![]() |
Cuándo son demasidos km de calle para una moto de circuito?
Buenas,
Llevo ya unos cuantos meses pensando seriamente lo de pillar una moto sólo para circuito para asistir de manera más frecuente. Como no pretendo bajar mílesimas de segundo sino que lo que me gusta es ir a rodar y disfrutar de las sensaciones no necesito empezar con una moto de competición. Comprar una moto circuitera es una opción pero mi duda es si saldría más a cuenta comprar una moto de calle y convertirla en circuitera con lo mínimo indispensable y a mnedida que fuese progresando irle añadiendo cositas. Por ejemplo, el cambio invertido ahora mismo no es algo que necesite. Por lo tanto mi pregunta es, cuándo se considera que una moto de calle tienen demasiados km para pasarla ya a circuitera? |
Bajo mi punto de vista te saldra mejor comprada una moto armada hasta los dientes, o bien armada, ya que a proporcion t saldra mas economica que comprarla y luego prepararla, que empiezas con solo esto y aquello y terminamos poniendo de todo, respecto a kms yo no compraria nada q tenga mas de 20mil kms, aunq si tienen sus mantenimientos no tiene por q pasar nada, pero te digo que yo mas 20mil
|
La mia tenia 30.000km de calle y yo le habre hecho más de 2.000km y ningún problema.
A nivel económico no sale rentable preparar una de calle, ya que hay muchas cosas que cambiar. Yo la tengo toda de serie menos las suspensiones (800€), solo con la cola de escape y no me da ningún problema. Eso si, en la recta me pasan muchas motos. Si no vas a por tiempos no vale la pena gastar mucho en la moto, busca una que si te caes la puedas reparar de forma económica. |
Pues hay circuiteras económicas y bien equipadas ,yo me pillaría una ya preparada , con una preparada se puede ir despacito😁 y cuando ya necesites más ahí lo tienes.
|
Cita:
|
Económicamente, sale mucho más barato comprar una moto ya preparada que coger una de serie y prepararla tú.
Otra cosa es si se necesita tanta preparación. Con una moto de serie se puede ir muy rápido. A no ser que te sobre el dinero, yo te diría que cogieses algo barato y fiable, una japonesa de 600 por ejemplo, y te gastases el dinero en rodar, que es lo divertido. Sobre los kms, pues todo depende del trato. Si está mínimamente bien cuidada, una moto con 20.000km está nueva. |
Cita:
|
Cita:
|
Yo tuve una R6 2005 que nunca se había matriculado, la compré con cerca de 13000 kms (todos de circuito) y se la vendí a un amigo, y el mayor problema que me dio fue un pequeño picotazo en un manguito.
Lo mejor que puedes hacer es comprarla ya preparada para circuito. Con más o menos preparación ya dependerá de las opciones que encuentres, precios y estado. También te digo que justo hacer el cambio invertido es gratis en el 99% de las deportivas :D |
Según mi experiencia con una moto de serie se puede ir muy muy rápido y es mucho mejor gastarse el dinero en rodar que en preparar la moto.para que te hagas una idea el team torrento prueba a sus pilotos en alcarras con una r6 del 2003 y hacen tiempos que estarían en la pole de cualquier campeonato regional. Yo la primera moto exclusiva de circuito que he tenido ha sido una r6 del 2005 con 30000km de calle. En 3 años que la tuve no me dio ningún problema más que un reten de la bomba del agua y la vendi prácticamente por lo que me costo, la disfrute muchísimo y no me dio más que alegrías. Estaba prácticamente de serie excepto fibras, estriberas,muelles de horquilla y poco más. Yo miraría una moto que luego tengas recambio de segunda mano por si necesitas algo por alguna caída o unas llantas por ejemplo.
|
La r6 05 es muy buena moto y fiable. Por eso Jimmy está como loco con una azul que NO se vende 🤣🤣
|
Cita:
|
Cita:
|
Agradezco vuestras opiniones, ya me temía que comprar una moto ya armada para circuito iba a ser más económico que irla montando a partir de una de calle.
Lo único que me tira para atrás es la cantidad de km que algunas circuiteras tienen y más cuando no conoces al dueño. Supongo que se trará de inspeccionar bien en la medida de lo posible... |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com