Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Dar de baja / alta una moto para circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/dar-baja-alta-una-moto-para-circuito-68013/)

Marcus 35 04-nov-2020 15:04

Dar de baja / alta una moto para circuito
 
Buenas compañeros

Me estoy iniciando en el mundo del circuito y mi duda es la siguiente..
Me gustaría saber qué implica dar de baja y alta una moto, costes, trámites y cosas que no caiga a tener en cuenta

Tengo una ninja 400 con un par de años y mi idea es dejarla solo para circuito, eso sí, me gustaría que fuera algo temporal de 1 ó 2 años como mucho hasta que pueda comprarme una 600.
Llegado ese momento dejaría la 600 para circuito y la 400 la volvería a poner de calle para moverme con ella en el día a dia.

Entonces... Qué gastos conlleva dar de baja y posteriormente de alta una moto?? Es mucho lio-gastos?
O mejor simplemente no darla de baja y dejarla sin seguro hasta que la vuelva a utilizar para calle?
Imagino que si no la doy de baja tendré que seguir pagando el impuesto de circulación..

Agradecería si me podéis aconsejar en este tema.

Muchas gracias compis!

Retina 04-nov-2020 15:55

Darla de baja temporal creo cuesta 8,50 Euros: te evitas pagar impuesto de matriculación , tener que pasar ITV, tenerla asegurada . Vamos : la tienes con cero costes. Volver a darla de alta son otros 8,50 Euros. El trámite es sencillo : rellenar la solicitud , presentar la ficha técnica y permiso de circulación y pagar .

Jimmy 04-nov-2020 16:37

Cita:

Originalmente publicado por Marcus 35 (Post 719843)
O mejor simplemente no darla de baja y dejarla sin seguro hasta que la vuelva a utilizar para calle?

Si tienes la moto de alta estás obligado a que esté asegurada, además de tener ITV en regla y estar al día del pago del impuesto de circulación. Si no la vas a usar por calle, dala de baja.

Elmaslento 04-nov-2020 19:38

Yo estoy intentando dar de baja temporalmente la moto y no hay forma desde la página web de la dgt , el tramite es facil pero a la hora de realizar el pago siempre da error, cambio de navegador forma de pago ect.. pero imposible.
Presencial en los tiempos que estamos creo que no dan cita.

Alguien le ocurre lo mismo?

Saludos :birras

Gonzrr 04-nov-2020 20:51

Cita:

Originalmente publicado por Retina (Post 719845)
Darla de baja temporal creo cuesta 8,50 Euros: te evitas pagar impuesto de matriculación , tener que pasar ITV, tenerla asegurada . Vamos : la tienes con cero costes. Volver a darla de alta son otros 8,50 Euros. El trámite es sencillo : rellenar la solicitud , presentar la ficha técnica y permiso de circulación y pagar .

Exacto si haces el trámite tu mismo son 8 9e cada vez que das de alta o baja y si te lo hace el gestor pues sumale los costes pero vamos cita en trafico rellenas los papeles y llevas la documentación y arreglado en un momento

Sucucho 04-nov-2020 22:20

El problema ahora es que NO dan citas en trafico, por lo menos en mi zona. Ya antes de la pandemia era muy dificil, ahora es imposible, directamente no dan citas.

Te toca ir a una gestoría y ver que cobran (supongo que no será mucho). Yo tengo que hacerlo en las próximas semanas, si me acuerdo del post pondré por aquí por cuanto sale

cpsd 05-nov-2020 05:31

Cita:

Originalmente publicado por Elmaslento (Post 719849)
Yo estoy intentando dar de baja temporalmente la moto y no hay forma desde la página web de la dgt , el tramite es facil pero a la hora de realizar el pago siempre da error, cambio de navegador forma de pago ect.. pero imposible.
Presencial en los tiempos que estamos creo que no dan cita.

Alguien le ocurre lo mismo?

Saludos :birras

Hola.
Debes asegurarte de tener autofirma instalado en windows.
Te recomiendo que primero hagas el proceso de comprar la tasa, utilizando una cuenta bancaria.

