Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Opinión sobre comprar casco de hace unos años (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/opinion-sobre-comprar-casco-hace-unos-anos-68566/)

Arrako23 17-feb-2021 00:56

Opinión sobre comprar casco de hace unos años
 
Buenas a todos,



Ahora que me voy a comprar moto, estoy buscando casco, la segunda parte más importante del asunto.



La cuestión es que me gusta mucho el AGV Corsa R que pongo a continuación:
https://www.motocard.com/cascos/agv-...black_003.aspx


Hoy he estado en una tienda que distribuyen Agv y me han comentado que ese casco es de la temporada 17/18 y que igual no me merece la pena pagar 500 pavos por un casco que ya tiene sus 3 o 4 años, ya que los cascos "caducan"

a los 5 años y empiezan a perder propiedades.


Quería preguntaros si eso es tan así como me han comentado en la tienda y mejor tirar a un casco nuevo de este año (me ha enseñado el AGV K6 y me gusta y me cuadra de precio, pero no se si es mejor que el Corsa R) o por el contrario, aunque el casco lleve unos años fabricado, al no haber sido usado, no hay problema y merece la pena el Corsa R por 500€.


Muchas gracias y un saludo.

Txori89 17-feb-2021 08:54

Buenas,
Para mí, eso es un cuento para vender cascos. Un casco bien cuidado (limpio por dentro y por fuera) y no dejandolo a la intemperie (sol,frío...) durante años, te puede durar toda la vida casi. Yo tengo varios Arai de más d 5 años y no veo que el casco pierda propiedades (arai dice que hay que cambiar de casco). Ahora si me dices, un casco con 30 o 40 años pues igual a perdido "algo".
Otra cosa es, que tengas un caida y golpes el casco, entonces por asegurarte si lo cambiaría.
Saludos

joseliyo 17-feb-2021 09:56

Los únicos cascos que caducan son los de calota de policarbonato por que el plástico pierde propiedades cuando le da el sol durante mucho tiempo.
El casco que sale en el enlace que ha puesto, el AGV corsa R, es un casco de CAAF que según veo es fibra de carbono+ aramida (kevlar)+ fibra de vidrio..... esas calotas no caducan. Y además el AGV K6 lleva una calota de la misma composición que el Corsa R.
De todas formas, por lo que veo el Corsa R es un casco de circuito, mientras que el AGV K6 es un casco sport-turismo de gama alta.....
Así que o te han querido vender la moto, o hay algo que no has entendido bien.

clipper 17-feb-2021 10:51

Estoy de acuerdo con los comentarios que las calotas que "caducan" son principlamente los de policarbonato.
Sin embargo los componentes de plastico y pegamentos en casco superiores también degraden con el tiempo, y como han señalado ya, sobre todo por la exposición a la luz.
Un casco de hace 5 años guardado en su caja en un almacén estará como nuevo. Uno de 12 meses en el escaparate de una tienda a pie de la calle ni lo consideraría como opción.

Arrako23 17-feb-2021 10:56

Gracias por vuestras respuestas.


A ver, si que tengo en cuenta que el Corsa R es para circuito, pero, ¿eso puede ser un inconveniente para usar el casco en carretera? Aunque en un futuro si quiero pisar circuito.


En cuanto a la caducidad de los cascos, eso es lo que me dijo la de la tienda, no es que la entendiera mal. De hecho, tenía algún AGV de Rossi en la tienda, que me dijo que no podía vender por este mismo tema, porque ya eran viejos y los habían dejado de exposición. En cuanto al material del que están hechos los cascos, en algún enlace de internet, pone que los de carbono, aunque tienen más caducidad, esta ronda los 8 años...



Obviamente, se que este deterioro no se ve a simple vista, que según esta chica, y lo que pone internet, que pierden propiedades de materiales, aunque supongo que el vendedor de Inglaterra donde compraría el AGV Corsa, los tiene dentro de sus cajas... Pero al final, esto es como lo del los airbags de los coches, que las marcas no aseguran que después de 10 años, los airbas salten en caso de accidente...


En fin, os dejo enlaces de google donde hablan este tema:
https://www.google.com/search?client...dad+casco+moto


Gracias y un saludo.

Peucos R1 17-feb-2021 11:27

Yo tengo un Arai rx7 corsair Haga que utilice más de 10 años y al final lo retire porque las gomas se empezaron a deteriorar, la cinta que pasas por las anillas se empezó a deshacer del uso de atar y desatar pero lo que es la calota de fibra está igual que el primer día, de echo lo tengo guardado en su funda y todo, yo creo que la caducidad es más por los componentes que por el casco.

clipper 17-feb-2021 11:32

La última vez que compré un casco fue precisamente de Inglaterra, un Arai que tenía ya unos años.
Llamé directamante al vendedor para preguntar sobre su procedencía y me dijo que si fuera de exposición en tienda lo pondría en el anuncio porque tienen que avisar, pero en este caso era un ejemplo utilizado en una rueda de prensa de lanzamiento celebrado por el importador y guardado en las oficinas desde entonces y que nunca había estado en exposición pública, me llegó con todos los accesorios, etiquetas, pegatinas, caja orignal, como nuevo, y a la mitad de precio.

Eso que no se pueden vender al publico los de las exposiciones de las tiendas no me lo creo, si en Inglaterra, donde está el tema de responsalbilidad legal más estricto que aquí los venden con tan solo avisar al comprador.... haber preguntado al comercial si los cascos de la exposición entonces los tiran a la basura... no creo.

