Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Reglaje de Suspensiones by NOVATECH (https://www.todocircuito.com/foro/reglaje-suspensiones-novatech-406/)
-   -   Puedo abrir por arriba, cambiar muelles de horquilla y cerrar? (https://www.todocircuito.com/foro/reglaje-suspensiones-novatech-406/puedo-abrir-arriba-cambiar-muelles-horquilla-y-cerrar-67892/)

elguionista 12-oct-2020 21:29

Puedo abrir por arriba, cambiar muelles de horquilla y cerrar?
 
Hola compañeros, en mi moto de calle (vtr250) hace nada me cambiaron los retenes y el aceite de la suspensión, pero iba ya muy floja.

Hace poco le puse detrás un amortiguador de CBR que va magnífico pero la moto está completamente descompensada, el problema era que hyperpro no me traía a tiempo los muelles delanteros así que la saqué de taller.

Me gustaría saber si puedo subir la moto con un gato, abrir la horquilla, medir el nivel de aceite, sacar el muelle viejo, meter el nuevo, rellenar de aceite hasta la medida que tenga, y cerrar, así sin desmontar las barras de la moto, o por el contrario no voy a poder hacerlo por no ser tan sencillo como parece en mi cabeza.

Gracias, un saludo.

BIBI27 13-oct-2020 11:34

Cita:

Originalmente publicado por elguionista (Post 719135)
Hola compañeros, en mi moto de calle (vtr250) hace nada me cambiaron los retenes y el aceite de la suspensión, pero iba ya muy floja.

Hace poco le puse detrás un amortiguador de CBR que va magnífico pero la moto está completamente descompensada, el problema era que hyperpro no me traía a tiempo los muelles delanteros así que la saqué de taller.

Me gustaría saber si puedo subir la moto con un gato, abrir la horquilla, medir el nivel de aceite, sacar el muelle viejo, meter el nuevo, rellenar de aceite hasta la medida que tenga, y cerrar, así sin desmontar las barras de la moto, o por el contrario no voy a poder hacerlo por no ser tan sencillo como parece en mi cabeza.

Gracias, un saludo.

Puedes hacerlo perfectamente
Los muelles de esa moto no están sujetos por nada

Jimmy 13-oct-2020 13:53

No tienes ni que hacer nada con el aceite. Quita el tapón, te encontrarás un separador, una arandela que va entre el separador y el muelle (o igual no hay ni arandela) y el propio muelle. Sácalo despacio para que no arrastre aceite, mete el muelle nuevo, arandela, separador y a cerrar. Ten en cuenta que el manillar te va a tocar soltarlo, y tendrás que aflojar la tija superior para poder soltar los tapones de la horquilla. Y a la hora de apretar al revés, primero cierra y aprieta los tapones, y luego los tornillos de la tija superior.

elguionista 14-oct-2020 05:07

Gracias a ambos por las respuestas, los encargaré entonces y que tarden lo que sea.

Saludos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com