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Problema postura incómoda moto R
Hola buenas!
Desde noviembre del 2020 llevo una husqvarna 701 supermotard, con esta ningún problema, superbien, comodísimo y me desenvuelvo muy bien en ella. Hará un par de meses decidí comprarme una Honda CBR 600 RR 2006 únicamente para circuito, ya que esto es lo que realmente me gusta, entrar a rodar. Con ella disfruto mucho, es otro mundo comparando con la SM, la sensación de velocidad que te da… Pues el problema con esta moto lo tengo en la postura… me ponga como me ponga me duelen las piernas, a la altura de las ingles, no aguanto más de 3 vueltas buenas encima (+ la de salir y entrar al pit lane), que se traduce en unos 6-7 minutos. Debo tener una flexibilidad de pena, mucha gente me dice que eso es acostumbrarse a la moto, pero no creo que cogiendo la moto 1 vez o 2 al mes me acostumbre, ya que solo la uso para circuito. Las estriberas están retrasadas, no porque las puse yo, sino porque así las tenía su anterior dueño. Tal vez una solución sería adelantar un poco las estriberas, para no tener tan dobladas las piernas… aunque no sé, todo sería probar… Alguna recomendación? Opción de usar la moto para calle descartada, ya que para la calle utilizo la SM y no me atrevo a usar una R por la calle, ya que o me mato o me vuela el carnet |
Venden unos respaldares de moto, sobre todo podrías úsalo para los entrenos más que para las competiciones. A mi me ayudan mucho a no recargar tanto al lumbar.
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Yo irría probando con las estriberas sobre los caballetes y te vas viendo, otra es abrir semimanillares, vas probando... o el asiento, igual es muy bajo, muy alto... geometrías a ver si la tienes muy picada o no...
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Por otro lado mejora tu condicion fisica, mejora sobretodo la zona muscular q mas trabaja sobre la moto en circuito. Si vives en una casa con garaje puedes entrenar sobre la moto, amarrando esta con cinchas para q no se mueva y descolgandote como si estuvieras dando las curvas. Te puedes poner un video de fondo con el onboard del circuito al q vas. Aunque lo mejor es rodar,rodar, rodar.... |
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Si tienes las estriberas de serie puedes ponerlas y probar ya que suelen ser las mas comodas dentro de una logica. Por otra parte ese dolor en las ingles tambien se puede deber a un error de pilotaje. si te sujetas demasiado contra el deposito con la pierna contraria a la curva te terminas cansando y a lo mejor lo solucionas apoyandote mas en la estribera del lado de la curva. Yo sufro mucho de calambres en las piernas y hay veces que me pasa por llevar las piernas muy flexionadas, otras por que me sujeto demasiado con las piernas y hay veces que no tienes confianza con la moto o no va como quieres y trabajas en exceso para pilotar. |
Cual es tu altura y peso?
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Creo que esa montura es pequeña para tu "body", yo la probé en su día y así lo constate, la CRB600RR no es para grandullones. La GSXR, posee unas dimensiones que se adaptan mejor a nuestro tamaño. Brevemente te cuento según mi experiencia. - Si deseas no fatigarte durante las tandas, debes estar en forma, yo con 50 tacos ahora intento todos los días que me es posible correr durante una hora en la cual suelo hacer 10km y cuando no me es posible por cansancio o por que el tiempo no me lo permite cabalgo sobre la bici estática la acompañada de ejercicios de estiramiento que visualizo en YouTube. En resumen debes estas en forma, de lo contrario solo aprovecharas 1/3 del día de rodada. - Intenta que realizar un grabación de alguna tanda y estudia la postura que llevas sobre la moto. - Aprovecha un día de tandas para que un monitor te explique la postura ideal, seguramente no te cobrara nada por la explicación. Visualiza este video de ser necesario mil veces, hasta que saques todo su jugo https://www.youtube.com/watch?v=FktNDMBokkk Para empezar ya tienes bastante! |
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Muchas gracias por la recomendación! Lo podré a prueba a ver si cambia la cosa |
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La mía llevaba las estriberas de serie, y a menos que seas marc márquez, no rozarás con ellas. Mi primer consejo es que pruebas con las de serie, y el segundo que fortalezcas un poco tu tren inferior, porque te pasará lo mismo con cualquier R que lleves. También sería interesante saber cómo te mueves sobre la moto y cómo usas las piernas. Quizás cargas demasiado peso sobre ellas en cambios de dirección o en curva. |
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Creo que lo mejor será poner estriberas de serie y enfocar un poco más el entrenamiento a ejercicios de elasticidad y flexibilidad en la parte inferior aunque el tema de las estriberas lo tengo un poco difícil porque al que le compré la moto solo tenía las estriberas retrasadas y no las de serie, y no sé dónde comprarlas sin que me peguen un sablazo. |
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Yo tuve esa misma moto. La compré de circuito, con estriveras retrasadas. Lo primero que hice fue quitarselas y poner las de serie, eso para empezar. He tenido 8 motos R de diferentes marcas (honda, yamaha y suzuki) y con esa fue con la que peor lo pasé con la postura. Asiento muy alto y manillar muy bajo o yo que se... A pesar de todo disfruté mucho con ella, fue mi primera moto exclusivamente de circuito aunque también la usé en calle. |
Yo tengo la misma para la calle, y he entrado 2 veces a un karting, soy más bajo que tú y de peso algo menos también, llevo las estriberas de serie y a mi no se me cargan las piernas.
Yo pienso también que puede ser más bien la falta de elasticidad, porque la posición es más radical respecto a tu husqvarna |
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