Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Off-Topic (https://www.todocircuito.com/foro/off-topic-7/)
-   -   Papel ITV Homologar Neumaticos (https://www.todocircuito.com/foro/off-topic-7/papel-itv-homologar-neumaticos-69130/)

miguers125 03-jun-2021 11:51

Papel ITV Homologar Neumaticos
 
Buenos días,
resulta que he ido a homologar unos neumaticos (no equivalentes) y en la ITV me han pedido:
-Certificado del fabricante de la motocicleta que acredite q puedo montar esos neumaticos

He buscado por el foro y solo hay informacion sobre papeles que acrediten que un accesorio está homologado, pero no al revés. Es decir, que el fabricante de la moto autorice a montar eso....

A alguien le ha pasado? alquien podría pasarme por privado un papel similar al que me piden?

en el concesionario donde compre la moto se han quedado a cuadros

Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda

CBRFHV 03-jun-2021 12:02

Supongo que será certificado de la marca, o bien proyecto de un ingeniero.

Creo que lo que te hace falta es lo segundo ya que dudo que la marca te haga eso.

A ver si alguien te lo puede confirmar.

miguers125 03-jun-2021 21:08

Proyecto es inviable económicamente
El certificado de la marca como se puede conseguir?

miguers125 03-jun-2021 21:23

1 Archivo(s) adjunto(s)
Algo así pero de neumáticos?

Txori89 03-jun-2021 21:55

Cita:

Originalmente publicado por miguers125 (Post 725376)
Proyecto es inviable económicamente
El certificado de la marca como se puede conseguir?

Buenas,
Tienes que pedírselo al fabricante, a la casa. En los coches hoy en día todos en la ficha técnica o ITV vienen ya homologados por el fabricante varias medidas...con varios diámetro de llanta. Esto lo ha homologado ya el fabricante y por eso viene ya en la ficha técnica de esa modificación. Si tu moto aparece una sola medida de rueda...no puedes montar otra medida. O la casa te hace un certificado...que lo dudo mucho o un ingeniero te hace un certificado.
Saludos

miguers125 04-jun-2021 21:04

Muchísimas gracias
Acabo de enviar un correo a kawasaki... Ya os contaré sino iré al concesionario donde la compré

CBRFHV 05-jun-2021 11:05

Cita:

Originalmente publicado por miguers125 (Post 725376)
Proyecto es inviable económicamente
El certificado de la marca como se puede conseguir?

Creo que un proyecto así vale unos 100€.

N4 05-nov-2021 10:12

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 725411)
Creo que un proyecto así vale unos 100€.

Con permiso del autor del hilo, aprovecho el mismo para hacer una consulta, ya que me encuentro en una situación similar.

Tengo una CBR1000RR (año 2008/2009) con neumáticos 190/50/R17, y querría montarle unos 190/55/R17 (lo cual se excede del +-3%, exactamente con un 3.22%).

He solicitado dicha homologación en Honda España, y me han dicho que ellos no pueden hacer eso...

Alguien podría asesorarme o ayudarme con este tema? Si el precio son unos 100€, no habría problema.

Un saludo.

JR.CBR. 05-nov-2021 18:34

Exactamente el mismo caso que el tuyo pero con una cbr 1000 rr 2014.
Me viene el tio de la ITV a decirme que no la paso por la rueda perfil 55 y me trae un folio con una lista de laboratorios o estudios de ingenieria de aqui de Valencia. Me dice que en todos esos sitios me emitirian un informe diciendo que no es una reforma importante y que no hay problema en homologar la rueda (encima sin ningun tipo de prueba, como la diferencia es menor de un 10 por ciento no hace falta hacer ninguna prueba fisica, solo que te den dicho papel con la firma del laboratorio).

Con ese informe te presentas en la ITV y lo incluiran como modificacion en la ficha tecnica.
Pregunte en varios de estos sitios y el mas barato creo recordar que eran 150 euros, mas aparte lo que te cobren en la ITV por incluirlo en la ficha.
En definitiva, un sacacuartos....
Al final lo que hice fue no homologar nada y montar supercorsa SP que lo hay en perfil 50 y a funcionar .....
Saludos.

Safez 18-may-2022 12:43

¿Ha podido resolver este problema? Estoy pensando en comprar un coche por mi cuenta, incluso he elegido un vendedor, he montado un garaje y he instalado un sistema de seguridad ajax, pero necesito estar preparado para estos momentos para evitar futuros problemas con los documentos, y es mejor ocuparse de esto de antemano.

miguers125 21-may-2022 16:50

Si quieres q te diga la verdad, cogí una cuchilla, un neumático viejo de la medida que tocaba, y le quite la serigrafía,
Luego fui al neumático nuevo y con la dremel le borre la serigrafia Y con pegamento de parches le pegue el número.
Fui a la itv yo cagao pensando que se desapegaría, por suerte no fue así, pase la itv sin problemas. Y creo que aún sigue pegada, tendría que mirarlo 😂😂


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com