Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Accidente curva 4 Los arcos (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/accidente-curva-4-los-arcos-68939/)

Valdes_27 24-abr-2021 22:53

Accidente curva 4 Los arcos
 
Muy buenas, la he liado en la 4 en Navarra con la r6.

Lo tipico, fibras y poco mas, por suerte yo no me he hecho daño solamente he pegado un buen arrastron, esa curva cuando hace frio es una hdp.

El problema es que desde que arrastre la moto, nose que le pasa que no me deja tumbar, va como haciendo ochos, cuando inclino hacia un lado es como si la propia moto se enderezara y luego otra vez tumbara, es una cosa super extraña. He desmontado barras para comprobar las tijas, las he medido en distancia de la inferior a la superior y miden lo mismo tanto en la parte izquierda como la derecha. La llanta aparentemente no tiene ningun llantazo y las botellas se ven bien. Ya no se por donde tirar ni que puede tener doblado pero la sensacion de conducir la moto nunca me habia pasado con ninguna.

Es una r6r del 2006. Si alguien sabe orientarme y comentarme algo, todo sea bienvenido, muchas gracias por molestaros en leerlo y espero solucionarlo que el dia 9 de mayo tengo que estar en jerez.

Un saludo y muchas gracias

Txori89 25-abr-2021 09:26

Buenas,
En una caída/arrastrón por doblar, puedes doblar hasta el chasis. Tienes que comprobar todo lo susceptible de que se doble. Tija inferior y "su vástago", los rodamientos, barras de horquilla, ejes de rueda, llantas, basculante, bieletas...por lo que dices que sientes, yo empezaría por la tija inferior, los rodamientos de dirección y la pipa de la dirección del chasis. Eje de rueda y las barras de la horquilla. Aunque puede ser, que te parezca que es de delante y el problema vanga de atrás.
Saludos

CBRFHV 25-abr-2021 15:37

Si dices que la moto se te tumba y se levanta parece ser que es cosa de algo que gira excéntrico com las llantas dobladas.

Valdes_27 26-abr-2021 13:50

Ya di con el fallo, el rodamiento de la sujeccion del amortiguador de direccion que va anclado en la tija se jodio, gracias a todos por los comentarios!!

Sergiogemelo 26-abr-2021 20:24

Pues ya contarás como te va en Jerez, a ver si se ha solucionado el problema ✌✌

CarlosCBR 27-abr-2021 10:51

:plas:plas:plas:plas
Cita:

Originalmente publicado por Valdes_27 (Post 724477)
Ya di con el fallo, el rodamiento de la sujeccion del amortiguador de direccion que va anclado en la tija se jodio, gracias a todos por los comentarios!!



Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com