Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   SportForce + vs qualifier 2 vs BT016 pro (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/sportforce-vs-qualifier-2-vs-bt016-pro-68033/)

criss96 10-nov-2020 12:57

SportForce + vs qualifier 2 vs BT016 pro
 
Buenas compis,

Tengo que cambiar de neumáticos y estoy valorando estos tres modelos, alguien puede darme referencias?
Me interesa algo económico, que no sea malo, y que dure en torno a 5000km.

La moto es una z750 del 2006 y su uso sería para algo de autovía, algo de pueblo y rutas los fines de semana. Tengo especialmente miedo a cuadrarlo (soy un cono), el que más me convence es el mitas pero me da miedo que lo desgaste de manera irregular, en la misma marca miré el Touring Force, pero me da miedo que sea demasiado duro...
Para evitar cuadrarlo el BT016 Pro puede que sea más difícil que esto ocurra al ser multicompuesto, pero no sé ni los he probado.

Vamos en resumidas cuentas, que estoy hecho un lío.
Alguien que agilice el parto y me de luz jajaja. Un saludo gracias.:vss

miguers125 10-nov-2020 16:34

No te lo tomes a mal, pero ninguna de esas gomas aguantan 5000km
Yo tengo la er6 y los s22 me llegan con las lonas fuera
Los s22 no tienen problema de cuadrarse, es más se desgasta más por fuera que por dento,
Un saludo

DavidR1 10-nov-2020 17:00

Cita:

Originalmente publicado por criss96 (Post 719947)
Buenas compis,

Tengo que cambiar de neumáticos y estoy valorando estos tres modelos, alguien puede darme referencias?
Me interesa algo económico, que no sea malo, y que dure en torno a 5000km.

La moto es una z750 del 2006 y su uso sería para algo de autovía, algo de pueblo y rutas los fines de semana. Tengo especialmente miedo a cuadrarlo (soy un cono), el que más me convence es el mitas pero me da miedo que lo desgaste de manera irregular, en la misma marca miré el Touring Force, pero me da miedo que sea demasiado duro...
Para evitar cuadrarlo el BT016 Pro puede que sea más difícil que esto ocurra al ser multicompuesto, pero no sé ni los he probado.

Vamos en resumidas cuentas, que estoy hecho un lío.
Alguien que agilice el parto y me de luz jajaja. Un saludo gracias.:vss

Monta cualquiera turístico que vas a ir de sobra y siempre se van a cuadrar menos que los neumáticos deportivos.

Los BT016 Pro y los SportForce van de coña, pero duran poquito... yo llevo un Sport delantero con un Touring trasero en la Multi 1100S y puedes ir basante rápido con ellos. Vamos, que puedes ir rozando estriveras tranquilamente...

Saludos,

joseliyo 10-nov-2020 18:03

No te lo tomes a mal, pero para el uso que dices, el tipo de moto y más si vas de tranqui olvídate de los neumáticos de gama sport como los que has dicho.
Ves a la gama sport-turismo (Bridgestone T31, Michelin pilot road, Dunlop roadsmart, Pirelli Angel,,.....) te durarán más, se cuadrarán menos y cualquiera de ellos te permite ir rozando estriberas si quieres.

Gero77 10-nov-2020 18:15

Y unos metzeler M5 ?

criss96 10-nov-2020 22:13

Cita:

Originalmente publicado por Gero77 (Post 719956)
Y unos metzeler M5 ?

Busco algo que no pase de 160 más o menos.
Tengo donde montarlas...

lucky lucke 11-nov-2020 00:18

Actualmente llevo unos Mitas Sport force + con unos 3000 km encima y decirte que van muy, muy, pero que muy bien, antes llevaba unos Metzeler M5RR y no me llegaron a a gustar del todo, eso sí, los cambie por que no había manera de gastarlos les hice y no exagero 8.000 o mas.

A donde quiero llegar, es que prefiero gastarme 150€ en un juego de Mitas y que cada 5000 o 6000 km cambiarlos a que me duren 7000 u 8000 km y ya hayan perdido muchas cualidades tanto por kilometraje como por tiempo de uso, habiéndome gastado 230€ o mas, eso si sin llegar a dejar los testigos centrales al mínimo, ahí considero que estas entrando en un terreno de riesgo.

Cualquier goma de las que comentas te ira bien, trabaja con las presiones, llévalas siempre bien y tendrás buenas sensaciones con esa goma durante mucho tiempo.

Y por cierto mi moto de calle es un CBR 1100 XX, así es que de "liguerita" y poco potencia va ser que no.

criss96 11-nov-2020 01:54

En cuanto a duración mitas? Crees que le saques 5000km? Y que presiones llevas?
Gracias por la ayuda a todos los moteros que han comentado el post...

lucky lucke 11-nov-2020 16:37

Cita:

Originalmente publicado por criss96 (Post 719961)
En cuanto a duración mitas? Crees que le saques 5000km? Y que presiones llevas?
Gracias por la ayuda a todos los moteros que han comentado el post...


Yo creo que si, de momento llevo 3000 y todavía queda bastante para llegar a los testigos centrales, las presiones son algo particular a mi entender, no todo el mundo pesa igual, no todas las motos pesan igual y no todo el mundo abre gas igual, yo te doy las mias par que te hagas una idea.

delantera: 2.3 - 2.5
trasera: 2.5 - 2.7

Mi moto es bastante larga y pesada y con esas presiones tengo un buen feeling.

jefe 12-nov-2020 04:08

Yo a un miras trasero le saqué 5200km montado primero en una tuono v4 y después en una zx10.... A ritmo alegre.
Tienen buen agarre y durabilidad.... Yo les gasto casi por igual en el centro que en los laterales

criss96 12-nov-2020 14:38

Genial, y el tema presiones?

jefe 14-nov-2020 02:58

Cita:

Originalmente publicado por criss96 (Post 719985)
Genial, y el tema presiones?

Uso entre 2.3 y 2.5 atras.....dependiendo de la temperatura del día de la ruta


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com