Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Bombas de freno para Yamaha R1 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/bombas-freno-para-yamaha-r1-68109/)

franR6bcn 23-nov-2020 20:08

Bombas de freno para Yamaha R1
 
Buenas, tengo la R1 07-08 y llevo montada la bomba de freno delantera Acossato 16*18, el caso es que desde que cambie los latiguillos metálicos que venían en la moto por otros nuevos , me da la sensación que la moto ha perdido frenada (esta bien purgado).

Podría ser debido a que sean mas anchos o mas largos o no se a que se puiede deber?

Que diferencia hay de la bomba 16*18, 16*16 que se suele montar en este modelo (6 pistones) y la 19*18 que llevo en la CBR 1000 por ejemplo ??

Tendría problemas si monto la 19*18 ??

Saludos y gracias.

Peucos R1 24-nov-2020 04:54

Sé que un numero es el caudal de la bomba y el otro el ataque que tiene que recorrer el pistón, yo llevo la acossatto 19x18 con latiguillos metálicos a medida y te puedo asegurar que cambio la frenada a muchísimo mejor, para que te hagas la idea freno con un dedo y me sobra...

Jimmy 24-nov-2020 06:28

16 (o 19) es el diámetro del pistón, 18 es la distancia del pivote de la maneta al émbolo de la bomba

franR6bcn 26-nov-2020 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Peucos R1 (Post 720281)
Sé que un numero es el caudal de la bomba y el otro el ataque que tiene que recorrer el pistón, yo llevo la acossatto 19x18 con latiguillos metálicos a medida y te puedo asegurar que cambio la frenada a muchísimo mejor, para que te hagas la idea freno con un dedo y me sobra...

No clavas la rueda delantera ? Porque unos me dicen que es muy bestia que no tienes tacto y que puedes bloquear la rueda con esa bomba.

Yo hasta el cambio de latiguillos estaba encantado con la de 16 frenaba bien con muchisimo tacto, la sensación era de notar el espesor de los discos en la maneta, no clavaba si no querías.
Pero fue cambiar latiguillos y se jodió.

franR6bcn 26-nov-2020 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 720283)
16 (o 19) es el diámetro del pistón, 18 es la distancia del pivote de la maneta al émbolo de la bomba

Eso lo habia leido pero no entiendo en que afecta a la frenada la verdad.

Peucos R1 26-nov-2020 23:38

Hombre tiene fuerza de sobra para clavar la rueda pero ya te digo que con un dedo regulo de sobra la mordida del freno yo estoy súper contento es más, el día que venda la moto la bomba se viene conmigo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com