Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Supermotard (https://www.todocircuito.com/foro/supermotard-412/)
-   -   Duda para compra (https://www.todocircuito.com/foro/supermotard-412/duda-para-compra-68589/)

NachS 22-feb-2021 10:25

Duda para compra
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días compañeros. Estoy mirando para comprar una supermotard y he visto una suzuki rmz450 2006. El caso es que la moto no está mal del todo, tiene tornillos oxidados y no es que esté perfecta estéticamente.
El caso es que he visto que el neumático delantero pega en el interior de las botellas de suspensión? Esto no es muy normal no? Lleva llanta 17 con neumático 120/70.
A ver si me podéis echar un cable con esto.

Un saludo y gracias.

Jimmy 22-feb-2021 11:32

No es nada normal, las ruedas no tienen que rozar en ningún lado.

NachS 22-feb-2021 11:57

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 722715)
No es nada normal, las ruedas no tienen que rozar en ningún lado.

Gracias, es lo que imaginaba por al ser motos “transformadas” a Sm y la verdad no tengo ni idea en este campo, quería saber si alguien le ha pasado o ver qué puede ser.

franR6bcn 22-feb-2021 12:42

Cita:

Originalmente publicado por NachS (Post 722716)
Gracias, es lo que imaginaba por al ser motos “transformadas” a Sm y la verdad no tengo ni idea en este campo, quería saber si alguien le ha pasado o ver qué puede ser.

Se "transformada" o no la distancia entre barras es la misma en una y en otra y el ancho de llanta tambien por lo menos en la parte delantera.

Lo suyo seria que la vieras en persona y hundas la suspension delantera hasta el fondo para ver si toca.

efo1972 22-feb-2021 14:40

Para mi que le pueden faltar los casquillos pr guntale haber.....

NachS 22-feb-2021 15:22

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 722719)
Se "transformada" o no la distancia entre barras es la misma en una y en otra y el ancho de llanta tambien por lo menos en la parte delantera.

Lo suyo seria que la vieras en persona y hundas la suspension delantera hasta el fondo para ver si toca.

Las fotos las hice yo en persona. El tema es que a pulso por así decir no era capaz de hundir tanto.
Lo poco que la pude probar en marcha no noté nada. Tampoco hice ninguna frenada “fuerte”.
Gracias por el comentario!

NachS 22-feb-2021 15:25

Cita:

Originalmente publicado por efo1972 (Post 722720)
Para mi que le pueden faltar los casquillos pr guntale haber.....

Hablando con un amigo me ha dicho lo mismo, pero al conducirla se debería notar no? Al hundir la horquilla, está no trabaja igual.
Eso pienso vaya, pero todo puede ser. La vi y fue una primera toma de contacto. Tendré que volver y perder más tiempo.

NachS 22-feb-2021 15:26

Cita:

Originalmente publicado por efo1972 (Post 722720)
Para mi que le pueden faltar los casquillos pr guntale haber.....

Lo comenté con un amigo, pero al ir en marcha se debería notar no? La horquilla no trabajará bien.
Tendré que volver a verla y perder más tiempo.
Gracias por el comentario!

Jimmy 23-feb-2021 07:29

Eso, aparte de que se tiene que notar bastante, a mí me parece hasta peligroso. Es normal que en estático no consiguieras hundir la horquilla hasta ahí, pero en cualquier frenada fuerte va a usar ese recorrido salvo que tenga unos muelles exageradamente duros.

Sinceramente, yo no dedicaría mucho más tiempo a esa moto.

nandito 23-feb-2021 16:16

Hola, en la mía (CRF 450) transformada por mi a SM pasa justa, pero no da...puse disco grande y pinza muy grande y hubo que centrar con casquillos, pero no tiene que rozar nunca, porque te puedes ir al suelo fácil.
No se si las tijas que venden especificas para SM dan algo más de anchura ( para separar las botellas) pero valen una pasta...
En cualquier caso asegúrate de donde está el problema...
Saludos...

NachS 23-feb-2021 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 722732)
Eso, aparte de que se tiene que notar bastante, a mí me parece hasta peligroso. Es normal que en estático no consiguieras hundir la horquilla hasta ahí, pero en cualquier frenada fuerte va a usar ese recorrido salvo que tenga unos muelles exageradamente duros.

Sinceramente, yo no dedicaría mucho más tiempo a esa moto.

El tema es ver si merece la pena o realmente está mal del todo.
Gracias por vuestra ayuda!

NachS 23-feb-2021 20:06

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 722744)
Hola, en la mía (CRF 450) transformada por mi a SM pasa justa, pero no da...puse disco grande y pinza muy grande y hubo que centrar con casquillos, pero no tiene que rozar nunca, porque te puedes ir al suelo fácil.
No se si las tijas que venden especificas para SM dan algo más de anchura ( para separar las botellas) pero valen una pasta...
En cualquier caso asegúrate de donde está el problema...
Saludos...

El tema es que según dicen no debería rozar. No se si alguien con alguna RMZ monta neumático 120/70R17 por decirme si roza o no. Que entiendo que no.
El problema que el chico que la vende la compro este año pasado, la ha usado 2 veces y creo que no sabe lo que tiene... me dice que las suspensiones están hechas pero no sabe el que...
Gracias por la ayuda!

nandito 23-feb-2021 22:16

Cita:

Originalmente publicado por NachS (Post 722750)
El tema es que según dicen no debería rozar. No se si alguien con alguna RMZ monta neumático 120/70R17 por decirme si roza o no. Que entiendo que no.
El problema que el chico que la vende la compro este año pasado, la ha usado 2 veces y creo que no sabe lo que tiene... me dice que las suspensiones están hechas pero no sabe el que...
Gracias por la ayuda!

Todas llevan 120 o 125 incluso...y en competición se usa llanta 16...
La suspensión hecha se refiere a muelles o hidráulicos interiores preparados para asfalto.
Si roza, hay algo mal...

NachS 23-feb-2021 23:03

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 722758)
Todas llevan 120 o 125 incluso...y en competición se usa llanta 16...
La suspensión hecha se refiere a muelles o hidráulicos interiores preparados para asfalto.
Si roza, hay algo mal...

Si, si yo entiendo que la suspensión tiene que llevar algo hecho pero el que? Por que por mucho que diga eso si no sabe el que? Muelles de que peso? Re-valvulado como y que marca? No se si me explico.
Vale pues si 120 es una medida normal, está claro que algo pasa. A ver si puedo volver a verla.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com