Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   R1 2007 a veces se para al reducir (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/r1-2007-veces-se-para-al-reducir-67965/)

skywalker 25-oct-2020 17:17

R1 2007 a veces se para al reducir
 
Buenas,

Algunas veces cuando reduzco la R1 2007 para entrar en una rotonda o intersección, al agarrar la maneta de embrague y bajar marcha, la moto se para. Luego arranca sin problema, pero ya me lo ha hecho un par de veces esta semana.

Tenéis idea de qué puede ser? no he tocado centralita ni nada, únicamente colas Akra.

Gracias de antemano!

henrik46 25-oct-2020 18:29

Hola, puede que sea el TPS

JR.CBR. 25-oct-2020 18:38

Se ha quedado el ralenti muy bajo??

skywalker 25-oct-2020 19:09

Cita:

Originalmente publicado por JR.CBR. (Post 719607)
Se ha quedado el ralenti muy bajo??

Está a 1000

Gracias

skywalker 25-oct-2020 19:11

Cita:

Originalmente publicado por henrik46 (Post 719606)
Hola, puede que sea el TPS

Saldría mensaje de error? no me aparece nada

Gracias

skywalker 25-oct-2020 19:22

Cita:

Originalmente publicado por skywalker (Post 719611)
Saldría mensaje de error? no me aparece nada

Gracias

En parado, cuando le doy gas para salir en primera, cuesta encontrar el mismo punto de gas, a veces tengo que subir más de rpm para desembragar, es como impreciso. Puede estar relacionado como decís por el TPS?

Peucos R1 25-oct-2020 19:55

Se para cuando coges la maneta de embrague o al bajar marcha?
Seguramente será el tps que ya te empieza a hacer de las suyas, tienes escapes, filtro o alguna modificación de este tipo?
Normalmente el problema del tps si no está roto se soluciona con un flasheo de centralita.

franR6bcn 25-oct-2020 20:31

Cita:

Originalmente publicado por skywalker (Post 719602)
Buenas,

Algunas veces cuando reduzco la R1 2007 para entrar en una rotonda o intersección, al agarrar la maneta de embrague y bajar marcha, la moto se para. Luego arranca sin problema, pero ya me lo ha hecho un par de veces esta semana.

Tenéis idea de qué puede ser? no he tocado centralita ni nada, únicamente colas Akra.

Gracias de antemano!


Eso me pasaba a mi, exactamente lo mismo, tengo un hilo sobre ello.
Yo le hice reglaje de válvulas, bujias etc y se acabo el problema

skywalker 25-oct-2020 21:01

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 719614)
Eso me pasaba a mi, exactamente lo mismo, tengo un hilo sobre ello.
Yo le hice reglaje de válvulas, bujias etc y se acabo el problema

Con 33000 km tocaría? qué era exactamente? qué te costó aprox?

Gracias

skywalker 25-oct-2020 21:05

Cita:

Originalmente publicado por Peucos R1 (Post 719613)
Se para cuando coges la maneta de embrague o al bajar marcha?
Seguramente será el tps que ya te empieza a hacer de las suyas, tienes escapes, filtro o alguna modificación de este tipo?
Normalmente el problema del tps si no está roto se soluciona con un flasheo de centralita.

Creo que al cojer la maneta porque cuando me ha pasado no la había soltado. Sólo lleva cola de escape akra, el resto de serie.

franR6bcn 25-oct-2020 21:08

Cita:

Originalmente publicado por skywalker (Post 719615)
Con 33000 km tocaría? qué era exactamente? qué te costó aprox?

Gracias


La mía tiene 25.000km . Pero al cambiar el escape y no regular la moto en banco, las válvulas de escape se desajustan o desgastan más. Me costó Bujias, reglaje de válvulas y las pastillas de válvulas de escape 450€ . Pero también le hice embrague etc y me subió a 750€.
En Yamaha oficial eso si, mi moto solo la tocan allí.

Eso si la moto iba bien antes de tocarla pero es que ahora va incluso mejor que mi honda nueva 😅.

skywalker 25-oct-2020 21:12

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 719618)
La mía tiene 25.000km . Pero al cambiar el escape y no regular la moto en banco, las válvulas de escape se desajustan o desgastan más. Me costó Bujias, reglaje de válvulas y las pastillas de válvulas de escape 450€ . Pero también le hice embrague etc y me subió a 750€.
En Yamaha oficial eso si, mi moto solo la tocan allí.

Eso si la moto iba bien antes de tocarla pero es que ahora va incluso mejor que mi honda nueva 😅.

Con sólo las colas te la puede liar tanto? el supresor y colectores son de serie 🥴

Jlr6 25-oct-2020 22:39

Estas modificando la salida de gases de tu moto, yo al cambiar el silenciador de serie de mi R6 por un akrapovic tuve que regular el ralenti. Claro que la tuya regula el aire por la ECU es electronico, yo simplemente tengo que girar un tornillo con la mano, que abre el estrangulador del cuerpo de mariposas o lo cierra.


Al ser todo electronico, ni idea seguro que tienen que modificar valores de ECU.


Si tienes el silenciador de serie y quieres salir de dudas, cambialo y haz la prueba, si sigue igual ese no es el problema.


Saludos.


P.D: El ranlenti de mi R6 ha bajado un poco, hace unos dias lo subi ya que la temperatura ha bajado algo. Pero tu moto al ser electronica se ajusta sola, pero tu linea de escape esta modificada y de hay podria ser el problema.



Por otra parte cuanto hace que te pasa esto? Directamente al cambiar los silenciadores?

skywalker 26-oct-2020 09:46

Aprovechando que esta semana le hago la horquilla con muelles y aceite Ohlins, con el mecánico hemos quedado que empezaremos por lo más sencillo que será subirle algo el ralentí y así ir descartando.

Pero el tacto del gas me tiene un poco mosca, algo le habré de hacer.

Gracias por vuestra ayuda,


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com