Una vez tengas los doce dígitos de la tasa, haces el proceso del trámite de baja.

ck7 05-nov-2020 18:09

Hasta donde yo tengo entendido, al dar de baja temporal un vehículo, o al menos en mi caso con la moto, me dejaron muy claro que cuando tuviera intención de volver a ponerla "legal" en carretera, además de hacer lo pagos pertinentes, tenia que volver a pasar por la itv ..... por lo que guarda bien todas las piezas de origen, etc .... sino ...... :triste


:vss

Gonzrr 05-nov-2020 23:49

[quote=ck7;719877]Hasta donde yo tengo entendido, al dar de baja temporal un vehículo, o al menos en mi caso con la moto, me dejaron muy claro que cuando tuviera intención de volver a ponerla "legal" en carretera, además de hacer lo pagos pertinentes, tenia que volver a pasar por la itv ..... por lo que guarda bien todas las piezas de origen, etc .... sino ...... :triste

La itv se pasa si esta caducada si no no as de pasar la itv, yo e puesto muchísimos coches en baja temporal y cuando lo vendido lo dado de alta y listo

Jimmy 06-nov-2020 06:24

Cita:

Originalmente publicado por ck7 (Post 719877)
Hasta donde yo tengo entendido, al dar de baja temporal un vehículo, o al menos en mi caso con la moto, me dejaron muy claro que cuando tuviera intención de volver a ponerla "legal" en carretera, además de hacer lo pagos pertinentes, tenia que volver a pasar por la itv ..... por lo que guarda bien todas las piezas de origen, etc .... sino ...... :triste


:vss

Pues no sé quién te "dejó claro" eso, pero te lo explicó mal.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...al/index.shtml

Para circular tienes que tener el IVTM al corriente, la ITV al corriente y seguro. Para dar de alta el vehículo no hace falta nada de eso. De hecho perfectamente se puede dar de alta un vehículo que no tenga ni una pieza de serie, transferirlo y que el nuevo dueño lo dé de baja por si en un futuro decide ponerlo de calle.

DavidEme72 06-nov-2020 13:52

Si os sirve de ayuda, yo acabo de dar de alta mi R6 que estaba de baja temporal. Lo he hecho a través de la página de la DGT usando el DNI electrónico para el tramite (8,50 euros) y en cuanto reciba el permiso de circulación que me envían por correo postal, pagaré el impuesto de circulación para poder hacer el cambio de nombre y que el nuevo propietario decida si la da de baja de nuevo o por el contrario vuelve a montar todo lo de calle, pasa la itv y con el seguro correspondiente vuelve a circular. Para darla de baja de nuevo no es necesario ni pasar la ITV ni tener seguro !!!

Sergiogemelo 06-nov-2020 21:21

Yo he preguntado a mi gestor, 35 euros, y necesita mi DNI y el permiso de circulación de la moto

Gonzrr 06-nov-2020 23:14

Cita:

Originalmente publicado por DavidEme72 (Post 719895)
Si os sirve de ayuda, yo acabo de dar de alta mi R6 que estaba de baja temporal. Lo he hecho a través de la página de la DGT usando el DNI electrónico para el tramite (8,50 euros) y en cuanto reciba el permiso de circulación que me envían por correo postal, pagaré el impuesto de circulación para poder hacer el cambio de nombre y que el nuevo propietario decida si la da de baja de nuevo o por el contrario vuelve a montar todo lo de calle, pasa la itv y con el seguro correspondiente vuelve a circular. Para darla de baja de nuevo no es necesario ni pasar la ITV ni tener seguro !!!

Para eso hay un truco 😂😂😂haces una fotocopia y la llevas y dices que as perdido la original y arreglao 😉

Gonzrr 06-nov-2020 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Sergiogemelo (Post 719900)
Yo he preguntado a mi gestor, 35 euros, y necesita mi DNI y el permiso de circulación de la moto

Por lo menos en tráfico llevas la fotocopia solamente argumentando que as perdido la original y ya está 😂😂😂 te lo digo por experiencia porque e puesto como 50 60 coches así y sin problemas 😉


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com