Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Slick vs semis. Diferencia tiempo por vuelta. (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/slick-vs-semis-diferencia-tiempo-vuelta-68026/)

Spidiman 08-nov-2020 19:03

Slick vs semis. Diferencia tiempo por vuelta.
 
Quisiera saber, sobre todo por parte de los más quemados en pista, la diferencia por vuelta entre unos y otros. 1 segundo? 2? nada? Ya se que esto es muy relativo y que influyen muchos factores, pero por establecer unas referencias y valorar si vale la pena para entrar tres o cuatro veces anuales a pista, ya que los semi valen para calle y los otros no. Entonces ya entramos en la dinámica de segundo juego de llantas (con sus discos, coronas, etc...) o bien montar y desmontar para la ocasión, sea en casa o pagando, etc...

Algunos tenéis referencias directas entre por ejemplo unos d212 y unos KR, o los homólogos en Pirelli o Michelin? No solo ya en tiempo por vuelta, sino seguridad y estabilidad y resistencia al desgaste...esas cosas. Siempre contando en igualdad de condiciones, o sea, sus calentadores (o no) y tal. Creo saber la respuesta en base a mi experiencia en pista y viendo como se han usado y se usan en campeonatos regionales y nacionales los semis y los tiempos que se hacen con ellos, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Personalmente nunca he probado los slicks y quiero saber si vale la pena la diferencia para andar quitando y poniendo gomas en una moto de uso mixto calle/pista.

Gracias de antemano.

JR.CBR. 08-nov-2020 19:28

Para notar esa diferencia hay que ir muy muy rápido. Para un ritmo de tandero normal no merece la pena.
Saludos.

MGRMOTOR 08-nov-2020 21:37

Soynuevo!
 
Hola a todos, hace poco decidí arreglar yo mi pit bike 155z de la marca malcor, tuve que abrir el motor le cambie un eje de la caja de cambios el piñon solidario del embrague y poco más, el caso es que ahora ya montada y todo la moto arranca y funciona pero tira humo por el filtro que va conectado al carburador alguien tiene idea de que puede ser y como puedo solucionarlo.
Gracias!

Sucucho 08-nov-2020 23:12

Nada

Jimmy 09-nov-2020 06:26

Pero habrá que comparar neumáticos equivalentes. Un 212 con un 212 slick, o un 213 con un KR.

Los rayados se han usado en campeonatos en 600 porque muchos reglamentos obligaban a llevar neumáticos con dibujo y los fabricantes hacían neumáticos de carreras en medidas de 600 sólo con dibujo. Ahora eso está cambiando, en WSSP ya han pasado a los slicks y el resto de marcas irá detrás poco a poco. Eso sí, si no ruedas en esos tiempos, no vas a notar diferencia.

miguers125 09-nov-2020 06:46

Cita:

Originalmente publicado por MGRMOTOR (Post 719922)
Hola a todos, hace poco decidí arreglar yo mi pit bike 155z de la marca malcor, tuve que abrir el motor le cambie un eje de la caja de cambios el piñon solidario del embrague y poco más, el caso es que ahora ya montada y todo la moto arranca y funciona pero tira humo por el filtro que va conectado al carburador alguien tiene idea de que puede ser y como puedo solucionarlo.
Gracias!

Si quieres abrirte otra página, estoy seguro que hay gente con muchas ganas de ayudarte

Spidiman 09-nov-2020 07:48

Gracias por vuestras respuestas.

Es lo que me imaginaba, que a ritmo tandero no vale la pena. La verdad es que los pros de los semislicks para uso mixto pista-calle son muchos más que contras, y siempre esos contras son más en la calle que en circuito, donde a mi nivel no puedo ponerles ni una pega.

Jimmy, me refería exactamente a esa comparación directa que propones, me he liado con las denominaciones. De slicks no me entero. Gracias por la puntualización.

Me quito los slick de la cabeza y me seguiré organizando las tandas en función de esos parámetros. No quita que mejore algunos aspectos como el uso de calentadores para preservarlos, pero descarto tema llantas adicionales, destalonadora casera, etc...Una cosa menos.

