Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Probando el veneno en Albacete con JoeRacerTeam (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/probando-veneno-en-albacete-con-joeracerteam-69062/)

driftnic 18-may-2021 17:43

Probando el veneno en Albacete con JoeRacerTeam
 
Buenas tardes genteee! Os voy a contar ahora mi primera experiencia en circuito, que ha sido en el circuito de Albacete, me pillaba cerquita de casa y me pareció un buen circuito en el que empezar la temporada, algunos me dijeron de empezar por kotarr pero me parecía demasiado pequeño, yo quería algo serio de primeras y este pillaba más o menos cerca (soy de Madrid) y habeis rodado muchos ahí por lo que habría bastante gente con la que compartir información.

La verdad que no se por donde empezar... venga por la preparación de la moto y la moto en sí. Mi moto es una Kawasaki ZX6R 2007 básicamente de serie, tiene una cola chinopovic que suena que no veas, un filtro de aire un poco más abierto y unas Supercorsa SP V2. Tenía en mente meterle otra trasera de S22 ya que me quedaba algo de goma en la delantera (la trasera la tenía slick ya :llorandoderisa) pero ya tuve una mala experiencia en calle yendo con gomas que no se ajustaban al nivel de pilotaje así que decidí curarme en salud y poner unas supercorsa que la verdad me fueron muy muy bien.

En fin al lío, yo soy un chaval de 25 años que lleva montando más en serio en cuanto a rutas y demás desde octubre y en febrero o así toqué rodilla en calle y seguí avanzando etc etc y como no, llegaron los comentarios de que a correr al circuito y demás, así que aquí estamos, pagando rodada en Albacete y siempre que tenía un rato me miraba vídeos onboard y cualquier resquicio de información de como trazar cada curva y demás, más obseso que yo que se jajajja.

POR FIN llega el día, mencionar que el día anterior trabajé hasta las 00:30 y como os supondréis entre los nervios y tal no dormí una mierda y a las 4:45 estaba en pie porque íbamos un amigo y yo en su furgoneta y no queríamos ir justos de tiempo ya que era la primera vez y seguro que algo salía mal, así que había que ir con tiempo. Muy considerado él me dejó echar una cabezadita en el viaje de ida pero vamos que a la hora estaba ya más despierto que él que había dormido toda la noche.

Llegamos, nos toman la temperatura, bajamos el tunelcito y vemos el caza... dios la que nos espera que guapo va a estar esto. Hacemos la inscripción, pagamos el seguro del día, nos asignan el BOX 26 y empezamos a descargar todo, empiezan a llegar cohetes, todas circuiteras full de mango y yo con mi ninja casi de serie y mi colega con Z900... la que nos van a dar aquí Antonio :llorandoderisa. Llevamos pues eso sillas, algo de comida ligera y líquidos, caballete no se para qué pues no teníamos calentadores pero bueno nos hacía ilusión.

Organizamos todo un poco, miramos los horarios y vemos que los iniciados tenemos que estar con el mono puesto para el briefing, nos ponemos a ello. Llega la hora y nos juntamos todos alrededor de Lolo de JoeRacerTeam que nos explicó muy bien como iba a ser el transcurso del día y nos dijo como tenían que ir las presiones y que fuéramos tranquilos, que cuando más caídas había era en la primera y en la última tanda y tal, briefing completo y concienciador. Bueno termina y arrancamos las motos, miramos presiones en frío y salimos.

Joder que sensación, nos dan el verde, comprueban que tenemos el casco bien abrochado y para pista... no mentiré, de las mejores sensaciones de mi vida si no la mejor, la primera vuelta fui un poco calentito y en la curva cerrada antes de la curva a meta casi me voy largo... como vuelvas a irte largo la tenemos me dije yo a mi mismo :colleja, y fueron pasando las vueltas y me iba quitando a todo el mundo, eso sí al principio nada de pasar en curva pues lolo nos explicó que podíamos asustar a la gente así que tocaba pasar en frenadas y salidas de curva... pero me vi muy bien la verdad.

