Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Revisión con 55mil kms ¿qué mirar? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/revision-con-55mil-kms-que-mirar-68555/)

jorgecbr05 15-feb-2021 07:50

Revisión con 55mil kms ¿qué mirar?
 
Buenas.

Tengo una cbr 600 rr con 55mil kms. La voy a llevar al taller para que le haga una revisión en general, pero para intentar que no me metan por completo la "bacalá" me gustaría saber que piezas más o menos pueden estar para cambiar.
El aceite y filtro, sí. Pero, ¿quizás bujías? Y que más, habrá que tensar a lo mejor un poco el kit de arrastre, las ruedas si tienen poco uso, las pastillas están a mitad o algo más.
Qué más le podrán mirar y que no sea para sacarme la pasta por no terminar de entender.

Os leo.
GRACIAS.

miguers125 15-feb-2021 08:26

Yo pienso que los kilómetros no son lo más importe. Lo más importante es que te hicieron en las anteriores revisiones, es decir, te cambiaron bujias, kit de arrastre... Lo digo para que no tengas piezas cambiadas con sólo 5000km o....
Yo tengo una libreta donde me apunto todo lo que le cambio al coche, furgo tractor, moto....
Por supuesto Honda recomienda distintos componentes cada X kilómetros pero esto en los talleres se lo pasan por el forro. Y cambian en base a su experiencia o como ven las piezas...

jorgecbr05 15-feb-2021 08:49

Desde que la compré con 7 o 10mil kms menos solo he cambiado aceite con filtro, líquido refrigerante, pastillas y neumáticos.

joseliyo 15-feb-2021 10:12

No te compliques la vida.
Si la moto va bien y tu no le notas nada pues la llevaría a hacer cambio de aceite y filtros (los dos).
Si no se lo han hecho nunca nunca (que es lo más probable), yo le haría mantenimiento de frenos y también le haría el mantenimiento de suspensiones .... esto es cambiaría el líquido de frenos, limpiaría pinzas, se pueden cambiar retenes de las pinzas. ....
En las suspensiones hay que cambiar el aceite de la horquilla, los retenes, revisar la horquilla por dentro. El amortiguador trasero también se puede llevar a cambiar el aceite y retenes y revisarlo. Revisar rodamientos de las bieletas de la suspensión trasera.
Con todo eso ya te subirá una pasta y es mantenimiento necesario que pocos hacen..... Pero sobre todo pide presupuesto primero y si quieres compara en un par de sitios. Tampoco es algo que tengas que hacer todo a la vez.
Otra cosa que puedes hacer es que te den presupuesto para revisar el reglaje de las válvulas y en la próxima revisión se lo haces.

CBRFHV 15-feb-2021 10:22

Reglaje de válvulas
Bujías
Kit de transmisión
Revalvulado horquillas y amortiguador, y casquillos
Líquido de freno y retenes de pinzas.

Con 55.000km ya le toca todo esto.

clipper 16-feb-2021 09:46

Reglaje de válvulas tocaba ya hace mucho ¿no?
Me cuesta creer que haya llegado a los 55k sin reglaje y si así es creo que habrá que tocar todos, por lo menos los de escape. Si te cobran el precio completo de las pastillas de ajuste, que te devuelven los originales.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:32.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com