MGRMOTOR 09-nov-2020 10:54

Vale, muchas gracias! me podrías explicar como seabre un nuevo post es que no termino te pillar esto!

Spidiman 09-nov-2020 11:47

Cita:

Originalmente publicado por MGRMOTOR (Post 719930)
Vale, muchas gracias! me podrías explicar como seabre un nuevo post es que no termino te pillar esto!

Vete a inicio y entra en el subforo de mecánica del foro, el que está justo encima de este de neumáticos, pincha en "nuevo tema", pones el título y en la casilla grande explicas el problema.

MGRMOTOR 09-nov-2020 13:47

Ahora sí! Muchas gracias:birrasss:vss

Pequeñojimy 09-nov-2020 20:23

En lo de los tiempos por vuelta ya te han contestado, pero quiero hacer una reflexión en lo de usar semis en calle para no tener que estar cambiando gomas para entrar a circuito, y es que en la mayoría de casos que conozco en calle estas desperdiciando el neumático, los gastas enseguida, y como no sea con mucho calor no los metes en temperatura. Cuando unos neumáticos sport, para carretera vas sobrado, valen menos, y duran mucho más.

Spidiman 10-nov-2020 09:02

Cita:

Originalmente publicado por Pequeñojimy (Post 719940)
En lo de los tiempos por vuelta ya te han contestado, pero quiero hacer una reflexión en lo de usar semis en calle para no tener que estar cambiando gomas para entrar a circuito, y es que en la mayoría de casos que conozco en calle estas desperdiciando el neumático, los gastas enseguida, y como no sea con mucho calor no los metes en temperatura. Cuando unos neumáticos sport, para carretera vas sobrado, valen menos, y duran mucho más.

Soy consciente de que por carretera no llegan a ofrecer todo su potencial, pero son años ya con ellos y sin un solo susto hacen que sean mi elección. Soy grande y pesado y cargo mucho delante, así que problemas de temperatura en el tren delantero no tengo ni siquiera en invierno a mi ritmo habitual. Siempre ruedo en seco y por buen asfalto y me tomo mi tiempo antes de atacar.

La opción ideal sería una llanta trasera adicional y montar Sportsmart detrás y D212 delante para calle. Cuando toque pista cambio a la llanta con semislick y arreando, el delantero sin problemas dura 8000 km alternando usos dentro y fuera de pista y no me supone problema llevarlo todo el año. Es uno de los motivos de hacer la consulta, intentar optimizar la duración del posterior.

Gero77 10-nov-2020 16:27

Yo cambiaría a slick para circuito como dices ,te van a durar más y si no eres un pro ,como tampoco lo soy yo ,los compro de segunda mano bastante baratos y cada slick me dura dos rodadas, compro dos traseros y un delantero y hago 4 , y si soy un paquete pero voy muy agusto con los slick , ningun susto y la mar de contento.

Pequeñojimy 10-nov-2020 19:22

Cita:

Originalmente publicado por Spidiman (Post 719946)
Soy consciente de que por carretera no llegan a ofrecer todo su potencial, pero son años ya con ellos y sin un solo susto hacen que sean mi elección. Soy grande y pesado y cargo mucho delante, así que problemas de temperatura en el tren delantero no tengo ni siquiera en invierno a mi ritmo habitual. Siempre ruedo en seco y por buen asfalto y me tomo mi tiempo antes de atacar.

La opción ideal sería una llanta trasera adicional y montar Sportsmart detrás y D212 delante para calle. Cuando toque pista cambio a la llanta con semislick y arreando, el delantero sin problemas dura 8000 km alternando usos dentro y fuera de pista y no me supone problema llevarlo todo el año. Es uno de los motivos de hacer la consulta, intentar optimizar la duración del posterior.

No te lo tomes a mal lo que te voy a decir, seguro que tu vas más rápido que yo, pero si un d212 alternando circuito y calle te dura 8000km, es que no necesitas un d212


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com