Segunda tanda, aprendiéndome el circuito y memorizando todas las curvas, practicando el reducir los tiempos muertos entre acelerar y frenar, la verdad que no se me iba dando mal, las frenadas de recta en 200m y empujando, mirando donde poner la rodilla donde no... poco a poco, poco a poco. Terminamos la tanda, miramos presiones, soltamos hasta 2.1 y 1.6 que es lo que nos habían dicho. Miramos tiempos, mejor vuelta 1:57'2...

Tercera tanda... calentamos las gomas en vuelta y media y nos centramos, me encanta lo de ir de menos a más, vas metiéndote en el casco, centrándote y fusionándote con la moto, notas la transferencia de pesos de frenada a acelerador, el tacto de la bomba, apertura de gas... :leche. Ya pasaba a la gente por fuera, por dentro, frenando... dije yo creo que voy a mirar los tiempos y voy a decirle a lolo de subir a medios a ver que me comenta. Mejor vuelta 1:54'7.

Cuarta y última tanda antes de comer, seguí en iniciados ya que iba con mi amigo y me quedé para entrar en medios por la tarde, ya en esta no paraba de encontrarme gente a lo largo de la vuelta que me frenaban, así que decisión tomada, al terminar voy al box organización y se lo comento. Mejor vuelta 1:56'1... nada para medios, aquí no progreso.

Paramos a comer algo sencillo y me paso por el box, desgraciadamente se había caído algún piloto y había hueco así que cambio el dorsal 26 verde por el 33 morado y para adelante como los de alicante. Estaba un poco nervioso, a ver como va esta gente, espero no estorbarles, iba un poco cagado... luz verde, dejo pasar a unos cuantos y salgo, calentamos ruedas, me pasan 3, entre ellos una RSV4... esto es un error, pero a la que me pasó el tercero dije esto no puede ser, a ver si esto ha calentado ya, le empiezo a apretar y cojo rueda de la Aprilia, pasamos a los dos de delante, yo a rueda suya, le pillaba en frenadas pero el cabrón me fumaba en rectas, así 2 vueltas, ya me la preparo y le paso en la curva después de la rápida de la cafetería, meto segunda paaaaaaaaa, siguiente! Bandera cuadros :cabeza. Vale ahora sí que estamos en nuestro sitio. Mejor vuelta 1:53'3 venga vamos. Miramos presiones y a por la siguiente tanda.

Sexta tanda, ahora ya no estaba nervioso, sabía que la gente tenía mi ritmo y no iba a ir tan frenado. Salimos a pista, calentamos en una vuelta y salimos de la última curva a gas, tercera, cuarta, quinta, pasamos el cartel de 200 clavamos frenos, cuarta, tercera, para dentro gas en tercera, levanto la moto hacemos la chicane a gas (como cuesta tumbarla a fullgas su p*** madre), soltamos y a la tres apurando tercera, clavo frenos meto segunda, aquí cuidado, gas rápido después de frenar que se te viene abajo de lo cerrada que es, gas enculando la moto me pego a la derecha y manteniendo cortamos a izquierdas, fullgas y clavamos frenos, antes de tumbar deberes hechos y trazamos con gas, tercera, freno un poco (no fui capaz de meter cuarta, límites de la cabeza...), nos tiramos a la rápida de la cafetería, cuarta baaaaaaa y clavamos frenos, entramos largos y a tumbar a izquierdas en segunda baaaaaa, nos pegamos a la izquierda y gas para la 9, fullgas y frenos, salimos de la 10 flaneando un poco el supercorsa trasero, tercera, 200m, 100m.. frenos y nos tiramos en tercera mirando al infinito para no irnos largos, fullgas en la 12 y clavamos para la 13 que joder que cerrada es, cambiamos dirección y gaaaaaaaas en la 14 para recta de meta, tercera, cuarta.... que vueltón detrás de una HP4 que no me dejaba pasarla, me preparo la frenada y voy pegado a él, hago un par de curvas pegadísimo, quería ese adelantemiento, pero bandera roja, se ha caído un piloto en la rápida de la cafetería, paso delante y veo una kawa a tomar por culo en el suelo y él tumbado sin moverse... por favor que esté bien, por favor... Mejor vuelta 1:51'6... joder quiero ese 49.

