Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Mantenimiento Electrico (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/mantenimiento-electrico-68166/)

franR6bcn 05-dic-2020 13:29

Mantenimiento Electrico
 
Buenos días quiero aprovechar el puente de confinamiento municipal :triste para hacerle mantenimiento eléctrico a la R1, ya que todos le hacemos el mecánico pero este no es tan común.

Que recomendáis hacerle ?

Yo tenia pensado echarle el spray ese dieléctrico a todas las conexiones de la moto para evitar que se sulfaten y se quemen , sabéis alguna marca ??

También tengo pensado cambiarle todas las conexiones por otras de tipo "militar",(las que van estancas con silicona) y así quitar un par de chapuzas de empalmes que me hizo mi EX mecánico.

Escucho sugerencias e ideas

Vsss

OscaR1 05-dic-2020 13:53

Cuando una cosa funciona no la toques y menos a ponerte a hacer conectores. Como mucho donde hay empalmes, soldar con estaño y funda termorretractil y de uno en uno.

CBRFHV 05-dic-2020 14:10

Los conectores eléctricos como menos los toques mejor.
Ten en cuenta que los conectores hembra de conectar y desconectar se abren un poco y entonces hacen mal contacto.

Como te han dicho, si funciona no lo toques.

franR6bcn 05-dic-2020 14:29

Cita:

Originalmente publicado por OscaR1 (Post 720561)
Cuando una cosa funciona no la toques y menos a ponerte a hacer conectores. Como mucho donde hay empalmes, soldar con estaño y funda termorretractil y de uno en uno.

Lo que pasa que supuestamente se están sulfatando, esa es la escusa que me pusieron antes de clavarme 50e por hacer un puente para que se enciendan las bombillas .......

Ahora hay veces que la moto al reducir se me apaga y (después de cobrarme 500e por reglaje de válvulas) me ponen la escusa que como aquel cable esta sulfatado todos lo estarán incluido el de la batería.

Por eso me queria poner con el sistema electrico y echarle ese spray/ liquido a las conexiones.

Ja Kobo 05-dic-2020 15:04

Pues sí...quitar empalmes y poner clemas estancas está bien.
Son dos pobres cables de cada lado.
Luego para limpiar zonas sulfatadas,con limpia contactos eléctricos y lubricarlos con Lubricador eléctrico.
Yo uso ambos de la marca CRC.

Gonzrr 05-dic-2020 21:01

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 720560)
Buenos días quiero aprovechar el puente de confinamiento municipal :triste para hacerle mantenimiento eléctrico a la R1, ya que todos le hacemos el mecánico pero este no es tan común.

Que recomendáis hacerle ?

Yo tenia pensado echarle el spray ese dieléctrico a todas las conexiones de la moto para evitar que se sulfaten y se quemen , sabéis alguna marca ??

También tengo pensado cambiarle todas las conexiones por otras de tipo "militar",(las que van estancas con silicona) y así quitar un par de chapuzas de empalmes que me hizo mi EX mecánico.

Escucho sugerencias e ideas

Vsss

Yo para las luces de mi portamatriculas puse conectores de esos rendos que llevan una funda de silicona y eso no falla en la vida y lo demás pues un wd40 y le tiras a todos los contactos que nunca viene mal y arreglao

CBRFHV 06-dic-2020 08:02

Entonces el problema que veo es que al oxidarse o sulfatarse los pins los lijaron para quitar la porqueria y que hiciera buen contacto.
Esto es un fallo ya que le quitas la capa protectora del terminal y se vuelve a oxidar.

Entonces si que tendrás que sanear la instalación, pero comprobando en todo momento que la instalación no se te quede corta, sobre todo en el manillar.

Para la batería hay un spray que es como una pintura, se tira una vez conectados los bornes, y lo que hace es que impide que los bornes entren en contacto con el oxígeno.
En ningún caso es para tirarlo entre los pines y luego conectar.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:00.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com