![]() |
Así se prepara un motor del mundial de SSP
Buenas
La gente del GMT94 (equipo francés puntero del mundial de SSP y de resistencia hasta hace nada) ha subido un vídeo explicando cómo preparan sus motores para el mundial, desde el desmontaje hasta las comprobaciones de compresión, squish, etc. https://www.youtube.com/watch?v=eCUs9ud_Jw0 Los motores de serie dan en su banco 125 CV al cigüeñal, y una vez preparados y rodados, entre 150 y 153 CV (nuevamente, al cigüeñal), unos 135 CV a la rueda. |
Buenas,
Como me pone ver estas cosas... Qué son esos trocitos, de no sé que material ponen? Los medía con el micrometro y los han puesto en los pistones y otro sitio creo... Saludos |
Es un hilo tipo plastelina llamado plastigage, el cual se aplasta entre 2 piezas y te permite saber que casquillo de biela o la distancia entre la cabeza del pistón y la culata queda cuando está montado.
Son comprobaciones que no se pueden hacer por falta de acceso a las piezas al estar tapadas. |
Cita:
Ahhh...ok, si en bielas, árbol de levas...si lo había visto, pero no en la cabeza del pistón. Muchas gracias. |
Cita:
Saludos!! |
Cita:
Pensaba que el squish solo se medía con la probeta y la campana, si es que se llaman así... Ok, gracias. |
Con la probeta y la campana miden el volumen de la cámara de combustión, para poder calcular la compresión en función del grosor de la junta de culata que monten.
|
Cita:
Ok, buen hilo...Jimmy Gracias. |
Justo parecido lo que me gustaría hacerle a la mia jaja
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:36. |