Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Distribucion s1000rr (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/distribucion-s1000rr-69078/)

JD FS 22-may-2021 21:53

Distribucion s1000rr
 
Muy buenas a tod@s, pues he comprado una s1000rr del 2012 con 21.000 km, a la cual le suena el tensor al arrancar durante un par de segundos, se que les ha pasado a muchos por el foro, pero mi pregunta es cual ha sido la solucion, cambiar el tensor simplemente?? Es el que tiene la tapa negra, o debo hacer distribicion entera. Cuando voy circulando escucho como una lavadora centrifugando, por lo que nose si cambiando el tensor solo valdra o ya con esos km debo mirar mas?? A la gsxr 600 k7, me empezo a sonar casi con el doble de km. Graciass, espero vuestros comentarios.

pablovr46 24-may-2021 05:37

Yo tuve el mismo problema en una r6r 07, al arrancarla me sonaba unos segundos la cadena de distribución, lo primero que hice fue cambiar el tensor pero seguía haciendo el ruido. Al final tuve que cambiar la cadena y se quito el ruido.

JD FS 24-may-2021 08:23

Muchas gracias por tu respuesta, me imagino que tocara eso, cambiare el tensor y si sigue hare distribucion. Habia leido que lo del tensor le ha pasado a mucha gente y si la solucion fue cambiar tensor por otro original o pusieron otro.

figo 24-may-2021 11:19

Cita:

Originalmente publicado por JD FS (Post 725092)
Muchas gracias por tu respuesta, me imagino que tocara eso, cambiare el tensor y si sigue hare distribucion. Habia leido que lo del tensor le ha pasado a mucha gente y si la solucion fue cambiar tensor por otro original o pusieron otro.

Hola, no sé decirte fijo pero sé de gente que cambiaba el tapón, no recuerdo bien si costaba sobre 25€ y solucionaban el problema. Me pasaron en su día la imagen del despiece y la gente que lo cambiaba decía que ya no les hacía el ruido.

JD FS 24-may-2021 20:52

Ostras eso no lo habia escuchado, muchas gracias por la info, el tapon q lleva es el que es de color negro, nose si te refieres a ese, si tienes mas informacion te lo agradeceria muchisimo

JD FS 24-may-2021 20:54

Si que me he fijado que suena al acelerar, cuando dejo de acelerar apenas se escucha

Ja Kobo 25-may-2021 22:40

En las R se cambia el tapón negro por uno gris,que tensa un poco más,se recomienda a partir de 15.000 km.
El bloque de motor de es prácticamente igual,por lo tanto no creo que cambie mucho la solución.
Pregunta en BMW por la referencia.

JD FS 27-may-2021 14:43

Me he estado informando y efectivamente como me comentais, hay q cambiar el tensor, tengo el de color negro y me van a poner el gris, veremos si cambia algo, muchas gracias por la ayuda

Gonzrr 27-may-2021 19:41

Cita:

Originalmente publicado por JD FS (Post 725092)
Muchas gracias por tu respuesta, me imagino que tocara eso, cambiare el tensor y si sigue hare distribucion. Habia leido que lo del tensor le ha pasado a mucha gente y si la solucion fue cambiar tensor por otro original o pusieron otro.

Buenas, a ver cuando se toca un tensor de una distribución lo más recomendable es ya que te pones hacerlo todo nuevo y ya sabes que te olvidas mínimo para unos cuantos años porque si no puedes volver a tener problemas y vuelves a pagar la mano de obra y claro está as de comprar un kit en el cual va el tensor lo que quiere decir que pierdes un pellizco de pasta por no hacerlo todo a la primera, suerte y que no se nada y a disfrutar ese bicho💪👍perdona no e leído que bmw te dice de cambiar el tensor pues entonces está todo dicho 😂😂

JD FS 27-may-2021 21:04

Totalmente de acuerdo contigo, en mi anterior moto gsxr600k7, se noto enseguida el cambio de sonido y claramente avisaba que tocaba distribucion y lo que comentas ya que se pusieron hicieron de 1 vez distribucion y reglaje valvulas, ya que abres un completo y pagas 1 vez todo. En este caso cambio el tensor porque me lo cambian donde compre la moto a cargo de ellos y ellos mismos al comentarles el problema hicieron sus gestiones y le dijeron q efectivamente hay que cambiar el tensor negro x el de color gris. Si una vez cambiado, sigo notando algo raro, acabare llevandola a un taller que trabaje con bmw y que ellos me digan

JD FS 27-may-2021 21:08

La verdad q siempre he tenido motos japos y el sonido del motor era menos ruidoso, algo que me ha sorprendido bastante de bmw ha sido eso el sonido mas fuerte de motor, aunque amigos que tienen bmw numca me habia fijado y a raiz de tenerla y escuchar sus motos si que es verdad q el motor bmw suena mas

JD FS 27-may-2021 21:11

Nuevamente agradeceros la participacion ya que he leido bastante en esto foro y en otros ya q es un tema bastante tratado pero no encuentro alguien que diga como lo soluciono o si directamente lo han dejado y lo consideran normal ese sonido


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:20.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com