Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Qué neumático montar para circuito? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/que-neumatico-montar-para-circuito-68460/)

Alarcón 35 26-ene-2021 16:49

Qué neumático montar para circuito?
 
Buenas compañeros, después de hacer un curso en el Jarama me ha entrado el gusanillo y he decidido dejar mi moto para circuito.
Se trata de una ninja 400, qué neumáticos me recomendáis para ponerle? La moto no pisará calle, solo circuito pero no voy a competir ni nada parecido, solo quiero ir mejorando poco a poco y haciendo mis tiempos.
Las medidas serían 110 y 150
Alguna recomendación?
Gracias ✌️

Jimmy 27-ene-2021 06:40

Yo lo que te recomendaría es que, si sólo vas a hacer circuito, vendas la moto y busques una 600. La 400 se te va a quedar corta enseguida (alguno vendrá a decir que nadie las exprime a tope, que mira los tiempos del mundial de SS 300... y seguro que no tiene una) y, si la dejas sólo para circuito, va a perder muchísimo valor. A nada que saques 4000-4200 por ella tienes para una GSXR K6-K7 bien equipada y preparada.

Alarcón 35 27-ene-2021 12:52

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 721995)
Yo lo que te recomendaría es que, si sólo vas a hacer circuito, vendas la moto y busques una 600. La 400 se te va a quedar corta enseguida (alguno vendrá a decir que nadie las exprime a tope, que mira los tiempos del mundial de SS 300... y seguro que no tiene una) y, si la dejas sólo para circuito, va a perder muchísimo valor. A nada que saques 4000-4200 por ella tienes para una GSXR K6-K7 bien equipada y preparada.

Hola Jimmy, la consulta no iba por ahí pero estoy abierto a todas las opiniones jeje
Ese es un debate interno que ya tuve en su día, pero para mí creo que es la mejor forma de hacerlo.
Es una moto nueva, con 2 años, sé cómo funciona, se que está en perfecto estado, estoy adaptado a ella y eso sí ,está claro que notas que te quedas corto de potencia pero eso no quita para que puedas divertirte como un enano.
Prefiero aprender desde abajo y sin prisas, para mí es lo más lógico. En mi opinión no le veo mucho sentido el vender una moto nueva para comprarme otra con 15 años solo por que tenga más caballos.. y más aún cuando todavía no eres capaz, por lo menos en mi caso, de exprimir ni de coña todo lo que puedo a una 400 en circuito.
Mi idea es estar un par de añitos con ella y luego pasar a algo más grande. Tampoco pienso que se vaya a devaluar tanto, la moto estará mejor cuidada y con menos km.
Pero bueno esto es como todo, cada uno tiene su manera de ver las cosas y todas tienen sus cosas positivas y negativas
Qué neumáticos utilizas tu para circuito?

Jimmy 27-ene-2021 15:32

Es que no sólo tiene más caballos, también tiene mejor suspensión, mejores frenos, mejor chasis y están más preparadas para rodar en un circuito. Los chavales del campeonato de España de Superbike Junior (que corren con las R3, Ninja 400 y demás) hacen 1:53 en Jerez o 1:40 en Albacete. ¿Cuánto pretendes acercarte a esos tiempos antes de cambiarla? Porque eso es exprimirlas al máximo. Piensa que para dejar tu moto mínimamente preparada para circuito vas a tener que poner al menos unas fibras y unos latiguillos metálicos, y si tienes en cuenta que te puedes caer ya hay que sumar estriberas, semimanillares y tapas de motor para que en un arrastrón no estropees las piezas de serie para luego vender la moto. Aparte de la tontería que tiene mucha gente con las motos que han entrado en circuito.

Dicho esto, yo he usado básicamente todas las marcas en circuito :D ahora con la supermotard uso Bridgestone, las últimas que usé en la grande fueron Michelin Power Cup (Evo y Ultimate), que me iban de maravilla.

Duque. 27-ene-2021 16:05

Hombre, 1,53 en Jerez los firmo yo con una 600, una 750 y una 1100...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Gero77 28-ene-2021 05:44

Cita:

Originalmente publicado por Duque. (Post 722012)
Hombre, 1,53 en Jerez los firmo yo con una 600, una 750 y una 1100...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Totalmente,jejejeje.