Arrako23 17-feb-2021 15:37

Vale, pues veo que es generalizado que el tema de cambiar un casco a los 5 años, es más marketing que otra cosa, aunque también dependerá del uso que se le de y como conserve cada uno su casco.


Sobre el tema de que el Corsa R sea un casco de circuito, ¿puede suponer algunos inconvenientes para usarlo en calle?


Gracias y un saludo.

joseliyo 17-feb-2021 16:03

Cita:

Originalmente publicado por Arrako23 (Post 722586)
Vale, pues veo que es generalizado que el tema de cambiar un casco a los 5 años, es más marketing que otra cosa, aunque también dependerá del uso que se le de y como conserve cada uno su casco.


Sobre el tema de que el Corsa R sea un casco de circuito, ¿puede suponer algunos inconvenientes para usarlo en calle?


Gracias y un saludo.

No, ningún inconveniente.
Normalmente los de calle suelen llevar algunas cosas que los de circuito no necesitan (visor solar interior, preinstalación para intercomunicador,...) y puede que las ventilaciones del de circuito estén pensadas para más velocidad o para una posición diferente de los de calle (más erguido en la moto,...).

Arrako23 17-feb-2021 16:07

Vale, pues le echare un vistazo a ver a lo que comentas.

Jimmy 17-feb-2021 16:08

Otra diferencia es el ruido, los cascos orientados a circuito suelen ser bastante más ruidosos que los más turísticos.

Gonzrr 17-feb-2021 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Arrako23 (Post 722586)
Vale, pues veo que es generalizado que el tema de cambiar un casco a los 5 años, es más marketing que otra cosa, aunque también dependerá del uso que se le de y como conserve cada uno su casco.


Sobre el tema de que el Corsa R sea un casco de circuito, ¿puede suponer algunos inconvenientes para usarlo en calle?


Gracias y un saludo.

Yo tengo desde hace unos 4 años el rpha 10 plus (y me costó de oferta unos 370e y 4 5 años después lo venden por 400€) de la mamba verde de Lorenzo y te aseguro que si lo ves parece que tengo 1 mes, eso de los 5 años será como todo cosas malas y para vender y punto

Sucucho 17-feb-2021 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Gonzorr (Post 722602)
Yo tengo desde hace unos 4 años el rpha 10 plus (y me costó de oferta unos 370e y 4 5 años después lo venden por 400€) de la mamba verde de Lorenzo y te aseguro que si lo ves parece que tengo 1 mes, eso de los 5 años será como todo cosas malas y para vender y punto


Pues ahí discrepo con el Rpha 10 plus. El mio creo que hace 5 años este verano y ha envejecido muy mal. Tuve un Arai que vendí con 10 años por 180 euros y estaba nuevo.

Evidentemente dándole el mismo uso y cuidándolo igual. El rpha 10 plus está para cambiarlo ya. Las tomas de aire ya se las he cambiado un par de veces. La "piel" de la nuca de rozar con el mono empezó a desgastarse no hace demasiado (hasta el año pasado estaba más o menos bien) y está hecha una pena. Ha perdido algo de color y la pantalla con muy poco tiempo ya tenía muchos picotazos cosa que en el Arai me duró mucho más. Además la pintura también tiene picotazos de golpes de piedras y alguna parte blanca (es blanco y azul) está como algo amarillenta.

No digo que sea mal casco relación calidad precio pero en comparación como envejeció el Arai a este un mundo. Este ni se me pasaría por la cabeza intentar venderlo según está :llorandoderisa. Además tiene un pequeño rozón que le hice en el asfalto de una rotonda pero eso es otro tema.

Perdón por salirme del asunto principal pero creo que no hay mucho más que aportar. Si te gusta ese casco más "antiguo" y te cuadra de precio, no le daría mucha importancia al tema de los años que tiene.

Arrako23 18-feb-2021 16:33

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 722607)
Pues ahí discrepo con el Rpha 10 plus. El mio creo que hace 5 años este verano y ha envejecido muy mal. Tuve un Arai que vendí con 10 años por 180 euros y estaba nuevo.

Evidentemente dándole el mismo uso y cuidándolo igual. El rpha 10 plus está para cambiarlo ya. Las tomas de aire ya se las he cambiado un par de veces. La "piel" de la nuca de rozar con el mono empezó a desgastarse no hace demasiado (hasta el año pasado estaba más o menos bien) y está hecha una pena. Ha perdido algo de color y la pantalla con muy poco tiempo ya tenía muchos picotazos cosa que en el Arai me duró mucho más. Además la pintura también tiene picotazos de golpes de piedras y alguna parte blanca (es blanco y azul) está como algo amarillenta.

No digo que sea mal casco relación calidad precio pero en comparación como envejeció el Arai a este un mundo. Este ni se me pasaría por la cabeza intentar venderlo según está :llorandoderisa. Además tiene un pequeño rozón que le hice en el asfalto de una rotonda pero eso es otro tema.

Perdón por salirme del asunto principal pero creo que no hay mucho más que aportar. Si te gusta ese casco más "antiguo" y te cuadra de precio, no le daría mucha importancia al tema de los años que tiene.

Eso es algo que estoy leyendo muy frecuentemente, que los HJC se deterioran muy rápido, sobre todo el interior, la verdad que tienen diseños muy guapos y también me estaba planteando uno de estos, porque son un poco más baratos, pero viendo lo que decís muchos...

Por cierto, ¿HJC no era la marca que usaba Jorge Lorenzo cuando en plena carrera se le salio parte del interior del casco y debido a eso, perdió la carrera?

Un saludo!

EDIT: Correcto, era un HJC....pues me da que esa marca la voy a descartar.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:01.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com