te pueden echar…”eso es de ser muy pringao, no te deberían volver a dejar entrar en un tiempo. Luego pagan justos por pescadores..
Si te caiste tu solo no está mal, por lo menos aprendes la lección sin joder a nadie..

En mi humilde opinión, creo que me pase todo el día respetando las normas unas 50-60 vueltas que dí, y no creo que dar una vuelta a hacer tiempo sea para decir "no deberían dejarte volver a entrar en un tiempo...", pues lo primero es que el reglamento lo permite al no ser expulsado a la primera de cambio con este tema con el sistema de avisos.

Sucucho 18-jun-2021 00:50

Cita:

Originalmente publicado por driftnic (Post 725746)
En mi humilde opinión, creo que me pase todo el día respetando las normas unas 50-60 vueltas que dí, y no creo que dar una vuelta a hacer tiempo sea para decir "no deberían dejarte volver a entrar en un tiempo...", pues lo primero es que el reglamento lo permite al no ser expulsado a la primera de cambio con este tema con el sistema de avisos.

En eso te equivocas. Creo que no entendiste bien lo que tu llamas "sistema de avisos". El aviso es para cuando te pasas un poco con los decibelios, si te pasas bastante es bandera negra, vas al comisario, te comenta que no lo vuelvas a hacer y te tienen un ratito parado porque entienden que te has pasado sin querer. Ahora bien, si pasas por los ruidos a tope "porque ya he estado 50 o 60 vueltas pasando con cuidado..." es motivo de expulsión de la rodada y si la rodada ya ha terminado no sería la primera vez que aun tío le "toman la matricula" para la próxima vez que vuelve.


Imagina si en la ultima tanda a todos nos toca la polla el tema de los ruidos en todos los grupos... Resulta que estamos durante 1 hora o una hora y 20 (si son 4 grupos) pasándonos. Llegan los de los chalets, queja y cierran por un tiempo el circuito o lo limitan aún más...

Menuda gracia porque tu y unos cuantos como tu deciden en su ultima vuelta saltarse a la torera las normas.

No es la primera vez que nos hemos quedado sin última tanda por TONTOS que como es la ultima se saltan los ruidos y cuando pasan 2 o 3 seguidos así llega el circuito y se acabó rodada. Lo he vivido y es una putada gorda quedarte sin ultima tanda por 4 listillos.


A todo esto, me alegro que lo disfrutaras y que la caída no fuera nada. Tu tiempo es muy bueno para la primera vez en el jarama y cortando en ruidos.

driftnic 18-jun-2021 11:21

Acepto las críticas... a parte de eso, sigo teniendo la duda de las gomas, yo creo que me tira más las SC2 por permisibilidad a la hora de tener la suspensión fina... creeis que irán bien los SC2 con 32ºC de temperatura ambiente y en ritmos de 1:40?

Jimmy 20-jun-2021 20:03

Compañero, te estás saltando cuatro o cinco pasos... te han medido un 48 y de repente estás hablando de mantener ritmo de 40, es que son tres mundos de diferencia.

driftnic 21-jun-2021 08:45

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 725794)
Compañero, te estás saltando cuatro o cinco pasos... te han medido un 48 y de repente estás hablando de mantener ritmo de 40, es que son tres mundos de diferencia.

Buenos días Jimmy!

A ver la cosa es que no creo que me midiera la vuelta rápida del día, entonces ponle que hice un 46 por aproximar, y en Albacete mejoré 5 segundos en mi segundo día, pasando de 1'51 a 1'46, entonces trasladando esa mejora al Jarama, y sin cortar en ruidos que ahí yo creo que 1-2 segundos extras hay... me quedaría en 1'42 aprox, y prefiero llevar neumáticos que tengan algo de margen para curarme en salud... además supongo que en carrera cogiendo ruedas podré mejorar el ritmo, tengo una rodada el 11 de julio para mejorar, y luego los entrenamientos cronometrados 1 y 2, superpole y carrera.

Dicho esto, ¿qué compuesto de Pirelli escogerías para los entrenamientos, y la carrera por separado contando que es a 10 vueltas?

¡Gracias de antemano!

Jimmy 21-jun-2021 10:40

Creeme que no lo digo por decir, es que ya he visto más casos como el tuyo. No te ofendas, pero lo que estás haciendo es el cuento de la lechera. Te midieron un 48, y estás asumiendo que hiciste 46, y que vas a bajar 5 segundos en la siguiente rodada, pero el transponder es implacable y no entiende de estas cosas. En la última carrera que se hizo del RACE en 2017, la pole en 600 fue un 39.5. No pretendo desanimarte ni mucho menos, pero creo que tus expectativas no son nada realistas.

Para el calor que hará en julio Pirelli te dirá que hay que montar SC1 delante y SC0 detrás.

driftnic 21-jun-2021 11:15

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 725814)
Creeme que no lo digo por decir, es que ya he visto más casos como el tuyo. No te ofendas, pero lo que estás haciendo es el cuento de la lechera. Te midieron un 48, y estás asumiendo que hiciste 46, y que vas a bajar 5 segundos en la siguiente rodada, pero el transponder es implacable y no entiende de estas cosas. En la última carrera que se hizo del RACE en 2017, la pole en 600 fue un 39.5. No pretendo desanimarte ni mucho menos, pero creo que tus expectativas no son nada realistas.

Para el calor que hará en julio Pirelli te dirá que hay que montar SC1 delante y SC0 detrás.

Mira en la última edición de la open easyrace en jarama 2019 la pole en rookies que sería donde yo entraría fue un 41'1 y la mejor vuelta en carrera un 40'7 en rookies repito.

https://www.easyrace.net/open/docs/c...SYRACE-CAR.pdf

Tú no montarías un SC2?

alvaro89 30-jun-2021 13:28

Para mucho mucho calor sc2 delante y sc0 detrás


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:17.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com