Jimmy 28-ene-2021 06:28

Cita:

Originalmente publicado por Duque. (Post 722012)
Hombre, 1,53 en Jerez los firmo yo con una 600, una 750 y una 1100...

Ahí precisamente quiero llegar, que si el criterio para cambiar de moto es "ya exprimo al máximo la que tengo" estaría todo el mundo con su primera moto, por poco adecuada para el circuito que fuera.

Alarcón 35 28-ene-2021 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 722009)
Es que no sólo tiene más caballos, también tiene mejor suspensión, mejores frenos, mejor chasis y están más preparadas para rodar en un circuito. Los chavales del campeonato de España de Superbike Junior (que corren con las R3, Ninja 400 y demás) hacen 1:53 en Jerez o 1:40 en Albacete. ¿Cuánto pretendes acercarte a esos tiempos antes de cambiarla? Porque eso es exprimirlas al máximo. Piensa que para dejar tu moto mínimamente preparada para circuito vas a tener que poner al menos unas fibras y unos latiguillos metálicos, y si tienes en cuenta que te puedes caer ya hay que sumar estriberas, semimanillares y tapas de motor para que en un arrastrón no estropees las piezas de serie para luego vender la moto. Aparte de la tontería que tiene mucha gente con las motos que han entrado en circuito.

Dicho esto, yo he usado básicamente todas las marcas en circuito :D ahora con la supermotard uso Bridgestone, las últimas que usé en la grande fueron Michelin Power Cup (Evo y Ultimate), que me iban de maravilla.

Entiendo que una 600 está más preparada para circuito, pero bueno.. quiero empezar desde abajo e ir subiendo escalones, por lo menos un añito o dos como mucho con la 400, ver este año que tal me va y sobre eso decidir, al final tarde o temprano acabaré pillando una 600, eso seguro.
Hablando de tiempos yo solo he entrado una vez al Jarama y hice 2:08 en la última tanda cuando el monitor nos dejó a nuestra bola.
No sé si está bien o soy un paquete jajaa, tampoco he visto tiempos de referencia con motos de este estilo..
La idea es esa que comentas, ponerle unas fibras, latiguillos, unas gomas y a correr, tampoco quiero invertir demasiado en esta moto.

De neumáticos miraré los Michelin que comentas, yo había pensando en unos Dunlop sportsmart TT.
Lo veis bien o es mucho neumático para un iniciado?

Duque. 28-ene-2021 14:54

Cita:

Originalmente publicado por Alarcón 35 (Post 722038)
Entiendo que una 600 está más preparada para circuito, pero bueno.. quiero empezar desde abajo e ir subiendo escalones, por lo menos un añito o dos como mucho con la 400, ver este año que tal me va y sobre eso decidir, al final tarde o temprano acabaré pillando una 600, eso seguro.

Hablando de tiempos yo solo he entrado una vez al Jarama y hice 2:08 en la última tanda cuando el monitor nos dejó a nuestra bola.

No sé si está bien o soy un paquete jajaa, tampoco he visto tiempos de referencia con motos de este estilo..

La idea es esa que comentas, ponerle unas fibras, latiguillos, unas gomas y a correr, tampoco quiero invertir demasiado en esta moto.



De neumáticos miraré los Michelin que comentas, yo había pensando en unos Dunlop sportsmart TT.

Lo veis bien o es mucho neumático para un iniciado?

