![]() |
Dunlop Alpha 13
Muy buenas
Estos dias se estoy escuchando mucho el neumático Dunlop Alpha, está por unos 80 euros en 180/60 y según comentan los vendedores: "características similares al 211" Alguien los ha probado? Hay muy poca información sobre este neumático. |
Estos neumáticos no son nuevos, yo hace tiempo estuve buscando información sobre ellos y como tu dices hay poca cosa por ahí. Al final de lo poco que leí entendí que eran neumáticos para motos mas pequeñas, con poca potencia y por eso no me atreví a comprarlos. Bien es cierto que las medidas son de motos "grandes"
No se a que vendedores te referirás, yo hace unos días los vi en @Gargüera que si pone que son parecidos a los 211. Él sabrá más sobre ellos o los habrá probado. A ver que se dice... |
Cita:
Yo los uso habitualmente en mi KTM Duke 690 de Casi 70cv...y van de Puto Cine...los uso para Karting y para Salidas leñeras en carretera Ratonera. Son Chicle Blandito... Totalmente Recomendables Código de Velocidad Bajo eso Si...creo que sobre 190 o asi Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk |
Yo los estoy usando en una Cbr 600rr en 180/60/17 y el índice de carga/velocidad es 73w , lo que son 365kg y 270kmh
Cita:
|
Cita:
Yo lo que quería explicar son las sensaciones y el tipo de neumático que es ...para aportar información...el código de velocidad cambia segun la medida...ya que no alcanza la misma velocidad una moto que necesite una 180...que una que use 160( Salvo casos muy puntuales) Resumiendo:Ese Neumático es un Neumático de PUTA MADRE para uso Racing . |
Yo lo que veo es que en casi todos los lados pone que son para motos ligeras y por lo que veo aquí también los usáis en este tipo de motos...
|
Claro, el índice de velocidad/carga cambia según el tamaño del neumático. El tema es que en algunas páginas en la descripción del neumático pone “pensada para motos de 300 y 400cc” claro en la versión 110/70/17 y 140/70/17... pero parece que se les olvidò poner que también hay medidas para motos de mayor cilindrada
Cita:
|
Cita:
|
Muchas gracias por los comentarios.
Pues mi idea es ponerlo en la 1000 pero me da un poco de miedo el que nadie lo haya puesto en una moto gorda, además de que veo a la venta el 180/60 pero no el 200 a pesar de que en el anuncio si aparece el 200, quizás el nuevo alpha 14 si esté hecho para motos gordas. Lo que también estoy viendo es que es un neumático muy usado o al menos mas vendido en america o asia. https://http2.mlstatic.com/11070r17-...4_072020-F.jpg https://i0.wp.com/29tire.files.wordp...unlop-2018.jpg Este se lo pone a una R1, dunlop alpha 13 Z, será otra variante? https://www.r1-forum.com/attachments...43-jpg.811825/ https://www.r1-forum.com/attachments...08-jpg.811809/ En fin, con tan poca información en españa casi prefiero esperar y a ver si hay más usuarios de este neumático. |
Me uno al hilo, yo estoy pendiente porque tendré que cambiar la trasera en breve, delantera solo monto 212, 212, pero con la trasera estoy dispuesto a experimentar.
Pero no se encuentra nada de información relativa a este modelo. Yo imagino que será algo a medio camino entre la TT y la 211 cosa que me encajaría. Pero me gustaría saber los que la habéis usado, tema duración, agarre en húmedo o mojado y demás. Porque tiene pinta de ser muy circuitera en ese aspecto. Y entonces me espero al buen tiempo y monto otra cosa para invierno. Un saludo. |
Hola chicos, refloto el post porque estoy interesado en adquirir los Alpha 13 en medida 110/70-17 y no los puedo conseguir por ningún sitio.
Serian para una Aprilia RS 125 2t uso circuito. Que opción equivalente podría montar?? Sportsmart tt?? Gracias! |
No es que vaya a servir de mucho, porque los alpha-13 creo que dejaron de fabricarlos en 2018, pero para aclarar dudas se fabricaban en distintas medidas y distintos códigos de velocidad (igual que los TT ahora). Los "H" hasta 210kmh son los que he estado montando yo durante años en mis vfr/rvf 400 de circuito y calle, y la verdad es que iban de lujo. Los alternaba con KR106/108 de 250gp y tan pancho. Para motos de mayor cc había códigos "W" hasta 270kmh.
Es una pena que hayan dejado de fabricarlos, y peor aún que el alpha-14 no lo vendan en Europa (sólo Asia, Australia y Sudamérica), ya que tenían muchas medidas rarunas, por ejemplo 160/60r18 o 120/60r17 en una goma blandita que iba bien tanto en calle(seco) como en circuito. Los TT (en "H") los probé en un las primeras dos tandas hace un mes, y se parecen al A-13, pero necesito rodar más con ellos para ver realmente cómo van. |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:45. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com