Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Motor STVA (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/motor-stva-68485/)

RK7 31-ene-2021 17:43

Motor STVA
 
Pues eso, tengo tocado desde hace tiempo el motor secudario de las válvulas de admisión STVA de mi GSXR 2007. Se ha limpiado y engrasado todo, pero ha dado igual, al día siguiente estaba haciendo de las suyas.



No sé si es más rentable llevarlo a reparar en algún sitio (conocéis alguno?) o comprar otro de segunda mano.
Descarto en principio comprar todo el cuerpo de admisión nuevo que son 2000€ casi, y un cuerpo completo de segunda mano unos 300, pero no lo necesito y a saber cómo está también.


Vosotros qué haríais?
:rolleyes:

JR.CBR. 31-ene-2021 18:22

Hola buenas.
¿De dónde eres?
Si eres de Valencia o no te importa traer la moto te puedo recomendar un sitio donde me repararon el mismo fallo...si quieres hablame por privado y te comento (no sé si se puede poner en público).
Saludos.

clipper 16-feb-2021 11:10

Imagino que la de la K7 sea más o menos parecida a la de las K4-K5 que son los que fallan bastante por roturas de las pistas de la placa electrónica.
¿Te da código FI? ¿Cuál es?

En Youtube hay varios videos de como soldar cables para sustituir las pistas rotas, si sabes soldar un poco, no es difícil. Esa reparación tambien se puede encargar a gente que ponga anuncios en ebay / Wallapop, pero yo personalmente no me fio.

De todas formas lo más complicado es volver a motarlo en los cuerpos (por algo Suzuki no la vende a parte) así que hasta si la envías a uno para que te la repare, hay que volver a montarla en casa (o pagar un buen mecánico).

RK7 20-mar-2021 13:10

Es que creo que en las K7 es un fallo distinto al común en las anteriores. Aunque no descarto que en mi caso sea lo mismo.


En principio no me salía error alguno, sólo no paraba de sonar y traquetear.
Tras desmontar el cuerpo de inyección entero y limpiarlo todo bien, empezaron los errores típicos de C28 creo que es, y otro más. Fallo en el sensor o posición del tsp (no sé si era así) y del stva.

Había pensado en comprar el motorcillo en alguna web a ver si es eso... o tirar a por el cuerpo entero de segunda mano también, pero no sé... Y sobre todo que lo monten en el taller que a mi me da canguele:lol

RK7 11-oct-2021 20:08

Al final lo reparé en un taller especializado con el cambio del sensor TPS, que al estar mal es el que acaba fastidiando al motorcito. Luego sincronizaron todo el cuerpo de inyección y simplemente fue montarlo en la moto tal y como se desmontó.

RK7 14-nov-2021 19:44

Pues hoy me ha vuelto a salir el C28, con la marca del TPS arriba, como acelerado. No tiene ningún sentido porque ya estaba reparado......
Algún taller por la zona norte para revisarla completamente la moto?

RobAdams 24-nov-2021 12:37

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 728274)
Pues hoy me ha vuelto a salir el C28, con la marca del TPS arriba, como acelerado. No tiene ningún sentido porque ya estaba reparado......
Algún taller por la zona norte para revisarla completamente la moto?

En Bilbao está RRBikes que puede comprobar con máquina el fallo y comentarte algo.
Lo digo porque parece que eres de cerca.
Yo ando con el mismo problema. He desmontado, arreglado (para salir del paso) y ahora no consigo montarlo. No termina de entrar al fondo el servomotor.
Cualquier cosa, dime a ver si te puedo echar una mano.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:48.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com