Si vas a meterte en circuito de forma única planteate usar slicks. Más baratos, más duraderos y más circuiteros. Los TT no dejan de ser gomas de calle que permiten entrar a pista sin mucho problema en principio. Si quieres rayados, unos R11, d212, contirace, supercorsa SP o similares.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Gero77 28-ene-2021 15:07

Monta slick de segunda mano y así los pruebas ,venden por ahí cosas muy interesantes,yo compro usados y los delanteros me llegan prácticamente nuevos los traseros según , a algunos les saco dos rodadas .

boeing747 29-ene-2021 23:31

Buenas Alarcon, bienvenido, suerte con lo que decidas, y aunque parezca ilógico, estoy contigo con el hecho de preferir un tiempo con la que tienes. Por confianza, seguridad, etc...a medida que le vayas cogiendo el gusto, la velocidad, acercándote a los límites, tú mismo ya te facilitarás algo superior, sea en 600 en 675, 750 o lo que estimes. Después ya te irás gastando más dinero en ella y poniéndola a tu gusto...tiempo al tiempo. Yo aprovecharía para hacer algún curso más e ir rodando.
En cuanto a las gomas, las TT te irán de fábula para lo que pretendes. Calientan pronto, no necesitas calentadores, ni estar constantemente pendiente de presiones, y se puede ir rapidísimo con ellas. Hice una crónica hace pocos meses de estas gomas montadas en la R6 de Miguel Angel Castilla, pocos de los lectores le sacarían el 100% a esa goma, así que para empezar, imagínate si irás sobrado.
Suerte y espero que el contagio de este mundo no se te pase.
Saludos

trasgurr 30-ene-2021 17:51

Cualquier neumatico racing sera una pasada en esa moto.
Yo buscaria rodar en circuitos mas ratoneros tipo kotarr,etc...
Te divertiras y aprenderas mucho.

alvaro89 01-feb-2021 19:53

Te recomiendo los Pirelli diablo supercorsa 110/70/17 y 140/70/17 o dunlop tipo TT o alpha 13

Cita:

Originalmente publicado por Alarcón 35 (Post 721979)
Buenas compañeros, después de hacer un curso en el Jarama me ha entrado el gusanillo y he decidido dejar mi moto para circuito.
Se trata de una ninja 400, qué neumáticos me recomendáis para ponerle? La moto no pisará calle, solo circuito pero no voy a competir ni nada parecido, solo quiero ir mejorando poco a poco y haciendo mis tiempos.
Las medidas serían 110 y 150
Alguna recomendación?
Gracias ✌️


Alarcón 35 14-jun-2021 20:38

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 722077)
Buenas Alarcon, bienvenido, suerte con lo que decidas, y aunque parezca ilógico, estoy contigo con el hecho de preferir un tiempo con la que tienes. Por confianza, seguridad, etc...a medida que le vayas cogiendo el gusto, la velocidad, acercándote a los límites, tú mismo ya te facilitarás algo superior, sea en 600 en 675, 750 o lo que estimes. Después ya te irás gastando más dinero en ella y poniéndola a tu gusto...tiempo al tiempo. Yo aprovecharía para hacer algún curso más e ir rodando.
En cuanto a las gomas, las TT te irán de fábula para lo que pretendes. Calientan pronto, no necesitas calentadores, ni estar constantemente pendiente de presiones, y se puede ir rapidísimo con ellas. Hice una crónica hace pocos meses de estas gomas montadas en la R6 de Miguel Angel Castilla, pocos de los lectores le sacarían el 100% a esa goma, así que para empezar, imagínate si irás sobrado.
Suerte y espero que el contagio de este mundo no se te pase.
Saludos

Al final he decidido seguir con el plan que tenía y he puesto unas fibras a la ninja 400 y le he montado unos Dunlop sportsmart TT.
La verdad es que lo poco que he probado los Dunlop en la calle me han gustado bastante, en frío van genial, puedes apretar un poco y no hacen ningún extraño, además son bastante picudos y enseguida inclinas la moto.
El día 20 de junio entro por fin ya a circuito, voy al Jarama. Así que nada , ya solo queda empezar a disfrutar y seguir aprendiendo.
Para la siguiente rodada la idea es montar unos latiguillos metálicos. Entre las fibras y los neumáticos la economía no daba para más XD , espero que no me desfallezcan mucho los frenos al ir con los latiguillos de serie, no se realmente aún hasta que punto pueden aguantar..
Poco a poco iré metiéndole cosillas según vaya viendo lo que me hace falta y tenga money, por ahora creo que no me hace falta más.
Dejo por aquí una foto de la ninjita 😁


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com