En la última tanda entramos muy poquitos, me quitó las pegatinas una ducati 999 o alguna de estas, hacía más viento y no pensaba que la fuese a mejorar, pero al ser pocos pude centrarme mucho en mi trazada y demás y conseguí bajar a 1:51'5 en la última vuelta, dí 50 vueltas en total, de los que cogimos crono fui el que más vueltas dio jajajaja.

Y nada terminamos, un poco con mal sabor de boca por no bajar al 49, pero al rato me doy cuenta de lo que he hecho y me voy del circuito super super super contento, eso sí follado para Madrid que entraba a trabajar a las 20:30 (esto no es barato).

Poco más que decir! Tengo una lista de la compra de casi 2000€ para ponerla full de mango (bomba brembo, no se cual coger aun creo que una PR 19x20, pastillas galfer, calentadores, carenados de circuito, caballete delantero, estriberas retrasadas, desarrollos, puño rápido, escape en condiciones, semimanillares...) me compraría una circuitera directamente, pero mientras venda la mía tengo que ir poniéndole cosas que la temporada avanza y no me quiero quedar atrás!!!

Bueno vaya pedazo de texto, lo siento a los que hayáis llegado hasta aquí:lol. pero nada! Ya con los ojos puestos en Jarama el 12 de junio y Jerez el 27, a ver si consigo hacer 2 rodadas por mes (para algo estoy con dos trabajos) y llegamos a tiempos competitivos.

Un saludito a todos y muchas gracias por pasaros! (subiré fotos en cuanto Fotosotoca me las pase) GAAAAASSS!!!!

Sergiogemelo 18-may-2021 19:33

Muy buena cronica si señor 🍻🍻🍻🍻🍻

Bienvenido al mundo de los circuitos, donde ya nunca jamás podrás salir 😂😂😂😂

cpsd 19-may-2021 05:54

Genial crónica, pero oye no te amargues con los tiempos. Si no de echar días agradables y volver enteros. Habrá ocasiones que incluso vayas y solo hagas 1 tanda o 4 tandas... pero lo importante es quedarte con que habrá otras ocasiones y circuitos que no se acaba el mundo por una mala rodada. Y poco a poco.

driftnic 19-may-2021 11:40

Muchas gracias!! Me alegro de que haya gustado jeje, no pretendo salir no!! jajajja roto2
Y si toda la razón, al salir fui consciente y super super contento, luego subo fotos que ya van llegandoo!! gassss

nito72 19-may-2021 18:43

Lo de los tiempos es de las peores drogas..quitate de eso disfruta..rodaras mas rapido incluso,que fluya,es lo mejor

Tony97 31-may-2021 21:44

Muy buena crónica, yo empeze con una 07 limitada, después la deslimite y ahora se viene una r6r 2009, pensado a largo plazo en dejarla full circuito!!! Gaaas

driftnic 14-jun-2021 22:27

Fotos van!
 
Disculpad la tardanza... ya que he tardado tanto subo las de la segunda rodad en Abacete con WPB ya en rápidos... vuelta rápida 1'46 jeje como me gusta roto2

https://i.postimg.cc/28pZcSHL/PMP-0657.jpg

https://i.postimg.cc/SKK222K3/PMP-1642.jpg

https://i.postimg.cc/JhdybrDn/PMP-1695.jpg

https://i.postimg.cc/c4Q8VGj9/PMP-2759.jpg

https://i.postimg.cc/9QCq2NHW/PMP-2760.jpg

https://i.postimg.cc/dV6ZVmJG/PMP-3799.jpg


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com